SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CPPe: EDUACION PARA TODOS
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 22 de enero de 2012

CPPe: EDUACION PARA TODOS




De: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>

Lima 22 de Enero del 2012
Señores Decanos REGIONALES DEL CPPe.
Estimados Decanos.

Reciban Uds.mis atentos y amables saludos, para desearles que pasen un lindo ¡FELIZ FIN DE SEMANA EN EL PERU Y EN EL MUNDO! y para acompañar tu lectura te reenvio un artículo titulado:EDUCACIÓN PARA TODOS,para que a su vez lo compartas con todos los profesores de tu región, amigos y contactos como parte de la implementación, actualización y reflexión docente de nuestro PAN ANUAL DE TRABAJO.

Por favor me envías el cronograma de actualización docente de tu región para conocer y evitar cruces con los ponentes.

Me despido de ti con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez.
Decano Nacional del Colegio de Profesores del Peru. 

Dr. Manuel E. Rodríguez Rodríguez
DIRECTOR DEL PROGRAMA DE ATENCION EDUCATIVA PARA NIÑOS
CON FACULTADES TALENTOSAS SOBRESALIENTES
(P.A.E.N.F.T.S. PERU)
PALMAS MAGISTERIALES DEL PERU AÑO 2005, EN EL GRADO DE EDUCADOR
 MIEMBRO DE LA FICOMUNDYT
MIEMBRO DE LA N.A.G.C. USA.
Y DEL WORLD COUNCIL FOR GIFTED AND TALENTED CHILDREN
 Teléfonos: (011) (511)  323-3522
P.A.E.N.F.T.S. Perú:  www.paenftsperu.com
José Gabriel Aguilar 193- Urb. La Libertad - San Luis - Lima - Peru


UN PUEBLO  EDUCADO, JAMÁS  SERÁ  UN  PUEBLO  ENGAÑADO


--- El sáb, 1/14/12, sofia flores <sofittt@yahoo.com> escribió:

> De: Sofia Flores <sofittt@yahoo.com>
> Asunto: EDUACION PARA TODOS

> EDUCACION PARA TODOS
> Uno de los pilares básicos en el desarrollo de un país se ha
> vislumbrado en la calidad de su Educación,  esta incluye factores sociales, estructurales y funcionales, guiados y apoyados por el
 gobierno como premisa fundamental en el futuro de la nación.
> La educación comienza por casa,  bastante difícil en nuestra
    realidad  cuando tenemos un alto porcentaje de desnutrición, violencia familiar, desempleo y otros factores sociales, en estos casos los profesionales en  Educación tienen una labor bastante limitada, por
> consiguiente solo les queda asumir su rol hasta donde su
> vocación y fuerzas le permitan, 
> aunque la gran mayoría de docentes se refugian en
> una sola dirección la indiferencia.
> Pero en nuestra realidad la educación solo se ha visto reflejada en
> continuas demandas para mejorar el nivel remunerativo de los
> profesores, quienes en su mayoría si somos honestos,
> dejaron de lado su vocación para impregnar el resentimiento
> de su situación económica en el alumnado.
> Cuando mi hijo de 5 años comenzó el primer grado en una escuela
> particular, al volver a casa en su primer día de clases,
> nunca olvidare unas palabras  que
> repitió propias del resentido social  y no de un buen educador " todo es
> por culpa del maldito chino Fujimori"  dijo,  él
> ni sabia no lo que estaba diciendo , lógicamente me dirigí
> a la dirección y les exigí que guardaran sus
> resentimientos políticos o laborales en donde mejor les
> pareciera, la escuela y sus profesores tienen una
> obligación humanista y pedagógica, todo tiene su momento ,
> pero tuve la ardua tarea de recordarle a mi hijo los días
> cuando esperaba en la puerta de la casa con sus amiguitos que fueran las 5pm.para  prender el televisor pues estábamos racionados de electricidad por la destrucción de sendero, así como la falta de azúcar para sus dulces en casa, entre otras limitaciones.
> La realidad paupérrima de nuestra educación es sumamente amplia para detallar y debatir, pero lo esencial seria contemplar los siguientes aspectos, 
> Desde las universidades velar por una formación pedagógica libre de
> demagogias políticas, enfrascándolas en una sola dirección elevar el nivel intelectual de nuestros futuros profesionales.
> Una capacitación incesante del nivel de nuestros docentes acorde con su especialización y nivel intelectual.
> Las  remuneraciones deben ser justas y acorde con nuestra
> realidad, a nadie le pagan para trabajar mal, bajo el
> pretexto de su baja remuneración muchos docentes justifican
> su mal desempeño,  si  buscamos un buen aliciente con un
> buen sueldo nunca lo vamos a encontrar, porque las
> necesidades humanas y su satisfacción económica tiene una
> gama de condicionamientos, estilo de vida, problemas
> familiares etc.
> La inversión debería en primer lugar estar orientada hacia la
> implementación y/o mejorar la infraestructura de cada
> centro educativo, considerando las necesidades y naturaleza
> de cada sector, las inversiones deben ser hechas con
> criterio técnico y pedagógico.
> El sistema educativo, debe analizar la adecuada selección en la
> capacidad de nuestros educandos, clasificándolos según su
> talento e inteligencia a fin de aprovechar al máximo el
> potencial de cada estudiante y orientar el talento de cada
> uno de ellos, derivandolos a los Programas de Enriquecimiento para
el desarrollo del Talento.
> Las asociaciones de padres de familia convertidas en el escalón
> de dirigentes políticos, deben asumir su rol de velar por
> educación con sensatez, incentivando la cultura, el amor a
> nuestros símbolos patrios y la salud de sus hijos, así
> como buscar el adecuado aprovechamiento de sus recursos.
> Últimamente el Gobierno de Ollanta Humala ha estado otorgando becas
> de estudio en los sectores  con menos recursos, una gran iniciativa, sin embargo  Ollanta podría dar una diferencia
> sustancial y muy creativa,  dirigiéndose  también hacia aquellos jóvenes cuyo
> rendimiento es limitado o en su defecto implementar becas de
> estudios en convenio con  instituciones tecnológicas,  donde muchos jóvenes desarrollarían sus talentos en otras áreas no solamente el estudio , como por ejemplo, aquellos oficios manuales  que muchos
> discriminan injustamente.
> Por lo general las becas se dan a los mejores estudiantes esto va
> muy bien, pero ¿Qué se hace por los demás?, no podemos
> involucrarlos en una competencia desigual e injusta con sus
> capacidades,  las oportunidades
> deben ser para todos teniendo en cuenta su capacidad y
> talento, todos son importantes, hasta el momento este sector
> de jóvenes muchos de ellos volcados hacia el pandillaje y
> delincuencia no han hallado las oportunidades acordes a su
> condición como seres humanos que necesitan también de la
> atención de todos nosotros y en especial de su gobierno.
> Una educación para todos con inclusión, hacia todos aquellos
> olvidados y marginados por su situación personal, económica  y social.
>   Sofía Flores



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
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