SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FREDELL: ENTREGA AMAÑADA DEL PUERTO DE PAITA ES UN HECHO INFAME
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 12 de septiembre de 2009

FREDELL: ENTREGA AMAÑADA DEL PUERTO DE PAITA ES UN HECHO INFAME

¡ALTO AL ENTREGUISMO DESENFRENADO DEL GOBIERNO!

Continúa la corrupción al más alto nivel gubernamental.

 

-   RECHAZA INTENCIÓN DE CONVERTIR A SALAVERRY EN PUERTO EMINENTEMENTE MINERO.

El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad – FREDELL – expresa su enérgica condena y protesta por la entrega amañada y al "caballazo" del puerto de Paita al Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), a pesar de que la fecha tope para la firma de la concesión era el 14 del presente. "Condenamos, esta actitud gubernamental porque se trata de un hecho infame que pasará a las páginas negras de la historia nacional y será un estigma que marcará el entreguismo desenfrenado del gobierno que encabeza Alan García. Al mismo tiempo rechazamos la intención  gubernamental de convertir a Salaverry en puerto eminentemente minero. Ambos casos son repugnantes, perversos y despreciables, que evidencian un nuevo acto de corrupción gubernamental.

Lo del puerto de Paita es un hecho repudiable, pues se botaron al tacho de la basura todas las denuncias sobre las irregularidades de la concesión y se adelantó la fecha de la firma, sin haber dado respuesta a las serias y fundamentadas objeciones de carácter técnico, a tal extremo que el congresista aprista Luis Negreiros había declarado que "no puede firmarse un contrato sin que se hayan explicado o hecho las correcciones necesarias". ¿Qué dirá ahora el congresista Negreiros?

El FREDELL hace un llamado al pueblo liberteño para movilizarse en defensa del puerto de Salaverry y rechazar la resolución ministerial Nº 584-2009 que dispone la publicación del proyecto de Decreto Supremo destinado a modificar el Plan Nacional  de Desarrollo Portuario referido a los terminales portuarios de Salaverry y Yurimaguas.

El FREDELL advierte que lo ocurrido en Paita es el espejo en el que debemos mirarnos los liberteños, por lo que es indispensable la organización de la población y sobre todo, su participación para poner freno al desmedido y desbocado entreguismo del gobierno que se manifiesta en asegurar a la concesionaria el 98% de las utilidades, mientras que el Estado peruano solo percibirá el 2%. ¡Que infamia!

 

¡BASTA DE ENTREGUISMO GUBERNAMENTAL!

¡SALAVERRY PARA LOS LIBERTEÑOS!

¡PAREMOS LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO!

 

Trujillo, 10 de setiembre del 2009

PABLO RAMOS CÁCERES

Presidente FREDELL

 

OSCAR FELIPE VENTURA

Secretario de Organización FREDELL



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box