SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: saludo que por el 1º de mayo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 1 de mayo de 2015

CPPe: saludo que por el 1º de mayo

de:Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>

 

SALUDO A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA

 

La Junta Directiva del Colegio de Profesores del Perú se dirige a los trabajadores de nuestra patria para hacerles llegar nuestro solidario saludo por el 1º de mayo, el día internacional de los trabajadores.

 

Que la unidad, el espíritu de clase y la perspectiva de una sociedad de trabajadores sean los elementos centrales de reflexión y compromiso que guíen las celebraciones y conmemoraciones propias de esta efeméride. Que la alegría de la confraternidad, la solidaridad y el compartir reine en las actividades correspondientes.

 

Nuestro homenaje a los mártires de Chicago: George Engel, Samuel Fielden, Adolph Fischer, Luis Ling, Michael Schwab, Albert Parsons, Oscar Neeby y August Spies. Cuya lucha y posterior inmolación a manos de sus verdugos son motivo y ejemplo en las celebraciones de cada 1º de mayo.

 

Los educadores profesionales somos también trabajadores de la educación. Por esta razón hacemos llegar un afectuoso saludo a los maestros y maestras del Perú, en especial expresamos nuestra solidaridad a quienes sufren directamente los embates en la aplicación de la Ley de Reforma Magisterial 29944 como los maestros interinos, los auxiliares, los contratados, los sometidos a la degradación en su carrera y los maestros cesantes y jubilados. También nuestro apoyo a los docentes de instituciones privadas que sufren abusos.

 

Estamos seguros que la unidad y la institucionalidad de sus organizaciones profesionales, sindicales y políticas, en cada caso y según su naturaleza, serán la clave para los éxitos y victorias correspondientes en lo laboral, profesional, pedagógico y educativo. Eso es plenamente válido para afrontar las agresiones laborales, sociales, profesionales y económicas de las que vienen siendo objeto los maestros del Perú. Por lo mismo saludamos el paro nacional que, en defensa del magisterio, ha anunciado el SUTEP para el 14 de mayo próximo.

 

Es propicia la oportunidad para saludar a quienes trabajan con nosotros en el apoyo a la gestión del CPPe. Apoyo más valioso todavía cuando es en el marco de dificultades que atravesamos.

 

 

 

Julio A Mendoza García                                Valeria E Mariátegui Terry

Decano Nacional del CPPe              Directora Secretaria Nacional

 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box