SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CGT`P: 9 DE JULIO PARO NACIONAL/ Joseph Stiglitz, Nobel de Economía: "Las condiciones impuestas a Grecia son indignantes"/ MÁS..
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 2 de julio de 2015

CGT`P: 9 DE JULIO PARO NACIONAL/ Joseph Stiglitz, Nobel de Economía: "Las condiciones impuestas a Grecia son indignantes"/ MÁS..









Agenda:



Isabel Gladys Portilla Rios
Maestr@s de distintas partes del País rindieron homenaje al fundador del SUTEP Horacio Zevallos Gámez escribiendo poemas en su honor. 
Sus escritos fueron recopilados en el libro "CIEN POEMAS A HORACIO " que este Jueves 2 de Julio a las 7 pm será presentado en el auditorio de nuestro local central en Lima ( Jr. Camaná 550), donde también escucharemos a los autores. Los esperamos.









Sutep Nasca Nasca

LOS MAESTROS DE EL INGENIO SE REEMPADRONAN EN EL SUTEP Y ELIGEN SU COMITÉ EJECUTIVO DISTRITAL

No fue una tarea fácil, la recomposición demora. La FENDEP-Nasca, en El Ingenio dirigida por la profesora JAKELINE CONTRERAS PUERTAS intentó socavar nuestra ASAMBLEA DISTRITAL con la misma calumnia: "traición a la huelga". Pero el tiempo ha servido para que el propio maestro vea y analice con serenidad y claridad esta acusación. Ahora hay una tendencia a respetar la institucionalidad del SUTEP, fortalecerlo y reagruparse en torno a él. El maestro comprende ahora el que divide es el que traiciona. Y dividir fue el trabajo de la FENDEP-NASCA (que se hace llamar SUTEN). La confusión continúa porque estos profesores no hablan en nombre de su gremio ni se identifican como FENDEP, siguen usurpando el nombre del SUTEP, creo que ni ellos mismos saben dónde están parados. Su lucha no es contra el modelo neoliberal su lucha es contra el SUTEP. Caminan tras nuestros rastros difamando y mintiendo. Pues bien, la mentira no dura. El SUTEP empieza a renacer. SALUDAMOS AL COMITÉ EJECUTIVO DISTRITAL DEL SUTEP-EL INGENIO cuyo Secretario General es el Profesor FLORENCIO FERREYRA GUILLEN.

¡¡¡EL SUTEP ES UNO SÓLO Y NADIE LO DIVIDE!!!!



PERÚ: Minedu ofrece 100 becas para capacitar a maestros de inglés de Educación Básica ...
Tweet Enviar El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará 100 becas de estudio a los profesores de inglés de Educación Básica Alternativa, para ...

Inés Melchor ganó la carrera 15K Quito-Últimas Noticias de Ecuador



Mèxico:





50 Frases que hay que decirles a los niños

RECONOCIMIENTOS DE ALUMNOS PARA EL PROF. Arny Sanchez Tarve Razonamiento Verbal



HELI OCAÑA:
EXITOSA PRESENTACION DE PRODUCCIÓN EDITORIAL DE DM EN AREQUIPA
Participaron como comentaristas de la facultad de educación de la universidad nacional San Agustín, directora de la UGEL Norte de Arequipa, directora del colegio mayor, representante del SUTEP y de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 
Así se inició el homenaje al maestro por su día.



Alberto Moreno: "Requerimos construir una democracia de verdad"

SE CAYÓ LA FARSA...
Jorge Pereyra

Los medios concentrados de El Comercio y afines, venían machacando desde hace algún tiempo que sus encuestas (amañadas y falsas) daban como únicos candidatos preferidos por nuestra población a Keiko, PPK y Ratalán.

Pero la verdad es otra. Y esto lo muestra una reciente encuesta de La República, en la que se indica que la MAYORÍA de la población considera que va a ganar un candidato DIFERENTE a ellos 3.

http://www.perunoticias.tv/politica/211-segun-encuesta-gfk-la-republica-ganara-un-candidato-diferente-a-ppk-keiko-alan-garcia.html



Felix Ewer Checalla Ramos

La economí­a mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado

Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los paí­ses pobres, y contra los pobres de todos los paí­ses, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas. Los pistoleros que se alquilan para matar realizan, en plan minorista, la misma tarea que cumplen, en gran escala, los generales condecorados por crí­menes que se elevan a la categorí­a de glorias militares.
Los violadores que más ferozmente violan la naturaleza y los derechos humanos, jamás van presos. Ellos tienen las llaves de las cárceles.

