SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: FIDEL CASTRO: LA FRUTA QUE NO CAYÓ/ LA PAZ MUNDIAL PENDE DE UN HILO/ Más...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 25 de enero de 2012

FIDEL CASTRO: LA FRUTA QUE NO CAYÓ/ LA PAZ MUNDIAL PENDE DE UN HILO/ Más...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La fruta que no cayó
25.Enero.12
Cuba se vio forzada a luchar por su existencia frente a una potencia expansionista, ubicada a pocas millas de sus costas, que proclamaba la anexión de nuestra isla, cuyo único destino era caer en su seno como fruta madura. Estábamos condenados a no existir como nación.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La paz mundial pende de un hilo
13.Enero.12
Ayer tuve el gusto de conversar sosegadamente con Mahmoud Ahmadinejad. No lo había visto desde septiembre del 2006, hacía más de cinco años, cuando visitó nuestra Patria para participar en la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que tuvo lugar en La Habana, donde se eligió por segunda vez a Cuba...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El mejor Presidente para Estados Unidos
9.Enero.12
Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sydney, Australia, que "Un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional."

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La marcha hacia el abismo
6.Enero.12
No es cuestión de optimismo o pesimismo, saber o ignorar cosas elementales, ser responsables o no de los acontecimientos. Los que pretenden considerarse políticos debieran ser lanzados al basurero de la historia cuando, como es norma, en esa actividad ignoran todo o casi todo lo que se relaciona con ella.

Cinismo genocida

(Segunda parte y final)
14.Noviembre.11
Para dar una idea del potencial de la URSS en sus esfuerzos por mantener la paridad con Estados Unidos en esta esfera, basta señalar que cuando se produjo su desintegración en 1991, en Bielorrusia habían 81 cabezas nucleares, en Kazajstán 1 400 y en Ucrania aproximadamente 5 000, las cuales pasaron a la Federación Rusa, único Estado capaz de sostener su inmenso costo, para mantener la independencia.
- Cinismo genocida (Primera parte)

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La aplastante victoria de Daniel y el FSLN
10.Noviembre.11
Hace 72 horas, el domingo 6 de noviembre hubo una elección general, en la que Daniel Ortega y el FSLN de Nicaragua obtuvieron una aplastante victoria. Quiso el azar, que al otro día se cumpliera el 94 aniversario de la gloriosa Revolución Socialista Soviética. Páginas imborrables de la historia fueron escritas por obreros...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La Reunión del G-20
3.Noviembre.11
Mañana comienza la reunión del G-20, es decir, la de los países más desarrollados y ricos del planeta: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, y la Unión Europea como entidad aparte con derecho a participar; son los baluartes fundamentales de la OTAN más sus aliados Japón, Corea del Sur...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El papel genocida de la OTAN
(Quinta parte)
2.Noviembre.11
El 9 de marzo del año actual bajo el título "La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios" publiqué una nueva Reflexión sobre el papel de esa organización bélica. Selecciono los párrafos fundamentales de aquella Reflexión: "Como algunos conocen, en septiembre de 1969, Muammar Al-Gaddafi...
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La hazaña de Guadalajara

31.Octubre.11
Hago un breve receso en mis análisis políticos para dedicar este espacio a la hazaña de los atletas cubanos en los Decimosextos Juegos Deportivos Panamericanos. Los Juegos Olímpicos y las competencias deportivas internacionales que giran en torno a ellos, y despiertan tanto interés en miles de millones de personas, tienen una hermosa historia que no por ultrajada debiera dejar de recordarse.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El papel genocida de la OTAN  (Cuarta parte)
29.Octubre.11
El dos de marzo, bajo el título de "La guerra inevitable de la OTAN" escribí:
"A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. [...] El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social."

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El papel genocida de la OTAN
27.Octubre.11
(Tercera parte)
El 23 de febrero, bajo el título "Danza macabra de cinismo" expuse: "La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis."

