SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Minedu aclara que medida cautelar no ordena la reposición o reincorporación de los exdirectores/Alan García sería responsable de mafias y sicariato en Perú/ CPS: ASAMBLEA ORDINARIA. 09 DE JULIO EXITOSO PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR CONTRA EL NEOLIBERALISMO.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 14 de julio de 2015

Minedu aclara que medida cautelar no ordena la reposición o reincorporación de los exdirectores/Alan García sería responsable de mafias y sicariato en Perú/ CPS: ASAMBLEA ORDINARIA. 09 DE JULIO EXITOSO PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR CONTRA EL NEOLIBERALISMO.



#PapaEnBolivia | Papa Francisco: "Si realmente queremos un cambio debemos asumir la independencia de los pueblos y no la subordinación de unos sobre los intereses de otros" |http://tlsur.net/1GaAIAD




 COORDINADOR POLITICO SOCIAL                                                   

                                              NOTA DE PRENSA CPS-12-07-2015

 09 DE JULIO, EXITOSO PARO NACIONAL CONTRA el NEOLIBERALISMO

 

Nos dirigimos a los medios de información, a los trabajadores y al pueblo, para manifestar

    El pueblo, las masas no tienen alma de esclavo; una vez más salieron a las calles a decir basta de continuismo neoliberal, al régimen traidor al programa de la gran transformación de Ollanta Humala, las movilizaciones fueron grandiosas a lo largo y ancho del país, también hubo otras formas de lucha; en todo el país le dijimos al gobierno, que cambie su política económica, laboral y social, como el aumento del salario mínimo vital, la implementación de una minería planificada con consulta a los pueblos, solución a las demandas de trabajadores, de los frentes populares. Fue un día de combate, en lima se entregó un memorial a Palacio de Gobierno.

     Todos nos preguntan, después del paro, qué?. La CPS, en todas sus notas de prensa, ha ido dando respuesta a esta inquietud: Tenemos que trabajar por lograr la "Gran Unidad para el Gran Cambio", de los sectores democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda; forjando el referente político social, con el que hay que participar y derrotar a los candidatos de la derecha mafiosa, corrupta, achorada y bruta en las elecciones del 2016; tenemos que trabajar por lograr la unidad y cambio, presentando una sola lista, con un solo programa y una sola candidatura a la presidencia de la república el 2016; le pedimos a los partidos políticos de este campo, que tienen inscripción, entender que sólo la unidad nos dará la victoria, desunidos sabemos que vamos a una derrota segura. En esta dirección aquí las actividades para el período:

     1.- Asistir al encuentro programático de la Mesa de Diálogo del Comité de Enlace, a realizarse el viernes 17 de julio a las 9 am. en el local del PS. Ubicado en la Plaza Bolognesi.

     2.- Elaborar la respuesta programática al mensaje del Presidente de la República, del 28 de julio, cuyos ejes son los mismos planteados para el Paro Nacional:

a.- Defensa de la Soberanía Nacional, los Recursos Naturales, el Medio Ambiente, el

      agua y la vida. Minería planificada y con consulta a los pueblos. ¡Tía María y

      Conga, No Van ! ! No a los Enclaves Ecuatorianos en Pijuayal y Saramiriza !.

b.- No a la criminalización de la Protesta Popular. No a la militarización del país.

c.- Nueva Ley de Trabajo. Solución a reclamos de: CGTP, CUT, SUTEP, CITE,

     FEP, FTAP, CTE, FENTENAPU, LAS ZONAS y FRENTES POPULARES DEL  

     PERÚ. Derogatoria de las Leyes: Servir, Carrera Pública Magisterial, Universitaria.

d.- Regeneración Moral del País. Combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

e.- Derogatoria de los DL y dispositivos anticonstitucionales, que afectan a los pueblos

     originarios y a las comunidades: amazónicas, andinas, campesinas, agrarias. No al

     aumento del costo de vida.

    3.- 2da. Marcha Patriótica al Triángulo Terrestre, en Tacna, el 27 de julio, 2015.

     4.- Preparar el VIII Encuentro Nacional de la CPS, a realizarse el sábado 08 de agosto, en la ciudad de Lima, desde las 9 am.  

     5.- Se Convoca a la Asamblea Ordinaria de la CPS:                                                        

      DIA            Miércoles 15 de julio del 2015.  

      HORA        10 am.

      LUGAR      Local de la CGTP, Plaza Dos de Mayo. Lima Cercado.

      AGENDA :  a.- Informes en el marco de la Situación Política Actual.

                          b.- Presentación del Plan Estratégico para el VIII Encuentro de la CPS.

                                                           Lima, 12 de julio del 2015.

