SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Humala se reúne con la CGTP y ofrece mejoras a trabajadores
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 19 de junio de 2011

Humala se reúne con la CGTP y ofrece mejoras a trabajadores


El presidente electo Ollanta Humala se reunió ayer con dirigentes de la CGTP, a quienes ofreció mejorar las condiciones de los trabajadores. Por su parte, el gremio sindical dio su respaldo al nuevo gobierno.

 

 


El dirigente Olmedo Auris señaló que Humala ratificó su compromiso de restablecer "la libertad sindical conquistada a través de la historia y que restablecerá el derecho a la negociación colectiva y el derecho a la huelga, la cual se encuentra penalizada. También nos dio la garantía de que realizará una promoción y fomento de la organización de sindicatos en el Perú como existe en Brasil y en Uruguay", dijo a La Primera.

Auris hizo un llamado al presidente García, para que corrija su política frente al pedido de los pueblos aimaras y resuelva el conflicto desatado en Tayacaja en torno a la creación de una universidad, si quiere honrar su compromiso de apoyar a Ollanta Humala.

"Hacemos nuestro llamado al mandatario saliente para que enmiende el rumbo de su política y deje saneada las cosas al próximo gobierno si tiene la intención de apoyarlo, tal como él mismo lo dijo. Alan García hasta el momento se encuentra dilatando el diálogo con los aimaras mediante una maniobra torpe y burda, para dejarle estos conflictos al próximo gobierno", advirtió.

Precisó que García siempre ha usado "una táctica del engaño" para entregar concesiones a las transnacionales sin respetar los derechos legítimos de las comunidades afectadas.

"Él pretende postergar los conflictos, mediante burdas mesas de diálogo donde el gobierno no cumple con sus compromisos. Alan García se burla de las comunidades y encima recurre a la represión", indicó.

Precisó que en unas semanas su gremio elevará al presidente electo una serie de propuestas para mejorar la situación del sector laboral, durante los primeros cien días de gobierno. "El 27 y 28 de este mes realizaremos un taller para analizar planteamientos prioritarios para los primeros cien días de gobierno y para el primer año", aseveró.

La cita con el presidente electo se realizó en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y participaron los dirigentes Mario Huamán, Juan José Gorriti, Olmedo Auris y Oscar Alarcón.

La presidente de la CGTP, Carmela Sifuentes, también exigió a García la inmediata solución de los problemas de Puno y Tayacaja (Huancavelica) si tiene la intención de apoyar sinceramente al nuevo gobierno de Ollanta Humala. "La mesa de diálogo debe tener soluciones y terminar con los constantes engaños", precisó sobre el caso de Puno.

"En un principio sabemos cómo ha sido el comportamiento de este gobierno respecto a la comunidades indígenas, porque se dio el lujo de no aprobar la ley de consulta. Ahora quiere dejarle una bomba de tiempo social a Ollanta Humala. Alan García quiere dejar conflictos que él no ha podido resolver", indicó.

El presidente de la CUT, Julio César Bazán, coincidió en demandar al mandatario Alan García que de una vez por todas solucione los problemas de Puno, Huancavelica y otros conflictos sociales antes de la asunción de mando de Ollanta Humala.

Al respecto, expresó su indignación por la "actitud dilatoria y negligente" de Alan García ante los problemas sociales del sur del país y expresó su confianza en que el nuevo gobierno pueda resolver esos conflictos si el mandatario aprista no cumple el compromiso de apoyar a Ollanta Humala para lograr una transición en un clima de paz y armonía social.

"Lo que hace Alan García es generar una situación de intranquilidad e incertidumbre en el país con la irresolución de estos conflictos sociales. Creo que esto es una estrategia de la derecha para presionar a Ollanta Humala y empujarlo a variar sus propuestas referidas a la inclusión social. Por ello demandamos a García una pronta solución", sostuvo.

http://connuestroperu.com/actualidad/19-actualidad/18435-humala-se-reune-con-la-cgtp-y-ofrece-mejoras-a-trabajadores
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box