SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Perú es un país con alta desigualdad en desarrollo humano, afirman
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Perú es un país con alta desigualdad en desarrollo humano, afirman

Luis López Calva, del PNUD, dijo que nuestro país refleja la realidad de Latinoamérica, donde falta calidad en los servicios de salud y educación.
 
El jefe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe, Luis López Calva, consideró que el Perú es un país con alta desigualdad en desarrollo humano.

"Perú es un país muy latinoamericano, un país muy diverso de origen étnico, con alta desigualdad, con institucionalidad susceptible de muchas deficiencias en términos del diseño de política pública", refirió el especialista en RPP.

Así, pese a reconocer que se ha mejorado la situación respecto a épocas pasadas, López Calva afirmó que se debe mejorar la calidad de los servicios de salud y educación.

"El acceso a bienes y servicios públicos y privados debe abarcar la dimensión de la calidad y cobertura. En varios países ha aumentado la cobertura escolar, pero la diferencia está en la calidad. Esto hace que (la población) tengan una inserción diferente", comentó.

Asimismo, consideró que en las poblaciones más pobres en Latinoamérica tienen poca representación en la política. "Hay que dar voz a ciertos grupos. Las medias urbanas tienden a estar más representada", afirmó.
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box