        

 Alfonzo Valderrama  Efraín Yepez  Juan La Torre  Gony Sosa  Wilfredo Díaz  Angel Moschela

      Coord. CPS        Coord. CPS   Coord. Org.  Coord. Eco.  Coord. Prog.    Coord. P.P.



De: ALFONSO CALDERON OTOYA <saratoga_1915@hotmail.com>
Fecha: 13 de julio de 2015, 15:08


Alan García sería responsable de mafias y sicariato en Perú




Alan García es el padre del sicariato

Por  el julio 12, 2015

En su gobierno dio ciudadanía peruana y residencia a delincuentes extranjeros sin verificar los antecedentes penales de su país, denuncia congresista Mesías Guevara.

Alan García

El expresidente Alan García es el padre del sicariato porque en su gobierno dio carta libre para que delincuentes extranjeros trajeran al Perú esa modalidad delictiva y por eso no tiene autoridad moral para ser candidato presidencial en el 2016, aseguró al diario UNO el congresista Mesías Guevara, de Acción Popular-Frente Amplio.

"Durante su último gobierno empezó el problema del sicariato, pues la Superintendencia Nacional de Migraciones dio ciudadanía peruana y residencia a extranjeros sin verificar los antecedentes penales que tenían en sus países. Esas mafias de extorsionadores y sicarios se generaron en el gobierno de Alan García y por eso no tiene autoridad moral para hablar de inseguridad ciudadana, pues él es el padre del sicariato", subrayó.

Guevara manifestó que el gobierno del exmandatario aprista también dio carta libre para la creación de seudosindicatos que infiltran en el sector de la construcción a extorsionadores y sicarios que asesinan dirigentes sindicales. "En sus mítines habla de falta de seguridad ciudadana cuando en su gobierno los índices de inseguridad se elevaron", agregó.

Sostuvo que García, antes de pensar en una candidatura presidencial y de hacer mítines con promesas falsas, "debería rendir cuentas a la población sobre su actuación como presidente, pues pesan sobre él muchas investigaciones por sospechas de corrupción y de infiltración del narcotráfico en su partido".

MÁS CORRUPCIÓN
Olmedo Auris, dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), dijo por su parte que el expresidente Alan García no es garantía de lucha contra la inseguridad ciudadana, la corrupción y el narcotráfico porque en su último gobierno estos problemas se agravaron.

"Este señor está empecinado en dirigir a como dé lugar los destinos de nuestro país en el 2016, con falsas promesas de lucha contra lacras, las cuales su gobierno alimentó. Tiene el complejo de ser un iluminado, pero hay un abismo entre sus promesas y lo que hizo en su último gobierno", declaró.

Aseveró que Alan García propició que la delincuencia y el narcotráfico siguieran haciendo de las suyas en las calles desde que usó los cuestionados "narcoindultos" para liberar a miles de narcotraficantes y delincuentes que volvieron a organizarse y que hoy aterrorizan el país.

ADEMÁS
"El Apra de Alan García es el partido de los ricos y es el partido de los grandes monopolios y de las transnacionales. Es un caradura cuando en su último mitin habla de erradicar la miseria y la pobreza cuando en su gobierno más se preocupó por enriquecer a sus amigos empresarios que lo ayudaron en su campaña y le pagaron con seudoconferencias", declaró Olmedo Auris.

Javier Solís 
Diario UNO


Trabajadores De Leche Gloria

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LECHE GLORIA
UNA EMPRESA MEZQUINA, QUE NO VALORA A SUS TRABAJADORES.
UNIDOS LO LOGRAREMOS
N° DE CUENTA SCOTIBANK PARA LA DEFENSA DE NUESTRO PLIEGO
1700210618


Teófilo Bellido Fernández

AUMENTO DE SALARIOS PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ¡AHORA!

Es el problema más urgente de cientos de miles de trabajadores del sector público y privado afectando a familias cuyos ingresos no alcanzan a cubrir el costo de la canasta familiar. Los empresarios a través de la CONFIEP en el Concejo Nacional del Trabajo (CNT) se oponen tenazmente al aumento de las remuneraciones aduciendo que "no es el momento propicio". Por su parte representantes de los trabajadores plantean hasta 1.500 soles, cantidad mínima que se ajusta a estudios técnicos y factibilidad. Ante la ineptitud del Ministro de Trabajo, la solución está en manos del Presidente Ollanta Humala. El Mensaje a la Nación del 28 de julio debería ser el momento para anunciar el exigido aumento.

En igual manera debería procederse con los jubilados cuyas pensiones son indignantes en su gran mayoría.


Movimiento migratorio de Keiko Fujimori revela rastro del dinero con el que pagó sus estudios




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box