SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Virú quiere ser sede de la UNT
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 31 de enero de 2012

Virú quiere ser sede de la UNT

Virú quiere ser sede de la UNT

Rector saludó la iniciativa del alcalde en buscar la creación de la futura sede y más aún la disposición de destinar un área física para la construcción del local.

Virú quiere ser sede de la UNT. | Foto: Cortesía
Virú quiere ser sede de la UNT. | Foto: Cortesía

La provincia de Virú, ciudad de 100 mil habitantes, dedicados en su mayoría a las labores agroindustriales, requiere una sede de la Universidad Nacional de Trujillo para que la juventud estudiosa curse estudios superiores en su misma localidad.

El pedido lo hizo el alcalde de esta ciudad, José Urcia Cruz, quien visitó el despacho rectoral para comunicarle esta necesidad del pueblo viruñero al rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

Son más de mil estudiantes de secundaria que egresan cada año de los centros educativos de la provincia de Virú, quienes deben trasladarse desde los diferentes distritos hasta la ciudad de Trujillo para realizar sus estudios, con el consiguiente gasto mayor en pasajes.

Por su parte, el Dr. Velásquez Benites saludó la iniciativa del alcalde en buscar la creación de la futura sede y más aún la disposición de destinar un área física para la construcción del local donde funcionaría la sede de la Universidad Nacional de Trujillo.

Las carreras que esta sede tendrían que ser necesariamente orientadas a Agronomía e Industrias Alimentarias, teniendo en cuenta la alta demanda debido a la presencia de las empresas agroindustriales en la zona en los últimos años a consecuencia del proyecto Chavimochic.

Entérate más

UNT rechaza examen de residentado en la Upao

Fuente: http://laindustria.pe/trujillo/local/viru-quiere-ser-sede-de-la-unt
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box