SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe Decano Manuel Rodríguez :debería haber un aumento a los sueldos, pues la canasta familiar (dos mil 500 soles)
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 27 de junio de 2011

CPPe Decano Manuel Rodríguez :debería haber un aumento a los sueldos, pues la canasta familiar (dos mil 500 soles)

Manuel Rodríguez: Los maestros sufren porque se prestan mucho dinero


El decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Manuel Rodríguez Rodríguez, se manifestó sobre la precaria situación de los profesores en nuestro país, pues, afirma, no ganan lo suficiente para vivir.

"Actualmente un maestro gana mil cien soles, los cinco años del gobierno aprista de Alan García no nos ha aumentado un sol a ningún maestro, salvo la ley de carrera pública (magisterial) que no tenía presupuesto", declaró a RPP Noticias.

Precisó que las escasas plazas para el nombramiento de profesores provocaron que solo ingresaran 40 mil profesores en cinco años, de los más de 360 mil existentes en el Perú.

Necesidad

 

Asimismo, dijo que debería haber un aumento a los sueldos, pues la canasta familiar (dos mil 500 soles) cuesta más de lo que ganan en promedio.

"No se puede vivir con mil soles. (…) Los maestros sufren mucho porque se prestan mucho dinero, se prestan del Banco de la Nación, de las cooperativas", sentenció.

Rodríguez también se mostró de acuerdo con las pruebas de rendimiento a los educadores, además de resaltar la importancia de las capacitaciones para mejorar su desempeño.

Reforma

Ante la llegada del próximo gobierno, el decano resaltó la necesidad de modificar el sistema educativo "para hacer viable la reforma educativa", la cual debe ser "consensuada".

Como se sabe, el ahora presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, prometió aumentar el sueldo a los maestros, así como darles becas "para que se capaciten en el extranjero y luego regresen a trabajar".

Fuente:

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box