SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP: CARTA DIRIGIDA A LOS PADRES DE FAMILIA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 13 de mayo de 2015

SUTEP: CARTA DIRIGIDA A LOS PADRES DE FAMILIA



Estimados padres y madres de familia:


Les hacemos llegar nuestro saludo institucional, a nombre de las maestras y maestros que laboran a lo largo y ancho de nuestro país, deseándoles éxitos en sus proyectos personales y familiares, en medio de un panorama económico, social y político, poco alentador.

Es un dicho de nuestros abuelos que la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es la educación. Ella vale más que el dinero o las eventuales propiedades que puedan heredar.

En efecto, la educación es la llave que abre las puertas al progreso y al desarrollo, no sólo de los hombres y mujeres como individuos, sino, de la sociedad en su conjunto. Esto parece que no entendieran nuestros sucesivos gobernantes, quienes tratan al sector educación como la cenicienta del presupuesto nacional y de los proyectos gubernamentales.

Nuestro gremio, a lo largo de sus más de 43 años de trayectoria, viene luchando no sólo por las reivindicaciones del magisterio, sino, fundamentalmente, por el derecho de ustedes, niños, niñas y jóvenes, a una educación de calidad, realmente gratuita; y de ustedes, madres y padres de familia, a un trabajo digno con salarios justos, a fin de poder educar a vuestros hijos.

El Presidente Ollanta Humala, siendo candidato, prometió una Revolución Educativa el cual hubiera significado  cambiar de raíz la educación. En suma, prometió una manera distinta de hacer política y de gobernar. Por eso, el pueblo votó mayoritariamente por él y lo hizo presidente. Pero somos testigos que está  haciendo todo lo contrario, tenemos el ejemplo de lo que viene sucediendo en Tía María (Arequipa), sueldos mínimos congelados, despido arbitrario de maestros titulados, maltrato a los Maestros Directivos, Contratados y Auxiliares de Educación, cese de maestros con pensiones miserables de 600 soles, Jornada escolar completa sin desayunos y almuerzos a nuestros alumnos, etc.; es decir aplicando una política continuista, tanto en lo económico como en lo educativo.

En este escenario  el SUTEP, consecuente con su posición en defensa del pueblo y del magisterio y frente al incumplimiento de las promesas del gobierno, la no atención de nuestro pliego de reclamos, más de dos años de diálogo con el ministerio de educación y después de una consulta a nivel nacional nos hemos visto  obligados  a decretar un PARO NACIONAL PARA ESTE JUEVES 14 DE MAYO ,esperamos  contar con vuestra comprensión y apoyo solidario, de antemano les estamos profundamente agradecidos y  nos comprometemos  a no defraudarlos como profesionales. Porque nuestra razón de ser como maestros es formar a nuestros alumnos  y  como ciudadanos comprometidos con nuestro pueblo, la de luchar junto a ustedes  por una educación a la que tengan acceso todos nuestros niños, niñas y jóvenes, con igualdad de oportunidades.

              ¡MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS,UNIDOS EN LA LUCHA ¡

             ¡POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS!


Lima, 12  de mayo del  2015

Atentamente:



                                                            CEN DEL SUTEP





De: SUTEP CEN <websutep@gmail.com>
Fecha: 12 de mayo de 2015, 9:05
Asunto: CARTA DIRIGIDA A LOS PADRES DE FAMILIA


Esta es una propuesta de carta dirigida a los padres de familia sobre la medida de lucha para este jueves 14 de mayo, lo pueden mejorar de acuerdo a su región y realidad. 
                                                                     Un abrazo

                                 ¡ PARO NACIONAL ÉXITO TOTAL !

                                                     

 

Isabel  Portilla  Ríos
                                             Secretaría de Comunicaciones
                                                          CEN del SUTEP


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box