SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LA LIBERTAD: CONVOCATORIA UNITARIA EN DEFENSA DEL AGUA, LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE MARCHA NACIONAL POR EL AGUA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 28 de enero de 2012

LA LIBERTAD: CONVOCATORIA UNITARIA EN DEFENSA DEL AGUA, LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE MARCHA NACIONAL POR EL AGUA



INFORMATIVO DE PRENSA
En el marco de la Marcha Nacional por el Agua
EN FORMA UNITARIA  SE EXPRESARÁ SOLIDARIDAD A CAJAMARQUINOS QUE LLEGARÁN A TRUJILLO

-    ACTIVIDADES CENTRALES EN TRUJILLO SERÁN EL 3 DE FEBRERO
-    NAÑANA VIERNES  HABRÁ PANEL – FORUM  SOBRE ORDENANZA DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA.
1.    Los frentes regionales, organizaciones gremiales, sociales, culturales, juveniles y estudiantiles, partidos políticos, rondas campesinas y residentes cajamarquinos de la región La Libertad hemos decidido constituir un colectivo unitario para impulsar la Marcha Nacional por el Agua que empezará el 1º de febrero en Celendín y culminará el 10 del mismo mes en Lima.
Con tal objetivo hacemos una CONVOCATORIA UNITARIA EN DEFENSA DEL AGUA, LA VIDA Y EL MEDIO AMBIENTE, que comprende un conjunto de actividades previas. La actividad central en Trujillo será el próximo 3 de febrero, fecha en la que llegará la delegación  de pobladores  de la región Cajamarca. Previamente en la región La Libertad habrán movilizaciones en las  provincias y desplazamiento de comunidades y rondas campesinas del ande hacia la ciudad de Trujillo, quienes presentarán un memorial al gobierno regional.
2.    Como parte de esa jornada de lucha, mañana viernes a las 6:00pm se realizará en Trujillo el panel – fórum la ORDENANZA REGIONAL N°036 DEL GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y LA INVIABILIDAD DEL PROYECTO CONGA, cuyo ponente será al Dr. César Aliaga Díaz, vicepresidente del Gobierno Regional de Cajamarca; también participarán como panelistas, destacados constitucionalistas locales. Tal evento se realizará en el auditorio de la Casa de Abogado del Jr. Independencia.
En este importante cuento se explicará las razones jurídicas que fundamentan la Ordenanza del  Gobierno Regional de Cajamarca que declara inviable el proyecto minero Conga. El Dr. Aliaga  Díaz es uno de los autores de dicho dispositivo legal, quien adelantó que la ordenanza se basa en dos principios fundamentales como son la  subsidiaridad y el precautoriedad. Precisó también que la planificación del desarrollo regional es una competencia exclusiva del Gobierno Regional. Sostuvo que hay vicios en la aprobación de Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga.
El tema es de sumo interés, por lo que invitamos al pueblo liberteño a participar en dicho evento.
3.    Las organizaciones que han decidido realizar dicho trabajo unitario son: Frente Regional de Defensa y Desarrollo de la Libertad (FREDELL), Frente Amplio de La Libertad, Academia  "Sangre Joven", CGTP, SUTEP, Construcción Civil, Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, Residentes cajamarquinos en Trujillo, Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Convergencias Popular, Movimiento de Integración Regional(MIR)Partido Comunista (PC), Partido Socialista, Partido Comunista del Perú- Patria roja, y diversas organizaciones de base.
4.    Ayer miércoles se realizó en la ciudad  de Chepén el fórum: El Proyecto minero Conga y sus implicancias en el medio ambiente,  con la participación de Idelso Hernández, presidente del Frente Regional de Defensa de Cajamarca, y Oscar Felipe Ventura, dirigente de Fredell. El sábado 27 se realizará en la ciudad de Guadalupe una Plenaria de la Cuenca de Jequetepeque, en la que se tratará el tema Impacto Ambiental del Proyecto Conga, con la participación de dirigentes  de Cajamarca.
En Chepén , Guadalupe, Pacasmayo y San Pedro de LLoc se realizan eventos y actividades preparatorias para el recibimiento de la delegación de cajamarquinos que participan en la Marcha por el agua

                    MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

Pablo Ramos Cáceres                                                                   
Presidente FREDELL
(Frente de Defensa y Desarrollo de La Libertad)                           

Oscar Felipe Ventura
Sec. De Organización FREDELL

Adrián Ambrosio Narvaez                        Academia Sangre Joven
 (Presidente Frente Amplio – La Libertad),
 Siguen firmas...

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box