SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CITA NEOLIBERAL EN TRUJILLO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 25 de septiembre de 2009

CITA NEOLIBERAL EN TRUJILLO

Lucha de ideas:

 

Estos eventos no van al fondo del asunto que es la crisis global y múltiple del capitalismo.

Con el pomposo y el efectista nombre de "Nuevos Desafíos de la Economía Global ", se inicia hoy en Trujillo el 20 Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio de La Libertad , patrocinado y auspiciado por el mundo empresarial, como el Banco de Crédito, del Grupo Romero que ocupa el cuarto y quinto lugar del poder económico en el Perú (4º Grupo Romero; 5º Credicord) y junto con los bancos portugueses respalda al concesionario de Paita. También la minera Barrick, que no paga regalías en la Libertad.

Inaugurará el evento Ricardo Briceño Villena, presidente de Confiep, quien en entrevista en el diario Gestión (30-3-2009) declaró que, "No se puede invertir más allá de lo que permite una rentabilidad mínima, porque los empresarios estamos para lucrar. No nos escondamos, es un principio básico de la economía", además de insistir en la flexibilidad laboral. Participarán como ponentes la ministra de la producción Mercedes Araoz, Pedro Pablo Kuczynski, el ministros de Economía Luis Carranza, entre otros. Es un cónclave de neoliberales.

El evento se realiza cuando los neoliberales anuncian el fin de la más grande recesión económica desde los años 30 y por tanto ha vuelto la normalidad. ¡Que maravilla!. Nada hay que cambiar al modelo neoliberal, pues se ha superado en menos de un año la quiebra total del sistema.

Paul Krugman, premio nobel de Economía ha sostenido que hablar de signos de recuperación y destellos puede dar lugar a una complacencia peligrosa y un optimismo prematuro. Expone cuatro razones para mantenerse cautos acerca del panorama económico en EE.UU: 1º Las cosas todavía están empeorando; 2º Algunas buenas noticias no son convincentes. 3º Puede haber otras caídas. Incluso en la gran depresión las cosas no se derrumbaron de una sola vez. 4º Aun si ya pasó, todavía seguirá.

Stephen Roach, economista jefe del Morgan Stanley sostiene que no hay tal recuperación por tres motivos: 1º Porque la crisis financiera aún no termina y más bancos van a quebrar; 2º Porque continúa la recesión en la mayoría de los países. 3º Porque el bajo poder adquisitivo de los consumidores de EE.UU está en la etapa inicial de un ajuste que va a tomar varios años. Por ello no descarta una recaída. El espacio no da para más.

Por: Oscar Felipe Ventura (MNI)

 

 


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box