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El papel genocida de la OTAN
25.Octubre.11
(Segunda parte)
Hace algo más de ocho meses, el 21 de febrero del presente año, afirmé con plena convicción: "El plan de la OTAN es ocupar Libia". Bajo ese título abordé por primera vez el tema en una Reflexión cuyo contenido parecía fruto de la fantasía. Incluyo en estas líneas los elementos de juicio que me llevaron a esa conclusión.
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El papel genocida de la OTAN

24.Octubre.11
Esa brutal alianza militar se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad. La OTAN asumió ese papel represivo global tan pronto la URSS, que había servido a Estados Unidos de pretexto para crearla, dejó de existir.
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Las dos Venezuela
19.Octubre.11
Ayer hablé de la Venezuela aliada al imperio donde Posada Carriles y Orlando Bosch organizaron el brutal estallido de un avión de Cubana en pleno vuelo, que originó la muerte y la desaparición de todos sus pasajeros, incluido el equipo juvenil de esgrima que obtuvo todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La voluntad de acero
(Segunda Parte y final)
18.Octubre.11
Cuando en 1976 tuvieron lugar los más graves actos de terrorismo contra Cuba y de modo especial la destrucción en pleno vuelo de la nave aérea cubana que despegó de Barbados con 73 personas a bordo —entre ellos pilotos, aeromozas y personal auxiliar que prestaban sus nobles servicios en esa línea, el equipo juvenil completo que había obtenido todas las medallas de oro...
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La voluntad de acero
17.Octubre.11
(Primera parte)
Granma y Juventud Rebelde, órganos de prensa del Partido y de la Juventud, publicaron hace dos días, el viernes 14 de octubre, un valiente y enérgico mensaje al pueblo de Cuba del Héroe de la República René González, tras culminar la odiosa e injusta sanción de 13 años, separado, como los restantes cuatro héroes que cumplen sanciones más prolongadas en cárceles distantes cientos de millas unas de otras.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La vergüenza supervisada de Obama
29.Septiembre.11
No por brutal, torpe y esperada dejó de indignar la noticia de que una jueza yanki del Distrito Sur de la Florida, denegó a René González, héroe antiterrorista cubano, después de cumplir la sentencia injusta que le impusieron, el derecho a regresar al seno de su familia en Cuba.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Chávez, Evo y Obama
27.Septiembre.11
Segunda parte y final
Si nuestro Premio Nobel se autoengaña, algo que está por probar, ello tal vez explique las increíbles contradicciones de sus razonamientos y la confusión sembrada entre sus oyentes. No hay un ápice de ética, y ni siquiera de política, en su intento de justificar su anunciada decisión de vetar cualquier resolución a favor del reconocimiento de Palestina...
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Chávez, Evo y Obama
26.Septiembre.11
Primera parte
Hago un alto en las tareas que ocupan la totalidad de mi tiempo en estos días, para dedicar unas palabras a la singular oportunidad que ofrece para la ciencia política el sexagésimo sexto período de la Asamblea General de Naciones Unidas.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Una declaración brillante y valiente
4.Julio.11
La atención a otros asuntos ahora prioritarios, me apartaron momentáneamente de la frecuencia con que elaboré reflexiones durante el año 2010, sin embargo, la proclama del líder revolucionario Hugo Chávez Frías el pasado jueves 30 me obliga a escribir estas líneas.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La insostenible posición del imperio
20.Mayo.11
Nadie puede asegurar que en su agonía, el imperio no arrastre al ser humano a la catástrofe.
Como se sabe, mientras exista la vida de nuestra especie, toda persona tiene el deber sagrado de ser optimista. Éticamente no sería admisible otra conducta. Recuerdo bien que un día, hace casi 20 años, dije que una especie estaba en peligro de extinción: el hombre.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Las mentiras y las incógnitas en la muerte de Bin Laden

7.Mayo.11
Los hombres que ejecutaron a Bin Laden no actuaron por su cuenta: cumplían órdenes del Gobierno de Estados Unidos. Habían sido rigurosamente seleccionados y entrenados para misiones especiales. Se conoce que el Presidente de Estados Unidos puede, incluso, comunicarse con un soldado en combate.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El asesinato de Osama Bin Laden
5.Mayo.11
Los que se ocupan de estos temas conocen que, el 11 de septiembre de 2001, nuestro pueblo se solidarizó con el de Estados Unidos y brindó la modesta cooperación que en el campo de la salud podíamos ofrecer a las víctimas del brutal atentado a las Torres Gemelas de Nueva York.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Un fuego que puede quemar a todos

