El pueblo y el magisterio derrotaron el miedo. Ahora construyamos un país con desarrollo humano, justicia y mejor educación pública
El pueblo peruano saborea el triunfo electoral de Ollanta Humala como una conquista suya, pues entregando lo poco que tienen y sin recibir prebenda alguna se han movilizado esclareciendo la campaña de mentiras de los promotores de la candidata que desde la DIROES y las cárceles recibió todo el apoyo; hoy entienden que no es suficiente hacer de las mentiras verdad abusando de su poder, por ello el pueblo peruano han sentenciado en la calle y en las urnas: Fujimori nunca más
Respetando el frente único, el 90% del magisterio ha votado apoyando la propuesta del electo presidente, Ollanta Humala, quien ha ofrecido atender la educación y escuela pública aportando mayor presupuesto hasta llegar al 6% del PBI, aumento de sueldo, capacitaciones sin exclusiones, respeto a los derechos laborales, des municipalizar la educación, además cero corrupción, entre otras propuestas. El SUTEP junto a las organizaciones políticas y populares democráticas, progresistas y/o de izquierda trabajaremos y vigilaremos hasta la concreción de las propuestas que seguramente, la derecha y el fujimontesinismo, buscaran impedir su realización.
El SUTEP, junto a los demás gremios del sector educación, firmamos antes de la 2ª vuelta, un compromiso reciproco de contribuir a la educación de nuestra patria para lo cual pondremos a disposición nuestra experiencia en la construcción de Proyectos Educativos Regionales y Locales en varias partes del país, como parte de un PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL, que desde las aulas apoyaremos; el nuevo gobierno debe implementar propuestas que encaminen la reconstrucción de la escuela pública y la profesión docente.
El Perú clama justicia, quieren ver en Ollanta Humala un gobernante que distribuya mejor las riquezas materiales que es sustento de un enriquecimiento espiritual, traída a menos estos últimos 25 años; que cumpla con dignificar al peruano (a) tratados por el neoliberalismo solo como clientes - consumistas y ciudadanos de "tercera categoría".
Nuestro respeto a la profesión periodística que estos días fue degrada por algunos; pero quienes hacen del periodismo una profesión de la verdad y de la investigación imparcial fueron censurados. El pueblo reconoce a aquellos medios de comunicación como La República, La Primera, Hildebrant en sus 13 y otros medios anónimos quienes difundieron la verdad sin miedo, contribuyendo a elevar el debate electoral y político denunciando hechos reales que la mafia pretendió ocultar. Queda demostrado que la libertad de prensa en el Perú es una fantasía pues los malos empresarios nunca renunciaran a designar presidentes acorde a su propio interés.
Prof. WALTER J. QUIROZ YBAÑEZ
Secretarios de Asuntos Pedagógicos
CEN SUTEP