SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: NASCA: ¡Que tal lisura, ex dirigente se pasa a la LCPM y pide postergaciones para ser dirigente del SUTE Nasca! ( INFORMA)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 25 de junio de 2011

NASCA: ¡Que tal lisura, ex dirigente se pasa a la LCPM y pide postergaciones para ser dirigente del SUTE Nasca! ( INFORMA)


De: Clemente Morón <c.luto@yahoo.es>


 


NASCA INFORMA:
 
 
Lunes: 20/06/2011.
 
La Prof. Rossy Valdivia, ex dirigente del SUTE Regional Ica, declaró a Radio "Éxitos" de Nasca, que las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo del SUTE Provincial Nasca, debería de postergarse, porque se les estaba negando el derecho a participar, por estar inmersa en la nueva LCPM.
 
Por su parte, el Secretario de Asuntos Pedagógicos, la corrigió y aclaró, afirmando categoricamente, que el Reglamento de Elecciones, aprobado por unanimidad, en una Convección Provincial, estipula, que los dirigentes del SUTEP, que juraron derogar la LCPM y que finalmente terminaron, participando dentro de ella, no deben postular a cargos dirigenciales.
 
En cambio los profesores de base, que por un nombramiento, son condicionados para su ingreso, son una excepción, así como los demás profesores de base.
 
Además el SUTEP, es todos los maestros, no nos divide el régimen laboral, el régimen de pensiones, ni mucho menos la LCPM, acotó.
 
¡Que tal lisura, ex dirigente se pasa a la LCPM y pide postergaciones para ser dirigente  del SUTE Nasca!
 
 
 
 
Martes 21/06/2011.
 
El candidato al Decanato Regional de Ica, Prof. José Fernández, de la lista Nº 2, en visita a nuestra provincia, criticó la actitud del ex decano de Ica, Pedro Casas, a través de un medio radial local, de pretender entornillarse en el cargo, al declarar que las  elecciones, para renovar decanos, es el 25 de septiembre, cuando en realidad es el próximo 26 de junio.
 
Por su parte, Pedro Casas, sostuvo  a través de una llamada telefónica desde Ica, que según su Ficha Registral, esta habilitado hasta septiembre del presente año. Nadie le cree.
 
Lo cierto es que su periodo de vigencia ya se cumplió. Según los estatutos del CPPe, se debe de convocar a nuevas elecciones para renovarlo.
 
¡Camarón que se duerme, ...!
 
 
 
 
Miércoles 22/06/2011
 
El Lic. Luis Laguna, que encabeza la Lista Unitaria Nº 1, para renovar el Comité Ejecutivo Provincial del SUTE Nasca, sesionó con los miembros de su equipo para redefinir su estrategia de campaña, en la recta final.
 
Como se sabe, las elecciones serán el  26 de junio y se juramentará el 06 de julio en sesión solemne y en presencia de las principales autoridades de la provincia.
 
Por su lado, el Presidente del Comité Electoral Provincial, sostuvo en un medio de comunicación radial, que se instalará una mesa en cada Municipalidad Distrital: Marcona, Vista alegre y El Ingenio. En la provincia de Nasca, se instalarán cuatro mesas, desde las 8 a.m en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Nasca. Los miembros de Mesa, cuentan con la autorización de la UGEL para el cumplimiento de sus funciones, mediante acto resolutivo.
 
¡No habrá postergación!
 
 
 
Jueves, 23/06/2011
 
Estando próxima, la celebración del 39º Aniversario de la fundación del SUTEP y el Día del Maestro, los miembros de la Lista Unitaria Nº 1, designaron al Lic. Luis Laguna y a la Prof. Aurelia Herrera, como coordinadores ante las autoridades locales, a fin de planificar dichas celebraciones y a su término, presentar su informe correspondiente.
 
Habrá una única celebración. Contará con la presencia del Director Regional de Educación,  Lic. Pedro Eduardo Falcón Guerra, el Presidente Regional, Dr. Alonso Navarro Cabanillas, Alcalde Provincial Prof. Alfonso Canales Velarde, el Director de la UGEL Nasca, Lic. Julio César Machado Huayanca, el Párroco de nuestra provincia, miembro de la PNP Nasca, el Gerente de la Sub Región, entre otros.
 
Como parte del Programa Oficial, se ha consignado, la Juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Provincial del SUTE Nasca.
 
¡6 de julio, 39º aniversario de fundación del SUTEP y Día del Maestro!
 
 
 
 
Viernes 24/06/2011
 
En entrevista radial, el Lic. Luis Laguna, manifestó, que  todo esta listo para las elecciones del jueves 30 de junio, para renovar al Comité Ejecutivo Provincial del SUTE Nasca, por ningún motivo habrá postergación, según coordinación con el Presidente del Comité Electoral Provincial, manifestó.
 
Por su parte, en diversas bajadas a diversos SUTE Base, se viene recogiendo la aceptación , afecto y felicitaciones de los maestros de base, por enterarse, que habrá un único SUTE PROVINCIAL NASCA, lo que nos permite redoblar nuestras fuerzas, aseguró.
 
¡El SUTEP, unido, jamás será vencido!
 
 
 
 
 Sábado 25/06/2011
 
El Prof. Luis Vera, profesor de base y la Prof. Angela Carrasco, ex representante del CPPe de la Junta Regional, que presidía Pedro Casas, manifestaron un conjunto de insultos y agravios en contra del PC del P (pr), por apoyar al Lic. Dennys Falcón Román , candidato independiente al decanato Regional de Ica y, al Prof.  Rómulo Neyra Paniagua, candidato independiente, por la provincia de Nasca, ambos integrantes del FRAGMA.
 
Llenos de ira y demostrando un odio viseral, anti partido, manifestaron que no irán a votar este 26 de junio, porque las elecciones serán el 25 de septiembre. Poco le faltaba llorar de impotencia, al igual que el Prof. Dario Aucasi, que en una entrevista radial, casi se quiebra en llanto, al afirmar que los c. de PC del P (pr) quieren capturar al CPPe, tal como lo han hecho con el SUTEP por cerca de 40 años, como si el SUTEP, fuera un partido político y no un verdadero frente único gremial.
 
El ex dirigente regional, Lic. Fernando Tambra, salió al frente,  para desmentir tales versiones, y por el contrario, los emplazó a presenten sus propuestas de trabajos y compromisos, y se dejen de estar insultando, poque lo que el magisterio quiere, son propuestas de solución a su problemática, acotó. 
 
¡Si no van a votar, que pitean...!
 
 

 
 
 
 
 
 
 

_

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box