SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MAS - LA LIBERTAD, SALUDA A LOS TRABAJADORES PERUANOS EN SU DIA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 2 de mayo de 2015

MAS - LA LIBERTAD, SALUDA A LOS TRABAJADORES PERUANOS EN SU DIA



MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL
MAS - DE LA LIBERTAD
EL MAS SALUDA A LOS TRABAJADORES PERUANOS EN SU DIA
 
 
- RATIFICAMOS DECISIÓN DE SEGUIR LUCHANDO PARA CAMBIAR LA INJUSTA SITUACIÓN DE LA INMENSA MAYORÍA DE TRABAJADORES -
 
1.     El Movimiento de Afirmación Social (MAS) de La Libertad, expresa su saludo fraterno y clasista a los trabajadores peruanos, y de manera particular a los de la región La Libertad, con ocasión de conmemorar el DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES, mañana 1° de mayo. En tan significativa ocasión, ratificamos nuestra firme decisión de seguir luchando junto al pueblo peruano para cambiar la injusta situación de la inmensa mayoría de los trabajadores peruanos – hombresy mujeres –,sometidos a regímenes laborales "especiales" de sobreexplotación. Reafirmamos también nuestra convicción de que no basta la lucha por reivindicaciones sociales y económicas, sino que es necesario e indispensable asegurar el porvenir de esas conquistas, mediante la lucha persistente por el cambio de la sociedad con un proyecto alternativo al modelo neoliberal que hoy imponen al país las clases dominantes. Esto se logra desde la acción política, por lo que los trabajadores deben incorporarse a la política. El MAS les abre las puertas para integrarse a sus filas para construir la gran unidad de las fuerzas de izquierda y del campo popular.
2.     El primero de mayo es en todo el mundo, un día de gran significación para la clase trabajadora – el proletariado -; su conmemoración adquiere cada año un sentido cada vez más profundo y preciso. Hace ya mucho tiempo que no se reduce al recuerdo de los mártires de Chicago; ese fue su punto de partida. El proletariado ha recorrido una parte considerable del camino que conduce a la realización de sus ideales de clase; pero la lucha no sigue un camino rectilíneo; hay épocas de gloria, pero también de estancamiento y de derrota.
3.     En el Perú, los trabajadores han librado heroicas luchas; en muchas de ellas entregaron su vida, víctimas de gobiernos represivos y dictatoriales; pero jamás bajaron la guardia. Sin embargo aún persisten regímenes laborales "especiales" de sobreexplotación, tales como el que consagra el Decreto Ley 22342, referido al régimen laboral de exportación no tradicional, que viene desde la dictadura de Morales Bermúdez (1978). Con 34 años de vigencia, ha consentido e institucionalizado el abuso contra cientos de miles de trabajadores, particularmente del sector textil. Los trabajadores no cuentan con un empleo estable y seguro; son sometidos a largas jornadas de trabajo, bajos salarios, malas condiciones de empleo y poca atención en materia de salud.
También tenemos el caso de la Ley 27360, llamada "Ley de Promoción del Sector Agrario, que viene desde la mafiosa dictadura fujimontesinista. Este dispositivo legal ha establecido un régimen laboral discriminatorio pues recorta los derechos de los trabajadores y no ha permitido generar condiciones dignas de trabajo. Gracias a esta ley los empresarios suman los salarios que dejan de pagar a sus trabajadores a las ganancias que obtienen por la alta rentabilidad de los productos de agroexportación. Las empresas agroexportadoras del proyecto Chavimochic solo pagan la mitad del impuesto a la renta y tienen un régimen laboral especial que abarata sus costos. Las condiciones de trabajo son de sobreexplotación, particularmente de las mujeres. El MAS condena la existencia de estos regímenes inhumanos de sobreexplotación en pleno siglo XXI.
¡VIVA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!
¡ALTO A LA PRIVATIZACIÓN DE SEDALIB!
 
Trujillo, 30 de abril del 2015
 
 
JOSÉ ROJAS ESPINOZA                    OSCAR RODRIGUEZ GARCIA           OSCAR FELIPE VENTURA
 



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box