En el mundo tal cual es, mundo al revés, los paí­ses que custodian la paz universal son los que más armas fabrican y los que más armas venden a los demás paí­ses; los bancos más prestigiosos son los que más narcodólares lavan y los que más dinero robado guardan; las industrias más exitosas son las que más envenenan el planeta; y la salvación del medio ambiente es el más brillante negocio de las empresas que lo aniquilan. Son dignos de impunidad y felicitación quienes matan la mayor cantidad de gente en el menor tiempo, quienes ganan la mayor cantidad de dinero con el menor trabajo y quienes exterminan la mayor cantidad de naturaleza al menor costo.


DE LA SERVIDUMBRE MODERNA
La destrucción del medio ambiente

"Qué triste es pensar que la naturaleza habla y que el género humano no la escucha." Victor Hugo

El pillaje de los recursos del planeta, la abundante producción de energía o de mercancías, los residuos y los desechos del consumo ostentoso hipotecan las posibilidades de supervivencia de nuestra tierra y de las especies que la pueblan. Pero para darle paso al capitalismo salvaje, el crecimiento no deberá parar jamás. Hay que producir, producir y volver a producir cada vez más.

Y son los mismos que contaminan quienes se presentan hoy en día como los salvadores del planeta. Esos imbéciles de la industria del espectáculo, patrocinados por las firmas multinacionales, intentan convencernos de que un simple cambio en nuestros hábitos bastará para salvar al planeta del desastre.

Y mientras que nos culpan, continúan contaminando sin cesar el medio ambiente y nuestro espíritu. Esas pobres tesis seudo-ecológicas son repetidas por todos los políticos corruptos que necesitan eslóganes publicitarios.

Pero se cuidan bien de no proponer un cambio radical en el sistema de producción. Se trata, como siempre, de cambiar algunos detalles para que lo esencial siga siendo igual.




‪#‎TODOSSOMOSUNIDAD‬ ‪#‎CGTP‬ - ‪#‎CGTPJOVEN‬

#CGTP - ‪#‎FENAOMP‬ - ‪#‎FTCCP‬ - ‪#‎SUTTP‬

CONTRA EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE EMITIÓ PERVERSA (‪#‎MALDITA‬) SENTENCIA EXP. 05057-2013-PA/T.C

‪#‎CASOHUATUCO‬

QUE NIEGA EN TODOS LOS CASOS 
LA REPOSICIÓN DE LOS TRABAJADORES ESTATALES 728 - DESPEDIDOS.

Y OTORGA CARTA BLANCA 
A LOS EMPLEADORES 
PARA DESPEDIR 
MASIVAMENTE A LOS TRABAJADORES.

EL ÚNICO VOTO SINGULAR DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES 
FUE DEL DR. BLUME FORTINI 
A QUIEN EXPRESAMOS 
NUESTRO RECONOCIMIENTO 
EN DICHO CASO

SE ACERCAN DURAS JORNADAS

¡¡¡ESTA SENTENCIA, TIENE QUE CAER!!!

Y TODOS JUNTOS ACATAREMOS EL ‪#‎PARONACIONAL‬
CIVICO POPULAR 
DE NUESTRA #CGTP Y EL PUEBLO.

en Representación de #CGTP 
Mauro Chipana Huayhuas #FENAOMP - #CGTP -‪#‎CGTPBIENESTARSOCIAL‬

Moises Vega Romero - #CGTP - ‪#‎CGTPORGANIZACIÓN‬

Cesar Soberon Estela- #FTCCP - #CGTP - #CGTPJOVEN

Omar Alonzo Parco Mesia - #SUTTP - #CGTPJOVEN.

C. Malena Chipana Urrutia - #FENAOMP -#CGTPJOVEN



Maduro: Álvaro Uribe ordenó asesinato de Robert Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue ordenado por el expresidente neogranadino, Álvaro Uribe Vélez.

