SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTEP Y LARARFORBUNDET DE SUECIA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CASA DEL MAESTRO.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

SUTEP Y LARARFORBUNDET DE SUECIA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE CASA DEL MAESTRO.

                          

            Con una donación que asciende a  120 mil nuevos soles (280 mil coronas  suecas), el sindicato sueco de maestros apoyará financieramente parte del proyecto de construcción de La Casa del Maestro que realizará en coordinación con su contraparte en Perú, el SUTEP.

 

            El convenio, firmado por la Internacional de la Educación,   Lararforbundet y el SUTEP el lunes 14 de setiembre en ceremonia especial, establece como uno de sus objetivos, el fortalecimiento de las relaciones internacionales y permita la mejora de las condiciones y posibilidades del trabajo sindical.

 

            Mats Norrstad, del sindicato Lararforbundet de Suecia dijo "que este convenio se realiza en el marco de una política de solidaridad a los maestros peruanos. Asimismo, exhorto a los maestros a trabajar juntos para hacer grandes cambios en el mundo".

 

            Por su parte, el Secretario General del SUTEP, profesor Hamer Villena agradeció el gesto y la solidaridad de los maestros suecos que hará posible la implementación de  la tan esperada modernización de la sede central de los maestros. "Las obras de infraestructura se iniciarán en febrero del próximo año y comprende la construcción de una moderna sede para alojamiento, que incluye baños, dormitorios, cocina, sala de recepciones y reuniones, así como las comodidades que la situación amerite" dijo.

 

            Heli Ocaña, Secretario de Relaciones Internacionales del SUTEP mencionó también que en el plazo de dos años, el local debe estar al servicio de los maestros del país. La mencionada actividad contó con la presencia de los ex secretarios generales, como el profesor  Carlos Salazar Pasache, César Barrera Bazán, Olmedo Auris Melgar, Soledad Lozano Costa, Nilver López Ames, Caridad Montes y Luis Muñoz Alvarado.

 

            El monto de la inversión total del proyecto, asciende a más de un millón de soles,  los que serán obtenidos del aporte de los maestros a partir de una cruzada nacional que organizará el SUTEP para tal fin.

 

Lima, 15 de setiembre del 2009

 

               

 



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box