28.Abril.11
Se puede estar o no de acuerdo con las ideas políticas de Gaddafi, pero la existencia de Libia como Estado independiente y miembro de las Naciones Unidas nadie tiene derecho a cuestionarlo. Todavía el mundo no ha llegado a lo que, desde mi punto de vista, constituye hoy una cuestión elemental para la supervivencia de nuestra especie...
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El Norte revuelto y brutal

25.Abril.11
Estaba leyendo materiales y libros en abundancia para cumplir mi promesa de continuar la Reflexión del 14 de abril sobre la Batalla de Girón, cuando eché una ojeada a las noticias frescas de ayer, que son abundantes como todos los días. Se pueden acumular montañas en cualquier semana, que van desde el terremoto en Japón, al triunfo de Ollanta Humala sobre Keiko, hija de Alberto Fujimori, expresidente de Perú.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Mi ausencia en el C.C.
19.Abril.11
Conocía el informe del compañero Raúl al Sexto Congreso del Partido.
Me lo había mostrado varios días antes por su propia iniciativa, como hizo con muchos otros asuntos sin que yo lo solicitara, porque había delegado, como ya expliqué, todos mis cargos en el Partido y el Estado en la Proclama del 31 de julio de 2006.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El desfile del 50 Aniversario
18.Abril.11
Tuve hoy el privilegio de apreciar el impresionante desfile con que nuestro pueblo conmemoró el 50 Aniversario de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón. También se inició este día el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Los Debates del Congreso

18.Abril.11
Escuché hoy domingo a las 10 de la mañana los debates de los delegados al Sexto Congreso del Partido. Eran tantas las comisiones que, como es lógico, no pude escuchar a todos los que hablaron. Se habían reunido en cinco comisiones para discutir numerosos temas.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Lo mejor y más inteligente

1.Abril.11
Ayer, por razones de espacio y tiempo, no dije una palabra del discurso pronunciado por Barack Obama el lunes 28 sobre la Guerra de Libia. Disponía de una copia de la versión oficial, suministrada a la prensa por el Gobierno de Estados Unidos. Tenía subrayadas algunas de las cosas que afirmó.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
"El desastre de Japón y la visita de un amigo"

31.Marzo.11
Hoy tuve el gusto de saludar a Jimmy Carter, quien fue Presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981 y el único, a mi juicio, con suficiente serenidad y valor para abordar el tema de las relaciones de su país con Cuba. Carter hizo lo que pudo para reducir las tensiones internacionales...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La Guerra Fascista de la OTAN
29.Marzo.11
No había que ser adivino para saber lo que preví con rigurosa precisión en tres Reflexiones que publiqué en el sitio Web CubaDebate, entre el 21 de febrero y el 3 de marzo: "El plan de la OTAN es ocupar Libia", "Danza macabra de cinismo", y "La Guerra inevitable de la OTAN".

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Entre la emigración y el crimen

26.Marzo.11
Los latinoamericanos no son criminales natos ni inventaron las drogas. Los aztecas, los mayas, y otros grupos humanos precolombinos de México y Centroamérica, por ejemplo, eran excelentes agricultores y ni siquiera conocían el cultivo de la coca.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Las verdaderas intenciones de la "Alianza Igualitaria"

23.Marzo.11
Ayer fue un día largo. Atendía desde el mediodía las peripecias de Obama en Chile, como había hecho el día anterior con sus aventuras en la urbe de Río de Janeiro. Esa ciudad, en brillante desafío, había derrotado a Chicago en su aspiración a ser sede de la Olimpiada de 2016, cuando el nuevo Presidente de Estados Unidos...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Los zapaticos me aprietan
22.Marzo.11
Mientras los reactores siniestrados despiden humo radiactivo en Japón, y aviones de monstruosa estampa y submarinos nucleares lanzan mortíferas cargas teledirigidas sobre Libia, un país norteafricano del Tercer Mundo con apenas seis millones de habitantes, Barack Obama le hacía a los chilenos un cuento parecido a los que yo escuchaba cuando tenía 4 años...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL

La alianza igualitaria
21.Marzo.11
Al anochecer del sábado 19, después de opíparo banquete, los líderes de la OTAN ordenaron el ataque contra Libia.
Desde luego, nada podía ocurrir sin que Estados Unidos reclamara su papel irrenunciable de máximo jefe. Desde el puesto de mando de esa institución en Europa, un oficial superior proclamó que se iniciaba la "Odisea del Amanecer".

