SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ¡¡ULTIMO MINUTO!! OTRO CIUDADANO MUERTO EN ISLAY. /PERÚ PROFUNDO: RECUENTO DE CONFLICTOS SOCIALES (VIERNES 01 AL LUNES 04 DE MAYO DE 2015)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 5 de mayo de 2015

¡¡ULTIMO MINUTO!! OTRO CIUDADANO MUERTO EN ISLAY. /PERÚ PROFUNDO: RECUENTO DE CONFLICTOS SOCIALES (VIERNES 01 AL LUNES 04 DE MAYO DE 2015)

El Neoliberalismo no respeta la vida humana, primero es su entreguismo a las transnacionales. Así fue desde Fujimori, Toledo, Alan García y Humala.
Por eso pueblo peruano, el 2016 en las urnas digámosle ¡NO! a esta gente que quiere el continuismo neoliberal, ya es hora del cambio democrático y patriótico!

De: Máximo Miranda <maximo.mitranda.07@gmail.com>
Fecha: 5 de mayo de 2015, 1:55


¡¡OTRO MUERTO SOBRE LA CONCIENCIA DE OLLANTA HUMALA Y OSCAR GONZALES ROCHA!!

HOY, MARTES 05 DE MAYO DEL 2015 A LA 1.20 DE LA MADRUGADA HA FALLECIDO VICTIMA DE DISPARO DE BALA EL CIUDADANO MOLLENDINO HENRY CHECLLA (35 AÑOS) CUANDO SE PRODUJERON ENFRENTAMIENTOS EN LA AVENIDA TUPAC AMARU Y EN EL SECTOR DE ALTO INCLAN, CESAR VALLEJO, MIRAMAR, ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIAS
YA VAN CINCO MUERTOS SEÑORES DEL GOBIERNO Y DE SOUTHERN. ¿CUANTOS MAS DEBERAN MORIR PARA QUE RAZONEN Y ENTIENDAN QUE POR ENCIMA DE CONSIDERACIONES MONETARIAS ESTA LA VIDA DE LAS PERSONAS, DE LOS SERES HUMANOS.
¡¡HONOR Y GLORIA A LOS CAIDOS EN ESTA CUARTA HUELGA CONTRA TIA MARIA-LA TAPADA!!

NOTA.- LOS RESTOS MORTALES DE HENRY CHECLLA SE ENCUENTRAN EN EL HOSPITAL DE ESSALUD DE MOLLENDO



EL GOBIERNO NO CONTENTO CON DESTITUIR A JOSE OCSA CARDENAS COMO GOBERNADOR DE COCACHACRA POR CRITICAR LA BRUTALIDAD POLICIAL, EL AUTORITARISMO, EL TERRORISMO DE ESTADO, EMITIO UN DOCUMENTO EN EL QUE AMENAZA A TODOS LOS GOBERNADORES DEL PERU. AQUI EL FACSIMIL DEL DOCUMENTO DE MARRAS








Maximo Hermogenes Miranda Delgado

CRONOLOGIA DEL 42 DIA DE HUELGA CONTRA PROYECTO MINERO TIA MARIA - LA TAPADA EN VALLE DE TAMBO, PROVINCIA DE ISLAY, REGION AREQUIPA

03 Cuadragésimo Segundo Día de Huelga Indefinida

03 Es publicado en diarios de circulación nacional comunicado de todas las bancadas del Congreso de la República invocando a diálogo y cese a violencia en Valle de Tambo. Suscriben documento: Josué Gutiérrez por Gana Perú, Mauricio Mulder por Concertación Parlamentaria, Juan Pari por Dignidad y Democracia, Luis Iberico por PPC-APP, Karla Schaefer por Fuerza Popular, Norman Lewis por Unión Regional, Rennán Espinoza por Perú Posible, Virgilio Acuña por Solidaridad Nacional y Leonardo Inga Vásquez por Acción Popular-Frente Amplio.