El joven diputado fue "martirizado por la derecha, por Álvaro Uribe Vélez que mandó a matar a Robert Serra desde Colombia", aseguró durante su programa radial y televisivo "Contacto con Maduro" en su emisión número 33.



CUNARC-PERU "II AUDIENCIA PÚBLICA: DERECHO Y JUSTICIA RONDERA Y REFORMA DEL CÓDIGO PENAL", 

Día: 8 DE JULIO DE 2015 - SALA MOHOME, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. 

"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"
Lima 30 de junio de 2015
OFICIO MULTIPLE N° 010-2015-CEN -CUNARC-PERÚ

Señor: 
-------------------------------------------------------------------
Presidente regional de rondas campesinas, miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Concejo Consultivo, técnicos y asesores de la CUNARC-PERÚ.

ASUNTO: CONVOCA A PARTICIPAR DE LA "II AUDIENCIA PÚBLICA: DERECHO Y JUSTICIA RONDERA Y REFORMA DEL CÓDIGO PENAL", 

Día: 8 DE JULIO- SALA MOHOME, CONGRESO DE LA REPÚBLICA. 

Mediante el presente me dirijo a usted, para expresarle un fraterno saludo en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), para luego manifestarle lo siguiente:

Nuestra Institución consuetudinaria de la CUNARC-PERÙ, aráis de que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, aprobara el dictamen de Ley para la reforma del Código Penal y que luego lo pasó al Pleno del Congreso de la República para debatir y aprobar varios artículo, entre ellos los artículos 14, 15 y 16 del Nuevo Código Penal que están netamente referidos a los derechos consuetudinarios de los pueblos originarios, comunidades campesinas y nativas. En donde dejaban fuera de consideración a las rondas campesinas. En tal sentido nos vimos en la obligación de protestar y hacer llegar nuestras observaciones y a la ve nuestra propuesta como CUNARC-P ante el pleno del Congreso de la Republica. Haciéndolo llegar en dos momentos a los 130 congresistas: 

1. El 25 de mayo como CUNARC-P, hicimos llegar los CRITERIOS BÁSICOS PARA EL RESPETO DE LA JUSTICIA RONDERA FRENTE LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL.
2. El 17 de junio como CUNARC-P, alcanzamos la PROPUESTA DEL ARTÍCULO 16 DEL CÓDIGO PENAL; esto en cumplimiento del artículo 149 de la Constitución Política del Perú, de los artículos 8 y 9 del C169 de la OIT, del artículo 34 de la Declaración de Naciones Unidas de los Derechos de Pueblos Indígenas, del Acuerdo Plenario Nº 1-2009/CJ-116, del artículo 1 de la Ley de Rondas campesinas –Ley 27908, que dispone la ampliación de los derechos de los pueblos indígenas a las rondas campesinas, las rondas campesinas gozan del ejercicio de funciones jurisdiccionales y la aplicación de su derecho consuetudinario. En consecuencia, las rondas campesinas están excluidas de la aplicación de la ley y jurisdicción penal ordinaria.

PROPUESTA DE LA CUNARC-PERÚ
Artículo 16.-
2.1. La ley penal ordinaria no se aplica a las autoridades ni miembros de los pueblos originarios, comunidades campesinas, rondas campesinas ni comunidades nativas, por el cumplimiento del derecho consuetudinario y/o el ejercicio de la jurisdicción especial, de conformidad con el artículo 149 de la Constitución Política.
2.2. Los miembros de los pueblos originarios, comunidades campesinas, rondas campesinas o comunidades nativas, no pueden ser sometidas a la justicia ordinaria ni procesos administrativos, en los casos que corresponden al artículo 149 de la Constitución Política.

PROPUESTA DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
Artículo 16.-
1. La ley penal no se aplica cuando las autoridades de las comunidades indígenas, sean campesinas o nativas, ejerzan función jurisdiccional especial de conformidad con el artículo 149 de la Constitución Política.

