SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: NUESTRA TÁCTICA ELECTORAL Y YEHUDE SIMON
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 18 de julio de 2015

NUESTRA TÁCTICA ELECTORAL Y YEHUDE SIMON

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>
Fecha: 17 de julio de 2015, 9:45

NUESTRA TÁCTICA ELECTORAL Y YEHUDE SIMON
Julio A Mendoza García
Nuestra participación, en el proceso electoral de 2016, no está en función de Yehude Simon.
Nuestra participación es una táctica producto de la evaluación de la lucha de clases en la sociedad peruana, en su conjunto, no en función de una persona (ni para atacarla gratuitamente ni para defenderla incondicionalmente).
Nuestra evaluación, en resumen, parte de que la contradicción principal actual en nuestra sociedad es "continuismo neoliberal versus cambio patriótico y democrático". En esta contradicción, la correlación de fuerzas le es adversa a la izquierda y al pueblo y hace que no sólo se dé el continuismo neoliberal sino que este se profundiza y construye ya un estado neoliberal. Situación que se afirma cuando la táctica de los neoliberales para las elecciones es presentar una falsa POLARIZACIÓN DERECHA VERSUS DERECHA.
En ese contexto (resumido repito), ante las elecciones generales de 2016, NUESTRA TÁCTICA ES CONSTRUIR LA MÁS AMPLIA UNIDAD (más allá de la izquierda) DE LA IZQUIERDA Y TODAS LAS FUERZAS PATRIÓTICAS Y DEMOCRÁTICAS PARA ENFRENTAR EXITOSAMENTE A LAS FUERZAS POLÍTICAS DE LA OLIGARQUÍA NEOLIBERAL DERECHISTA en el camino de un nuevo rumbo para el Perú.
Por lo mismo, partimos de trabajar, dialogar, con todas las fuerzas de izquierda y centro izquierda, decididas (a enfrentar a las fuerzas neoliberales) a trabajar para el logro exitoso de esa táctica. Es en este contexto que evaluamos que la participación de Yehude Simon aporta.
Nuestra consigna de aplicación de la táctica es UN SOLO PROGRAMA, UN SOLO FRENTE Y UN SOLO CANDIDATO DEL PUEBLO. Para resolver esto último consideramos que deben realizarse elecciones primarias abiertas, que las masas decidan, que cada militante o simpatizante decida, primarias en las que toda persona que se incluya en este amplísimo frente patriótico y democrático pueda lanzar su precandidatura (Goyo Santos, Yehude Simon, Susel Paredes, Marco Arana, Verónica Mendoza y otro que quiera presentarse).
Nuestro precandidato no es Yehude Simon, nuestro precandidato es Gregorio Santos y por este último llamamos a votar pero, con el sentido unitario que las circunstancias obligan, respetamos el derecho de candidatear de los otros líderes de izquierda y centro izquierda. Nuestra campaña es de afirmación de la precandidatura de Goyo y no de descalificación de los otros precandidatos. Esta descalificación sería un absurdo, iría en contra de nuestra táctica.
Los que discrepen con nosotros (y se sientan con responsabilidad ante las masas, el pueblo y la patria) deben señalarnos cuál es su análisis, dialéctico, de la contradicción principal en la sociedad peruana, cómo se concentra esta contradicción en las elecciones generales, cuál es su táctica en esas circunstancias, cómo implementan su táctica y cuál es su precandidato presidencial (para la "izquierda de la línea correcta única" por decir un caso) y qué opinan sobre las elecciones primarias, por qué no un solo candidato.
No se puede quedar uno en una posición "anti Yehude" únicamente, salvo que considere que esa es la "contradicción principal en la sociedad peruana". "Las masas siguen a los que afirman..." enseña Mariátegui. "Con nuestros principios aunque solos" es pura metafísica. "Análisis concreto de la situación concreta", "análisis considerando todas las variables", "análisis de las contradicciones como esencia de la dialéctica" son enseñanzas de Lenin que debiéramos tomar en cuenta en el análisis y propuestas ante este proceso electoral del 2016.
Mientras tanto, la lucha continúa. En una primera etapa, para lograr la más amplia unidad diseñada. Amplia unidad de las fuerzas antineoliberales, patrióticas y democráticas (no solo izquierdistas y menos "solo revolucionarias"). En una segunda etapa, para enfrentar con éxito a la derecha oligárquica y neoliberal y todo su inmenso aparato de fuerzas fácticas (principalmente el estado y sus poderosos medios de comunicación masiva y concentrada). Manteniendo la continuidad en ambas etapas: el tema central es la lucha contra el continuismo neoliberal.

150717

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box