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Certificado de buena conducta
19.Marzo.11
En estos amargos días vimos las imágenes de un terremoto que alcanzó el grado 9 de la escala de Richter con cientos de fuertes réplicas, y un Tsunami de 10 metros de altura, en cuyas olas de oscuras aguas decenas de miles de personas eran arrastradas entre autos y camiones sobre edificios de viviendas e instalaciones de 3 y 4 pisos.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Los desastres que amenazan al mundo
15.Marzo.11
Si la velocidad de la luz no existiera; si la estrella más próxima a nuestro sol no estuviera a cuatro años luz de la Tierra, único planeta habitado de nuestro sistema; si los OVNIs existieran de verdad; los imaginarios visitantes al planeta seguirían viaje sin comprender las cosas de nuestra sufrida humanidad.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Los dos terremotos
12.Marzo.11
Un fuerte terremoto de magnitud 8,9 estremeció hoy a Japón. Lo más preocupante es que las primeras noticias hablaban de miles de muertos y desaparecidos, cifras realmente inusitadas en un país desarrollado donde todo se construye a prueba de terremotos.


REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La OTAN, la guerra, la mentira y los negocios
10.Marzo.11
Como algunos conocen, en septiembre de 1969, Muammar al-Gaddafi, un militar árabe beduino de peculiar carácter e inspirado en las ideas del líder egipcio Gamal Abdel Nasser, promovió en el seno de las Fuerzas Armadas un movimiento que derrocó al Rey Idris I de Libia, un país desértico casi en su totalidad y de escasa población, situado al norte de África, entre Túnez y Egipto.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La Guerra inevitable de la OTAN

4.Marzo.11
Cuando Gaddafi, coronel del ejército libio, inspirado en su colega egipcio Abdel Nasser, derrocó al Rey Idris I en 1969 con solo 27 años de edad, aplicó importantes medidas revolucionarias como la reforma agraria y la nacionalización del petróleo. Los crecientes ingresos fueron dedicados al desarrollo económico y social, particularmente...

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La Guerra inevitable de la OTAN
3.Marzo.11
A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es sin dudas más alto. Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales indispensables.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
Danza macabra de cinismo

24.Febrero.11
La política de saqueo impuesta por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Oriente Medio entró en crisis. Esta se desató inevitablemente con el alto costo de los cereales, cuyos efectos se hacen sentir con más fuerza en los países árabes donde a pesar de sus enormes recursos petroleros...
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
El plan de la OTAN es ocupar Libia

22.Febrero.11
El petróleo se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo.
 

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La Rebelión Revolucionaria en Egipto

14.Febrero.11
Dije hace varios días que la suerte de Mubarak estaba echada y ni siquiera Obama podía salvarlo. El mundo conoce lo que sucede en el Medio Oriente. Las noticias circulan a velocidad pasmosa. Apenas alcanza el tiempo a los políticos para leer los despachos que van llegando hora por hora. Todos están conscientes de la importancia de lo que allí ocurre.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La suerte de Mubarak está echada
2.Febrero.11
La suerte de Mubarak está echada, y ya ni el apoyo de Estados Unidos podrá salvar su gobierno. En Egipto vive un pueblo inteligente, de gloriosa historia, que dejó su huella en la civilización humana. "Desde lo alto de estas pirámides 40 siglos os contemplan", cuentan que exclamó Bonaparte en un momento de exaltación cuando la revolución de los enciclopedistas lo llevó a ese extraordinario cruce de civilizaciones.

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
La grave crisis alimentaria
31.Enero.11
Hace solo 11 días, el 19 de enero, bajo el título de "Es hora ya de hacer algo", escribí:
"Lo peor es que en gran parte las soluciones dependerán de los países más ricos y desarrollados, quienes llegarán a una situación que realmente no están en condiciones de enfrentar sin que se les derrumbe el mundo que han estado tratando de moldear... "
http://www.granma.cu/espanol/reflexiones/reflexiones.html
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box