SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SOBRE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN DOCENTE /TEXTOS MINEDU PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES /Minedu: Almacenes albergan materiales educativos en abandono y en deterioro / Trabajador CAS despedido puede solicitar reposición
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 21 de mayo de 2015

SOBRE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN DOCENTE /TEXTOS MINEDU PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES /Minedu: Almacenes albergan materiales educativos en abandono y en deterioro / Trabajador CAS despedido puede solicitar reposición










SOBRE CONCURSO DE NOMBRAMIENTO Y CONTRATACIÓN DOCENTE

El fin de semana  publicamos en las redes sociales el anuncio del gobierno de convocar a concurso para ingresar a la Carrera Pública Magisterial . Hoy cumplimos con facilitar el link con todos los detalles de información. La publicación de plazas puestas a Concurso de Nombramiento será el Viernes 22 de Mayo y la Prueba Única Nacional el Domingo 23 de Agosto de 2015. 
Serán 10 mil plazas . El SUTEP demanda una ampliación  a  60 mil plazas .
AL término del EXITOSO PARO NACIONAL DEL 14 DE MAYO exigimos reunión inmediata con el Ministro de Educación. De concretarse o no , se llevará a cabo la V Asamblea Nacional de Delegados que se realizará el día viernes 29 de mayo, a las 10 am.,en el local del Sutep-Ciudad de Lima; para evaluar el Paro del 14 de Mayo y difinir nuestro actuar en este nuevo escenario y así realizar medidas de lucha de mayor envergadura .


¡ POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS DIRECTIVOS,INTERINOS, CONTRATADOS, CESANTES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN !
¡ EL PAN QUE NO SE LUCHA , SE COME CON VERGÜENZA ! 

                                                                     

Isabel  Portilla  Ríos
                                                             Secretaría de Comunicaciones
                                                                       CEN del SUTEP


TEXTOS MINEDU PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES


SOBRE EL PARO DEL SUTEP  DEL 14 DE MAYO : Gremio pide que piso salarial se duplique.

El Sindicato Único de Trabajadores de Educación Peruana (Sutep)  pide que el piso salarial se duplique, y sea de al menos 2 mil 310 nuevos soles.

En declaraciones a canal N, Hamer Villena, secretario general del sindicato, pidió también el ascenso de primera a segunda escala de 60 mil profesores. Este mediodía llegarán a la sede del Ministerio de Educación, en San Borja.

"Estamos exigiendo un sueldo digno para el magisterio, por lo tanto proponemos un piso salarial de 60% de la UIT, que esté de acuerdo a la canasta básica familiar, de acuerdo al costo de vida", indicó.

Villena lamentó que el Gobierno no esté dispuesto a dialogar mediante una Comisión de Trato Directo. Dijo que actualmente más de 120 mil maestros tienen un sueldo de mil soles.

"Nosotros hemos acreditado a nuestro representante ante la comisión, pero lamentablemente no hay respuestas del Ministerio de Educación. El culpable de este paro el día de hoy es el ministro de Educación que no nos ha convocado para dialogar y solucionar nuestros pliegos de reclamos", señaló.





SOLIDARIDAD DE TODOS LOS PERUANOS CON EL HERMOSO Y PUJANTE PUEBLO DE SOCOSBAMBA, MARISCAL LUZURIAGA-ANCASH!
PEDIMOS AL GOBIERNO CENTRAL Y AL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH BRINDAR TODO EL APOYO (REUBICACIÓN, CARPAS, MEDICINAS,ALIMENTOS,FRAZADAS) A LOS POBLADORES, QUE ESTÁN ATRAVEZANDO ESTA EMERGENCIA POR UNA FALLA GEOLÓGICA QUE DESDE HACE MAS DE DOS MESES LOS TIENEN EN ZOZOBRA, POR LAS RAJADURAS Y GRIETAS QUE CADA VEZ SE HACEN MAS PROFUNDOS DAÑANDO CASAS, COLEGIOS, CARRETERA Y SEMBRIÓS.
SABEMOS QUE EL GEÓLOGO DULIO GOMEZ VELASQUEZ A REALIZADO UN TRABAJO DE CAMPO EN EL LUGAR Y ESTÁ EBAORANDO UN INFORME FINAL QUE ESTARÁ LISTO ESTOS DIAZ (INFORMACIÓN DE DIARIO COMERCIO).
IMAGEN: cortesía de la página "Socosbamba un pedazo de paraíso en Conchucos", gracias.





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box