"Una "Nueva Izquierda para un Nuevo Perú"
MOV
JUNIN.
PRONUNCIAMIENTO
VICTORIA DE OLLANTA HUMALA SIGNIFICA EL TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA Y LA DIGNIDAD
- LA ESPERANZA VENCIÓ AL MIEDO -
- SE HA DADO EL PRIMER PASO; VIENE LO MÁS DIFÍCIL: GOBERNAR
· Frente a la victoria electoral del candidato Ollanta Humala, el Movimiento Nueva Izquierda de Junín, emite el siguiente pronunciamiento inicial.
1. Tras una infame campaña de demolición contra su candidatura, el pueblo peruano votó por Ollanta Humala. Según los datos oficiales – en los que están incluidos los resultados de Lima, donde ganó el fujimorismo – y según el análisis de la tendencia, el triunfo de Ollanta Humala es inobjetable. Esta victoria Significa el triunfo de la democracia y la dignidad; ; representa la exigencia de cambio de millones de peruanos; significa el rechazo al continuismo de un modelo de economía explotadora y excluyente. El voto mayoritario de los peruanos significa también el rechazo a la corrupción y a la vieja forma de hacer política en el país; se ha derrotado a la derecha y su "caricatura de prensa" que estuvo al servicio del gran capital transnacional y nacional. Esta victoria representa el triunfo de la esperanza sobre el miedo; se venció al terrorismo financiero y psicológico.
2. El MNI no forma parte de la alianza electoral Gana Perú; sin embargo, tomamos la decisión política de apoyar la candidatura de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, Al apoyar tal candidatura no buscábamos subirnos al coche ni buscar recompensa alguna; lo hicimos porque era un deber político y moral votar por el candidato de Gana Perú. Pero precisamos que el apoyo no significaba un "cheque en blanco", sino, una esperanza y una exigencia para el cumplimiento de las propuestas básicas de su plan de gobierno contenidas en los "diez puntos". Hoy ratificamos tal decisión.
En Junín no lo hicimos solos. Convocamos a las fuerzas políticas de izquierda, progresistas y democráticas, organizaciones gremiales y sociales que confluyen en el colectivo COORDINADORA DEMOCRATICA CONTRA EL FUJIMONTESINISMO: NO A KEIKO y realizamos en ENCUENTRO Regional de este frente el pasado 21 de mayo, donde aprobamos un plan de acción que lo hemos desarrollado en Huancayo, alli asistieron las demás provincias de la región. Seguramente que nuestro aporte ha sido modesto, así mismo se han distribuido a nivel regional más de 60 mil volantes, pero lo hemos hecho con firmeza y convicción, hasta el domingo, aportando inclusive con personeros de mesa. Hemos desarrollado una intensa campaña de propaganda y en el terreno de la lucha de ideas y esclarecimiento.
3. La victoria electoral es el primer paso, muy importante; pero viene lo más difícil, que es gobernar y dirigir el país. Ollanta Humala y su equipo de gobierno deberá conducir el país con honestidad, eficiencia, sentido social, capacidad de gestión y claridad de rumbo. No debe reproducir las características de los gobiernos del pasado. Debe ser un gobierno de nuevo tipo, que significa tener una mentalidad, una voluntad y una conducta política de servicio incondicional al pueblo peruano. Es necesario advertir que es difícil gobernar un país para quien propone cambios de verdad. Si el camino que lleva a conquistar el gobierno es complejo, altamente conflictivo y polarizante, lo será más, gobernar al país, por dos razones. De un lado, por la enorme presión que hará la derecha y el poder económico, para impedir los cambios y hacer fracasar al gobierno. También, por las enormes expectativas que abrigará el pueblo peruano, entre ellas, la esperanza de una pronta solución a sus problemas más agobiantes como trabajo, salarios, subsistencia, servicios básicos como salud, educación, seguridad. Reiteramos que la democracia no solo es el voto ciudadano; es también el derecho del pueblo a manifestarse para que se escuche su voz, recordando que LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.
4. El MNI asume con firmeza la tarea de abrir un nuevo rumbo para nuestra patria que solo puede lograrse a través de cambios profundos. Con Ollanta Humala y su gobierno se deben sentar las bases para construir una nueva República, con una nueva Constitución en el marco de un Proyecto Nacional, de cara a los retos del Siglo XXI, con un gobierno democrático, patriótico, descentralista, de regeneración moral, con amplia base social que será el sustento de respaldo a los cambios que necesariamente se deben realizar.
Huancayo, 06 de Junio del 2011
José Gomero Quinto Rosa E. Mandujano Serrano
Presidente MNI –Huancayo Presidenta CDR-MNI-JUNIN