SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ORIENTACIONES PARA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP DEL 30 DE SETIEMBRE EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE LA CITE
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 21 de septiembre de 2009

ORIENTACIONES PARA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL SUTEP DEL 30 DE SETIEMBRE EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE LA CITE

FUNDAMENTACION:

 

            Los acontecimientos  ocurridos en el mundo y en el país nos señalan un escenario de confrontación abierta entre cambio y continuismo en el ámbito político y social.

 

            El SUTEP, organización clasista del magisterio y el pueblo peruano, viene enfrentando la  política de satanización y arrinconamiento que el gobierno aprista trata de imponer a los sectores populares y la clase trabajadora pues tiene el objetivo de frenar el avance de estos sectores que pugnan por un cambio real de nuestra patria y que a la luz del fracaso del modelo neoliberal levantan como bandera de lucha un gobierno democrático, patriótico, nacionalista para una nueva economía y una nueva sociedad que abra paso a la solución de los graves problemas que el pueblo y los trabajadores venimos afrontando por décadas.

 

            El SUTEP  viene luchando contra los objetivos  neoliberales, sus políticas, sus reformas y sus normas legales desde el momento en que se inició  la aplicación del modelo en el Perú  por Fujimori – montesinos. Por eso, no dudamos en continuar con esa batalla, enfrentando ahora a sus  nuevos actores  y defensores; tampoco doblegaremos en la lucha contra la Municipalización de la Educación neoliberal del actual gobierno, continuar exigiendo la Derogatoria de la regresiva Ley de CPM 29062, Defender la Vigencia y Cumplimiento de la Ley del Profesorado 24029-25212.

 

            Hoy que entramos en una nueva etapa de confrontación,  no es suficiente  lo obtenido hasta el momento, necesitamos articular un movimiento amplio de fuerzas gremiales, sindicales y políticas progresistas y nacionalistas para contribuir al cambio que el Perú necesita, articulando para ello a todos los sectores de trabajadores de nuestro país y al pueblo en su conjunto por una patria digna y soberana. Con esos propósitos, convocamos al magisterio nacional a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MAGISTERIO PERUANO para el día 30 de Setiembre, en el marco del PARO convocado por la CITE y CTE, organizaciones representativas de los trabajadores estatales de nuestro país, lucha en la que los maestros no podemos estar al margen. 

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Encarar la política neoliberal del gobierno entreguista y autoritario, promoviendo la construcción de una alternativa que esté al servicio del desarrollo social y material del país. Lograr el respeto a los derechos de los trabajadores y del magisterio conquistados a lo largo de la historia.

 

ORIENTACIONES:

 

1.  Desde el CEN del SUTEP hasta las bases se debe continuar con desenmascarar y derrotar la estrategia del Gobierno  reaccionario que se traduce en desarticular al movimiento popular y gremial usando una falsa contradicción entre democracia y terrorismo, con el fin de traer abajo a un posible gobierno democrático, nacionalista y popular en el 2011.

 

2      Pronunciarnos en todas las regiones del país sobre el rechazo a la política neoliberal del actual gobierno en conjunto a otras fuerzas gremiales, sindicales, populares y políticas en la búsqueda de cohesionar las fuerzas progresistas que apuestan por una Gran Unidad para un Gran Cambio que necesita nuestro país.

 

3.    Prepararnos para esclarecer al magisterio de las burdas mentiras y maniobras que prepara el gobierno y el MED para confrontar y dividir a los maestros anunciando aumentos "temporales" de setiembre a diciembre del 2009 a los 5400 docentes incorporados en el marco de una nueva convocatoria  de incorporación y pretender convencer a los 260 mil maestros que exigimos DEROGATORIA de la regresiva ley 29062, jugando con la legítima necesidad de real aumento de sueldos.

 

4.    Continuar con el trabajo de resistencia social consciente, esclareciendo (fórum, cartas, afiches, murales, etc.) a los padres de familia, estudiantes, maestros y comunidad del inviable proceso de municipalización de la educación que implementa el gobierno y el MED pues profundizará la baja calidad educativa, estratificará el servicio educativo entre municipios ricos y pobres, profundizará el clientelismo y la corrupción de los alcaldes y municipios.

 

5.    Exigir al MED, a las Direcciones Regionales de Educación y UGEL el cumplimiento de la Ley de Profesorado 24029 y 25212, puesto que dicha Ley está vigente, en lo que corresponde a ascensos de nivel, jornada laboral, evaluación, pensiones, preparación de clases, entre otros.

 

6.    Impulsar la Jornada Nacional de Lucha del SUTEP del día 30 de Setiembre; con plantones, movilizaciones, paro; en el marco del Paro Nacional convocada por la CITE-CTE y demás organizaciones bajo la siguiente PLATAFORMA MINIMA:

 

 

·           Mayor Presupuesto para Educación: 6% del PBI; Reforma Educativa, Democrática, Patriótica y  Descentralizada con Reforma Curricular, Democrática y Participativa para recuperar la Jornada Escolar Completa y Programas de Salud y Nutrición para  los educandos.

·          Rechazo a la Municipalización de la Educación neoliberal, por inviable.

·          DEROGATORIA de la Ley de CPM Regresiva 29062, inconsulta, demagógica y antilaboral.

·          Vigencia y aplicación plena de la Ley del Profesorado 24029; Evaluación para Ascensos de Nivel y Respeto a los Derechos Económicos, Laborales, Profesionales y Sindicales.

·           AUMENTO de sueldos y pensiones

·           DEROGATORIA de Decretos Legislativos Nº 1023, 1024, 1025, 1026, 1027.

·           DEROGATORIA de la R.M. 101-2009-ED de Racionalización. Respeto y aplicación del Art. 233 del D.S. 019-ED-90 de la Ley del Profesorado.

·           Defensa de la Soberanía Nacional, del Medioambiente y de la Amazonía.

·           Derogatoria de los Decretos Leyes que criminalizan la protesta social, cese a la militarización, asesinatos y persecuciones.. Investigación  y sanción a responsables por las muertes y desaparición de civiles y policías en el enfrentamiento de Utcubamba - Bagua.

 

CONSIGNA: ¡BASTA DE ABUSOS Y AUTORITARISMO; RESPETO A LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y DE LOS TRABAJADORES.

 

DISPOSICIONES FINALES:

    Cualquier medida distinta a las orientaciones del presente se hará conocer en su oportunidad.                                                                                                     Lima, 17 de septiembre del 2009.

 

HAMER VILLENA ZUÑIGA          MARINO FLORES GONZALES

    Secretario General                                  Secretario de Organización                    

CEN SUTEP                                             CEN SUTEP


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box