SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Viabilidad de la reforma educativa en el gobierno de Humala
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 19 de junio de 2011

Viabilidad de la reforma educativa en el gobierno de Humala


Domingo, 19 de Junio 2011  |  11:11 am

Viabilidad de la reforma educativa en el gobierno de Humala
RPP / Foto: RPP (referencial)

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUCP), Marcial Rubio, dijo que lo primero que se debe hacer es ´institucionalizar la educación peruana´.

El exministro de Educación, Marcial Rubio, consideró que el presidente electo Ollanta Humala no podrá reformar la educación sin el apoyo de los sindicatos magisteriales.

De esta manera respondió Rubio al consultarle por la viabilidad de que tendrá el gobierno nacionalista de lidiar con el Sutep, con los reclamos a la Carrera Pública Magisterial (CPM) y sus propias promesas.

"No se puede hacer una reforma de la educación sin los sindicatos magisteriales, que es complicado porque exigen condiciones de una carrera muy difícil", sostuvo en diálogo con RPP Noticias.

El también rector de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) dijo que la regla de la CPM debe ser de inclusión, es decir, todos los maestros deben estar dentro, pero el mérito debe ser el que te permite ascender.

Asimismo, dijo que lo primero que se debe hacer es "institucionalizar la educación peruana", que permita, entre otras cosas, que los jóvenes salgan de los colegios con conocimientos básicos, pero importantes en la vida, como es "leer, hablar y escribir".

"Nunca me he chocado en mi vida con un problema que se arregle con a2 + 2ab + b2, jamás. Pero sí he tenido que hacer cuatro operaciones y reglas de tres. Esa es la matemática de la vida y debe señalarse bien", sostuvo.

Dijo que en el Perú, la educación esta "compartimentalizada" por varias razones, por ejemplo, la educación inicial y la estimulación temprana casi no existen, pese a ser importante porque permite formarse como ser humano y desarrollar las capacidades mínimas.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2011-06-19-viabilidad-de-la-reforma-educativa-en-el-gobierno-de-humala-noticia_376825.html

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box