SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Organizaciones sociales realizarán marcha de apoyo a gestión de alcaldesa de Lima
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 30 de enero de 2012

Organizaciones sociales realizarán marcha de apoyo a gestión de alcaldesa de Lima

15:00 Organizaciones sociales realizarán marcha de apoyo a gestión de alcaldesa de Lima
 
Lima, ene. 30 (ANDINA). La Coordinadora Ciudadana por Lima, integrada por diversas organizaciones sociales, realizará mañana martes 31 una marcha de respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de rechazo a la propuesta de revocatoria en su contra por sectores políticos.
Organizaciones sociales realizarán mañana martes 31 una marcha de apoyo a la alcaldesa Villarán. Foto: ANDINA/Archivo.
Organizaciones sociales realizarán mañana martes 31 una marcha de apoyo a la alcaldesa Villarán. Foto: ANDINA/Archivo.

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, explicó que su gremio se sumará a la movilización para apoyar los cambios que la gestión capitalina impulsa a favor de los sectores populares. 

Remarcó que el recurso de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima pretende desconocer el voto popular expresado en las urnas y poner obstáculos a una gestión transparente, que emprende reformas a favor del desarrollo integral de la ciudad. 

En la marcha participarán también integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Movimiento de los Sin Techo, Coordinadora Amplia de Juventudes y del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar.

Además, representantes de la Federación de Mujeres en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y afines de Lima Metropolitana, entre otras organizaciones sociales y populares. 

Para Ivonne Tapia, de la Coordinadora del Vaso de Leche, detrás del recurso de la revocatoria contra Susana Villarán existen intereses económicos que están en contra del uso adecuado de los recursos públicos. 

Remarcó que una eventual revocatoria generaría retrocesos en algunas reformas emprendidas por Villarán, como mejoras en el presupuesto participativo, la asamblea metropolitana y ferias a favor de los sectores populares, casas de refugio, entre otras medidas.  

Por su parte, Rosario Farfán, representante del Movimiento de los Sin Techo, dijo que de concretarse la revocatoria quedarían paralizadas obras como los nuevos corredores viales, el plan de chatarreo, la reforma del transporte público y el proyecto Costa Verde para Todos, entre otras.

El representante de la Coordinación Amplia de Juventudes, Jorge Rodríguez, indicó a su vez que un importante contingente de jóvenes universitarios y estudiantes participará en la convocatoria. 

La marcha está programada para mañana a las 16:00 horas y la concentración será en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para trasladarse a la plaza San Martín. 


(FIN) SMA/FPQ

GRM
Fecha: 30/01/2012
Agencia Andina.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box