03 05:30 a 06:00 horas: Cuando se encontraban pernoctando piquetes de huelguistas son sorprendidos por centenares de policías que se hacen presentes en cada punto de bloqueo: El Boquerón, La Curva, El Arenal, Santa María, La Punta, Cocachacra. Efectivos policiales proceden a destrozar ollas comunes, lanzan bombas lacrimógenas y retiran piedras, troncos, tierra y demás objetos que bloqueaban carretera. Cuentan con apoyo de camiones portatropa, tanquetas, helicóptero, lanza bombas lacrimógenas, escudos, y nuevamente aparecen fusiles AKM.
06:30 horas: Luego de inicial sorpresa piquetes de huelguistas contraatacan generalizándose enfrentamientos en todo Valle de Tambo. Manifestantes son repelidos por policía y perseguidos por cerros y campos de cultivo.
08:00 horas: Policía detiene a varios manifestantes mientras heridos son trasladados a centros de salud de Minsa.
08:00 horas: Se presentan en programa televisivo nacional ministros del interior y de agricultura. Titular del Interior confirma que personal de PNP ha retomado control de vías de Valle de Tambo, han sido limpiadas carreteras bloqueadas y que orden se ha restablecido en distritos de provincia de Islay como Cocachacra, Dean Valdivia y Punta dee Bombón. Asegura que más de 1000 efectivos policiales han actuado desde madrugada y que ayer comenzaron con trabajo de limpieza. Señala que se viene empadronando casas afectadas por manifestantes y que la PNP colabora con reparación de fachadas. Menciona que grupo de manifestantes llamado "Los Espartanos" serían quienes han atacado viviendas de pobladores que no se sumaron a protestas y refiere que serían "huaraqueros" o personas expertas en lanzar piedras provenientes de Puno
08:30 horas: Efectivos policiales intensifican medidas represivas. No permiten se tome fotos ni filmaciones.
13:00 horas: Ambiente de convulsión se extiende en todo Valle de Tambo. En Cocachacra manifestantes pretenden retomar puntos de bloqueo siendo repelidos por efectivos policiales.
17:00 horas: Enfrentamientos prosiguen en La Curva, en sectores de Guardiola y La Capilla, en chacras cercanas a Río Tambo, Pese a que policía utiliza 3 tanquetas y 500 efectivos aun no puede tomar control. Centenares de mujeres realizan marcha de ollas vacías siendo dispersadas por bombas lacrimógenas y disparos de perdigón.
17:30 horas: Poblador Richard Chani Calcin (23) es herido de bala que atraviesa un pie siendo trasladado a centro de salud de Cocachacra y de ahí es transportado a nosocomio de Arequipa.
18:00 horas: Tres policías heridos son trasladados a Hospital de Essalud de Mollendo.

18:30 horas: Se realiza asamblea popular en Obelisco de Av. Mariscal Castilla de Mollendo en que participan centenares de ciudadanos. Acuerdan trasladarse a Valle de Tambo para solidarizarse con pobladores agredidos por fuerzas policiales.
20:00 horas: En Chucarapi se producen movilizaciones pese a prohibición policial. Mujeres y niños salen a calles a protestar y rechazan presencia y violencia policial.
20:30 horas: Pese a presencia policial masiva centenares de manifestantes se reagrupan en Distrito de Dean Valdivia a altura de Puente Guardiola y se enfrentan a 3 tanquetas y 300 policías.

03 UGEL Islay emite comunicado precisando que labores escolares en Mollendo y Matarani son normales lunes 4 de mayo mientras en Valle de Tambo continúan suspendidas hasta nuevo aviso..

PERÚ PROFUNDO: RECUENTO DE CONFLICTOS SOCIALES (VIERNES 01 AL LUNES 04 DE MAYO DE 2015)

1483746

Por: Comisión Nacional de Comunicaciones.

Piura

Pobladores protestan por ampliación de aeropuerto.-
Un grupo de pobladores del A.H. Talarita, distrito de Castilla, protestó en contra de la ampliación del aeropuerto de Guillermo Concha Ibérico. Los manifestantes señalaron que para la ejecución del proyecto procederían al desalojo de los pobladores que residen en la zona, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades locales y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Lambayeque

Trabajadores de Tumán se enfrentaron a agentes de la PNP.-
Los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán realizaron un plantón en los exteriores de la empresa, a fin de exigir la nivelación de sus salarios y la salida de la administración judicial. La medida de protesta ocasionó la intervención de los agentes de la PNP, quienes hicieron uso de bombas lacrimógenas para retirar a los manifestantes, lo que originó un enfrentamiento entre las partes. Producto de los hechos de violencia dos personas resultaron heridas y las oficinas de la empresa registraron daños.

