SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Cornejo, réplica de Valdés
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 15 de enero de 2012

Cornejo, réplica de Valdés




De: Segundo Matta Colunche <matta24_5@hotmail.com>


Cornejo, réplica de Valdés

Viernes, 13 Enero, 2012 - 21:59
 
Al mismo estilo del premier, Óscar Valdés, el ministro de Vivienda, René Cornejo, autoritariamente no permitió participación del presidente regional durante reunión en Cajamarca.
 
Por: Tito Vera Cubas
 
El ministro de Vivienda, René Cornejo, cree conocer la realidad de la región más que los propios cajamarquinos. Durante la reunión desarrollada este viernes 13 de enero en la municipalidad provincial de Cajamarca, sólo se limitó a leer una relación de obras que "impulsará" el gobierno central en esta parte del país, y no permitió hacer uso de la palabra al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
 
Cornejo, fiel al estilo del premier dictador Oscar Valdés, tampoco permitió el ingreso de algunos alcaldes distritales y aproximadamente 200 dirigentes de las organizaciones populares representativas de las 13 provincias de la región, pues su reunión fue a puertas cerradas.
 
El ministro de Vivienda, de manera prepotente sólo permitió el uso de la palabra a los acaldes provinciales y uno que otro burgomaestre distrital; es lamentable que no haya escuchado al presidente regional, Gregorio Santos, cuando la función de un gobienro regional es elaborar y ejecutar su plan de desarrollo de acuerdo a la Ley de descentralización.
 
Durante las intervenciones de los burgomaestres provinciales, el alcalde de Cutervo Raúl Pinedo, fue enfático y le dijo al ministro de Vivienda que primero visite a todas las provincias para que conozca la realidad y después ofrezca proyectos de inversión.
 
"Es repugnante la actitud de los técnicos del ministerio de Vivienda, la cual usted dirige, porque ahí están los cuellos de botella a través del SNIP que ha truncado varios proyectos por observaciones vergonzosas; por ejemplo: no pasaron los proyectos porque los técnicos sugerían cambiar el color del pintado de paredes o cambiar la ubicación de las ventanas de las infraestructuras", apuntó.
 
Por su parte, el alcalde de la provincia de Santa Cruz, Elmer Villoslada Montero, dijo que "estas reuniones se hacen por exigencia del pueblo de Cajamarca, y lo que hace el gobierno central es buscar congraciarse con este pueblo que siempre estuvo olvidado, pues nunca hubo apoyo para los agricultores y ganaderos".
 
A su turno, el burgomaestre de la provincia fronteriza de San Ignacio, Carlos Martínez Solano, expresó su preocupación al ministro Cornejo porque "hasta el momento no existe la voluntad de atender al sector salud en mi provincia porque continúan con una actitud discriminatoria a los provincianos y eso no lo vamos a permitir", señaló.
 
"Usted debe saber que la infraestructura y equipamiento de todos los establecimientos de salud es una desgracia, no contamos con un hospital equipado, es una vergüenza que las familias que viven en las zonas de frontera sean atendidas por los servicios de salud del Ecuador, ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando que atiendan a los peruanos que tienen los mismos derechos que ustedes?, le increpó.
 
Américo Monteza Villegas, alcalde distrital de Catache – Santa Cruz, cuestionó la actitud divisionista del gobierno central formando paralelismo con el gobierno regional en su afán de quebrar la unidad de Cajamarca que reclama lo justo.
 
"Ministro René Cornejo, la unidad de los peruanos no se construye dividiendo a los peruanos, tal como lo está haciendo con las autoridades y el pueblo de Cajamarca, su actitud es vergonzosa", le dijo.
 
Todos los alcaldes que tuvieron el uso de la palabra expresaron su malestar porque el mayor cuello de botella es el SNIP, porque debido a ello las municipalidades no pueden agilizar las inversiones.
 
Horas más tarde, el Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, Marco Alejandro Minaya, consultado sobre la actitud del ministro Cornejo, manifestó que el gobierno nacional actúa en contraproducencia a las normas legales: Ley de base de la Descentralización y Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.
 
"El gobierno de Humala actúa desesperado frente al problema del proyecto minero Conga, y con ello busca hacer creer que el papá gobierno debe atender la problemática de las localidades campesinas, es claro que los gobernantes de turno han emprendido una campaña mediática para difamar al presidente, Gregorio Santos", señaló.
 
MENTIRAS
 
El ministro René Cornejo no asistió a la Asamblea Regional de Alcaldes que organizó el Gobierno Regional de Cajamarca a pesar que se había comprometido. ¡Cuidado! eso puede hacer con los proyectos que tanto ofrece a Cajamarca.
 
 
ALCALDES Y DIRIGENTES SOCIALES PARTICIPARON EN ACTIVIDAD CONVOCADA POR GOBIERNO REGIONAL
 

¡POR UNA GRAN REGION!

 

Segundo Matta Colunche

Director Regional de Comunicaciones y RR.PP

Gobierno Regional de Cajamarca

Cel: 978-477626  RPM. #0257762

 
 


__,_._,___

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box