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sábado, 24 de octubre de 2009

SALAVERRY: EL MISMO MODELO DE PAITA -

Mensaje

"Respaldo las acciones del Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (Fredell)" Uno de los ejes del decálogo del Consenso de Washington – que es la expresión del neoliberalismo -, es la privatización de las empresas públicas. Con el apoyo del Banco Mundial, la dictadura mafiosa fujimontesinista inició la privatización, a través de Decretos de Urgencia y Decretos Supremos. Una buena parte del dinero se destinó al pago de la deuda externa y la compra de armamentos; otro tanto fue a parar a cuentas particulares en el extranjero en calidad de ilícitas comisiones. El remanente, ¿A dónde se fue?. Lo vimos a través de la pantalla del televisor: una repartija de fajos de billetes sobre una mesa en la sala principal del siniestro asesor que despachaba en el SIN. Toledo intentó continuar, pero el proceso se paró con el "arequipazo", en el 2002. El gobierno de Alan García, empecinado en el continuismo neoliberal, lo ha retomado bajo la forma de concesiones (aeropuertos y 8 puertos), como es el caso de Paita. Es insólito que ahora los empresarios se lamenten por el aumento desmesurado de las tarifas. Esto se advirtió oportunamente, pero ignoraron las críticas y respaldaron al gobierno, pese a que había otras alternativas. Asimismo, es descarado que el gobierno intente lavarse las manos. Esto no es un simple error. Es una componenda en la que están comprometidos Preinversión, la Autoridad Portuaria Nacional y el ministro de Transportes y Comunicaciones; es decir, el Gobierno. ¿A qué precio?. Los especialistas y conocedores del tema hablan de un "faenón portuario". La experiencia demuestra que en toda privatización hay corrupción. Resulta risible que los empresarios pidan la revisión del contrato de concesión. ¿Revisión?. La concesión está viciada por entreguista y monopólica. Se impone su nulidad. Desde esta columna planteo la paralización de la concesión del puerto de Salaverry y de los demás puertos, porque tienen el mismo modelo del contrato de Paita. Es un modelo que busca implantar monopolios mercantilistas parasitarios financiados por el Estado. Mientras tanto, es urgente la instalación de la Autoridad Portuaria Regional de La Libertad, así como la destitución de los responsables de la firma del Contrato y la interpelación al ministro de Transportes. ¡Paremos la concesión de Salaverry! Por:Oscar Felipe Ventura- MNI
Enviado por http://blog.unijimpe.net
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
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