Solicitan instalación de mesa de diálogo por conflicto laboral en Pomalca.-
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, solicitó la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de que se instale una mesa de diálogo entre los trabajadores de la empresa agroindustrial Pomalca y la actual administración. Asimismo, señaló que se habría reunido con el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que interceda por él ante la PCM.

Trabajadores municipales acatan paro de 48 horas.-
Los obreros de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz acatan un paro preventivo de 48 horas, a fin de exigir la nivelación de sus salarios. Los manifestantes realizaron una movilización por las principales calles del distrito y luego realizaron un plantón en los exteriores del municipio.

Lima

Defensoría del Pueblo registra 155 conflictos sociales activos.-
La Defensoría del Pueblo registró en el mes de marzo 155 conflictos sociales activos y 56 latentes. Del total de casos 115 están relacionados con temas sociambientales, mientras que los de mayor duración se registran en los departamentos de Cajamarca y Arequipa. Por su parte, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM registra 43 conflictos que deben ser tratados de manera urgente.

Pasco

Enfrentamiento entre invasores y policías dejaron 15 heridos.-
Un grupo de agentes de la PNP se enfrentó a los invasores de los terrenos pertenecientes a la comunidad de Pucayacu, distrito de Chaupimarca, resultando quince personas heridas y varias detenidas. En la zona permanecen los refuerzos policiales para evitar cualquier hecho de violencia.

Ayacucho

Pobladores de Sucre realizarían protestas.-
El Frente de Defensa de la provincia de Sucre evalúa iniciar un paro indefinido para exigir al Ministerio de Energía y Minas la nulidad del permiso de exploración de la Empresa Laconia South America. Los dirigentes se reunirán el próximo 4 de mayo con otras organizaciones sociales para coordinar sus medidas de protesta.

Junín

Universitarios realizaron protestas.-
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro tomó las instalaciones de la casa de estudios, a fin de exigir el cambio del presidente de la Federación de Estudiantes y el respeto al reglamento del Comedor Universitario. Los manifestantes señalaron que el dirigente ya es egresado y que solicitan la intervención de las autoridades universitarias.

Extrabajadores del Hospital El Carmen realizaron protestas.-
Más de cincuenta trabajadores despedidos del Hospital El Carmen realizaron un plantón en los exteriores del centro de salud, a fin de exigir el cumplimiento de sus contratos que vencerían en diciembre del 2015. Los manifestantes señalaron que más de cien trabajadores habrían sido despedidos de manera arbitraria por parte del director del hospital y que tomarían acciones judiciales para hacer respetar sus derechos laborales.

Arequipa

Agricultores del valle de Tambo se enfrentaron a policías.-
Refuerzos de la PNP llegaron el día de ayer a la provincia de Islay para despejar las vías bloqueadas por los agricultores del valle de Tambo, quienes acatan un paro indefinido en contra del proyecto minero Tía María. La intervención originó un enfrentamiento entre las partes, resultando dieciséis personas heridas. Asimismo, el jueves 30 de abril los manifestantes atacaron la comisaría del sector denominado La Curva, resultando varios policías heridos y registrándose daños en el local.

Autoridades de Islay solicitan intermediación de la Defensoría del Pueblo.-
Los alcaldes de la provincia de Islay solicitaron la intermediación de la Defensoría del Pueblo ante la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de que se restablezca el espacio de diálogo sobre el proyecto minero Tía María. Por su parte, el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites, señaló que el diálogo se retomará si se suspende el paro indefinido que acatan los agricultores del valle de Tambo y cesan los hechos de violencia.

Fuente: http://www.pcdelp.patriaroja.org.pe/peru-profundo-recuento-de-conflictos-sociales-viernes-01-al-lunes-04-de-mayo-de-2015/#.VUjB-Y5_Oko


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box