SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Dia del maestro
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 7 de julio de 2015

Dia del maestro

 

Cap. EP Ing. Eloy Villacrez R.
 Presidente
Econ. MGP Ciro Silva P.
Secretario General
Asociación Patriótica por la Recuperación de ARICA y TARAPACA
Partida N° 1341907 - SUNARP
Cel. 948-858-059
RPC 989-634-753
Correos: aricaytarapacaesperu@gmail.com /
 ligausuariosperu@yahoo.es


Te Invitamos a nuestras asambleas que se realizan todos los martes a partir de las 7 pm en la Calle Héroes de Tarapacá 143 - Lima (cuadra 1 de la Av. Brasil); y a la MARCHA PATRIOTICA AL TRIANGULO TERRESTRE PERUANO EN TACNA a realizarse el día Lunes 27 de Julio 2015 (Punto de concentración: 9 a.m. Plaza Zela de Tacna)
.

"Todos los que amamos a la Patria, tenemos deberes Sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta recuperar ARICA y TARAPACA, quemando el último cartucho"

----- Mensaje reenviado -----
De: Eloy Villacrez <comandante47@yahoo.com>
Para: CIRO SILVA PAREDES <ligausuariosperu@yahoo.es>; UFREP Alfonzo Valderrama <teovalgoa@hotmail.es>; ALFONZO VALDERRAMA GONZALES FRENDISO UFREP FRENTES <teovalgoa@hotmail.com>; ARICA NUEVO PERU PRENSA MARTINEZ CHEPOTE <martinezch12@hotmail.com>
Enviado: Lunes 6 de julio de 2015 0:01
Asunto: Dia del maestro

Por favor con carácter de urgente, enviarlo para que llegue a primera hora de ma;ana lunes

Integrar imagen

                            ASOCIACIÒN PATRIÒTICA POR LA RECUPERACIÒN DE ARICA Y TARAPACA (ASPRATA)
Calle Héroes de Tarapacá  No.143,Lima, correo: aricaytarapacaesperu@gmail.com, 6393737/984858059
 
6 DE JULIO: SALUDO POR EL DIA DEL MAESTRO
Capitán Eloy Villacrez, Presidente de ASPRATA
 
Como Asociación Patriótica por la recuperación de Arica y Tarapacá, ASPRATA, saludamos al magisterio nacional en su día, con el expreso reconocimiento por su esforzada labor en formar ciudadanos en nuestro país, difícilmente se puede sintetizar en palabras la trascendencia de lo que es ser profesor en el Perú, recordando que la época mas aciaga de nuestra vida republicana, una vez conquistadas por Chile y sometidas a cautiverio las Provincias de Tacna, Arica y Tarapacá, la peruanidad se mantuvo día a día en las escuelas, muchas de ellas funcionando al amparo de la noche y en la familia, se creó lo que Basadre denominó  LA PATRIA INVISIBLE.
 
Luego de la guerra, el sentimiento de peruanidad estuvo cultivado por los maestros y las madres de familia, que no reconocían el haber perdido la nacionalidad peruana, Chile tuvo que ASESINAR A NUESTROS COMPATRIOTAS, con sus fuerzas armadas y sus ligas de asesinos comandadas por Salvador Allende (padre), para neutralizar ese sentimiento de patria, que habían formado con el ejemplo nuestros maestros, por ello, Chile en 1903 ordena cerrar las escuelas peruanas y expulsa a los maestros y a los peruanos que sabían leer y escribir, con la finalidad de eliminar la trasmisión de peruanidad.
 
Consideramos que ese logro, de que hasta hoy hayan personas que sienten su afecto por el Perú en Arica y Tarapacá es obra de los maestros peruanos. GRACIAS COMPATRIOTA EDUCADOR POR TU FORTALEZA Y ENTREGA.
,
Somos consientes de las injusticias existentes en el seno educacional, al maestro estatal, se le ha proletarizado, con la finalidad de doblegarlo e inducirlo a formar ciudadanos sin raigambre nacional, sabemos que se les ha limitado en recursos, pero aun así, lo que realizan es motivo de admiración, viajemos muy cerca de Lima, a cualquier provincia o distrito, podremos observar que en cada escuela, nuestra infancia, entona nuestras sagradas notas del himno y saludan a la bandera, bajo la dirección de los profesores.
 
Por eso mis queridos maestros, reciban nuestro agradecimiento y compromiso de batallar con ustedes por mejorar sus condiciones de vida y evitar lo que hoy vemos en nuestra Patria, hay una educación para los que van a mandar, y es la educación privada en colegios elitistas y hay otra educación con enseñanza mínima para que aprendan a obedecer y esa es la gran mayoría de nuestros alumnos. Si amamos a la patria eso debe cambiar, deberán accesar a la conducción del país los más capaces y no los más ricos. Cambiar esa realidad es nuestro reto, para la felicidad de las grandes mayorías.
 
Saludos compatriota maestro en tu día, y gracias por lo que haces calladamente por la patria.
 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box