SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CR. "CESAR VALLEJO": SALUD Y HONOR A LOS TRABAJADORES EN EL DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 1 de mayo de 2015

CR. "CESAR VALLEJO": SALUD Y HONOR A LOS TRABAJADORES EN EL DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO



De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>
Fecha: 1 de mayo de 2015, 20:01


PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ

Patria Roja

Comité Regional "César Vallejo Mendoza"

¡SALUD Y HONOR A LOS TRABAJADORES EN EL DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO!

 

"Los comunistas luchan por alcanzar los objetivos e intereses inmediatos de la clase obrera; pero al mismo tiempo defienden también, dentro del movimiento actual, el porvenir de ese movimiento".

(Manifiesto del Partido Comunista - 1848)

 

El Comité Regional "César Vallejo Mendoza", base del Partido Comunista del perú – Patria Roja, saluda con fervor revolucionario a los trabajadores del mundo, de nuestra patria y de la región La Libertad, con ocasión del DIA INTERNACIONAL DEL PROLETARIADO.

Conmemoramos esta importante efemérides rindiendo homenaje a los Mártires de Chicago y a todos los luchadores – hombres y mujeres – que entregaron su vida en defensa de los trabajadores. Pero al mismo tiempo debemos reflexionar sobre el complejo escenario mundial y nacional de hoy.

La precariedad laboral se ha instalado como un fenómeno estructural. Mientras tanto, la riqueza colectiva de los multimillonarios del mundo se ha incrementado a 6,500 billones de dólares. Se ha impuesto la dictadura de la ganancia, convertida en motor de la existencia, con exclusión de las grandes mayorías. Es el sistema capitalista en su modalidad de globalización neoliberal el que viene causando esta compleja situación. Mientras exista el capitalismo, la obtención de ganancia a toda costa, seguirá siendo el objetivo del gran capital, que encuentra en el neoliberalismo la vía para que sean las mayores de su siniestra existencia.

Por eso los comunistas luchamos contra el sistema capitalista y apoyamos todo movimiento que tenga los mismos objetivos.

Los comunistas no ocultamos nuestras ideas y propósitos. Proclamamos abiertamente que luchamos todos los días para construir la correlación de fuerzas para seguir avanzando hacia nuestra meta histórica: EL SOCIALISMO.

Pero no confundimos las tareas de hoy con las de mañana, la realidad concreta con la utopía a conquistar. Hoy luchamos por ABRIR UN NUEVO CURSO en la historia nacional, lo que significa, un nuevo rumbo, diferenteal recorrido durante la vida republicana. Levantamos como banderas programáticas: el Proyecto Nacional, la fundación de una nueva República, nueva Constituión y un Gobierno democrático, patriótico, descentralista, de amplia base social y de regeneración moral.

En esta importante fecha de reflexión y balance, llamamos a los trabajadores y al pueblo liberteños a incorporarse a la lucha política y participar en la construcción de la unidad de las fuerzas de izquierda y del campo popular para enfrentar a la derecha reaccionaria y entreguista.

 

¡La victoria popular es posible! ¡No se espera ni mendiga; se construye!

¡Seamos capaces de hacerla realidad!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

 

Trujillo, 30 de abril del 2015

 

OSCAR FELIPE VENTURA

Vocero político del C.R. César Vallejo

Partido Comunista del Perú – Patria Roja

 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box