SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FEP: Muere estudiante durante protestas en Huancavelica
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 22 de junio de 2011

FEP: Muere estudiante durante protestas en Huancavelica


De: allin nilton monteza rios <alinmontezarios@hotmail.com>
 
RESULTADO  DE LA POLITIQUERIA ELECTORERA, POPULISTA Y CHAUVINISTA
 
TODO LA RESPONSABILIDAD AL GOBIERNO ASESINO
 
LA IRRESPONSABILIDAD DE CREAR UNIVERSIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS Y PREFERENCIAS, SION ESTUDIO TECNICO NI LEGAL.
 
 
 
Estudiante muere durante protestas violentas en Huancavelica
 
    
Al menos un muerto y más de veinte heridos dejaron las violentas protestas contra la ley que crea la Universidad Autónoma de Tayacaja sobre la base de la filial de la Universidad Nacional de Huancavelica. La víctima falleció tras ser impactada por un perdigón.
 
Según informó CPN Radio, la víctima mortal fue identificada como el estudiante Oswaldo Quispe Lázaro (23), quien recibió el impacto de un perdigón y falleció poco después en el Hospital de EsSalud de Huancavelica.
 
En tanto, el defensor del Pueblo de esta jurisdicción, Abel Chiroque, invocó a la calma a los huancavelicanos y detalló que entre los heridos que se encuentran en el hospital, tres son universitarios y uno es trabajador del Gobierno Regional.
 
Cabe indicar que los manifestantes incendiaron las oficinas de la sede regional. Fueron los propios trabajadores quienes controlaron el fuego, mientras.

 
Manifestantes en Huancavelica incendian Gobierno Regional
 
Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica atacaron a las oficinas del Gobierno Regional con bombas molotov, incendiándolas. El saldo de este atentado es de cuatro personas heridas entre civiles y policías. De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, hay un intento de los manifestantes por tomar la Comisaría y otras instituciones públicas.
 
Cabe recordar que el origen de este conflicto, que lleva más de quince días, es la creación de la Universidad Autónoma de Tayacaja, ciudad de la misma región. Según los estudiantes y directivos de la Universidad Nacional de Huancavelica, el gobierno central crea la institución en Tayacaja a costa del presupuesto de su entidad educativa. 
 
De acuerdo a RPP Noticias y Canal N, el incendio que duró 15 minutos destruyó las planillas contables del personal de la institución pública. Las causas del atentado a estas oficinas es que los huancavelicanos creen que su Presidente Regional, Maciste Díaz, ex alcalde de Tayacaja, está favoreciendo a la creación de la Universidad Autónoma.
 
A consecuencia de este conflicto, se han bloqueado las carreteras hacia Huancayo y Ayacucho. Además, los pobladores de Tayacaja amenazan con tomar la Central Hidroeléctrica del Mantaro si es que el gobierno central no promulga a la Universidad Autónoma de manera oficial.
 
Mientras tanto, en la ciudad de Lima se encuentra un grupo de estudiantes huancavelicanos de una u otra universidad para reclamar al Estado la autonomía de los presupuestos para ambos centros de estudios superiores
 
El Jefe de la Defensoría del Pueblo en Huancavelica, Abel Chiroque, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a los policías a recuperar el orden en la ciudad. "Hacemos un llamado urgente para una pronta solución ya que en este primer día ya hubo destrozos, ¿pueden imaginarse en los siguientes días?", manifestó.


Allin N. Monteza Rios.
alinmontezarios@hotmail.com
CEL: (01) 988049858
RPM *226282


__._,_.___


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box