2. Los miembros de las comunidades indígenas no pueden ser juzgados ni sancionados por la justicia penal ni de la administrativa cuando previamente hayan sido juzgados o sancionados por las autoridades de la jurisdicción especial, sin perjuicio del control constitucional.
Pero el día 17 de junio, a través del Ministerio del Interior, el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Juan Carlos Eguren del Congreso de la Republica, nos envía a la CUNARC-PERÚ, el oficio N° 942-2014-2015-CJDHH/CR-P, dándonos a conocer que las rondas campesinas ya no hay razón para que protesten, porque ya no serían afectados en nuevo Código Penal y ya no verían afectados su derecho a impartir justicia, debido a que el artículo que les quitaba dicha potestad en sus respectivas jurisdicciones será eliminado del proyecto del nuevo Código Penal.

Esta actitud del presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la Republica, al decir que ya se deja sin efecto la normatividad de las rondas campesinas, nos parece que es una burla a nuestra institución. Que gracia, si no reclamamos y reaccionamos para que consideren a las rondas campesinas en el artículo 16 del Código Penal en reforma, lo aprobaban así como esta en su propuesta de ellos.

Pero como hemos hecho llegar nuestra propuesta como CUNARC-PERÚ, hoy nos dicen que se retractan y que ya no serían afectados en nuevo Código Penal y ya no verían afectados su derecho a impartir justicia. Ósea que solo legislan y hacen Leyes cuando les conviene y favorecer. Estos gobernantes no nos pueden sorprender lo único que están buscando es criminalizar a las rondas campesinas y a todos los pueblos originarios. Esto por orden de la CONFIEP y grupos de poder económico que buscan seguir colonizándonos, con el fin de despojarnos de nuestros territorios.

Por lo tanto no podemos permitir que de esta manera nuestros legisladores que son elegidos por nosotros tengan que burlarse de las rondas campesinas y a la ves confrontarnos entre pueblos originarios. En donde hoy las comunidades campesinas y nativas nos dicen que por nuestros reclamos y observaciones al Art. 16 del Código Penal, ellos son los afectados, porque igual ya no son considerados dentro de la normatividad del Nuevo Código Penal.

En tal sentido les convocamos a la "II AUDIENCIA PÚBLICA: DERECHO Y JUSTICIA RONDERA Y REFORMA DEL CÓDIGO PENAL", en donde aclararemos los líos que nos han provocado y generado los legisladores entre pueblos originarios, a la ves exigir para que consideren la propuesta que hemos alcanzado como CUNARC-PER, al Pleno del Congreso de la República y que lo tienen los 130 legisladores y dejar en claro que nosotros la CUNARC-PERÚ no hemos pedido en ningún momento la anulación de los artículos antes mencionados, lo que nosotros hemos solicitado y lo seguimos solicitando es que consideren nuestra propuestas como rondas campesinas.

La "II AUDIENCIA PÚBLICA: DERECHO Y JUSTICIA RONDERA Y REFORMA DEL CÓDIGO PENAL", se realizarse el día 08 de julio de 2015, en la sala Mohome del Congreso de la República a las 11:00 a.m., se contara con la presencia de las asesoras de la CUNARC-PERÚ y con los congresistas que están de nuestro lado. La concentración será en el local de la CUNARC-PERÚ, sito en el Jr. Miro Quezada N° 327- CNA-cercado de Lima-2do piso a las 9.00 a.m., con el fin de preparar la audiencia pública y luego trasladarnos al Congreso de la República.

Para la Audiencia Publica en el Congreso de la RepÚblica deben asistir 10 delegados entre varones y mujeres por región y así mismo vengan dispuestos, con sus respectivas banderolas para participar del "PARO NACIONAL CÍVICO-POPULAR DEL 9 DE JULIO", que participaremos junto a la CGTP, UFREP y demás organizaciones sociales y populares en la ciudad de Lima a horas 10:00 a.m. A la vez les hacemos un llamado que todas las bases ronderas organizan y acatan el paro en cada región y provincias. La plataforma de lucha e la misma del día 22 de junio y por el respeto del marco legal de las rondas campesinas y para que consideren la propuesta de la CUNARC-PERÚ dentro del artículo 16 del Código Penal.

Me es propicia la oportunidad en tener que reiterar las muestras de nuestra especial consideración y estima personal.

Atentamente,

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box