SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Presidente Santos: Somos víctimas de represalia política/ Presidenta de Brasil inicia visita oficial a Cuba / Más...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 30 de enero de 2012

Presidente Santos: Somos víctimas de represalia política/ Presidenta de Brasil inicia visita oficial a Cuba / Más...

Presidente Santos: Somos víctimas de represalia política

Viernes, 27 Enero, 2012 - 10:42
El recorte presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas al Gobierno Regional afecta directamente a salud, educación y agricultura.

Por: Tito Vera Cubas

Gregorio Santos, Presidente Regional de Cajamarca, cuestionó las actitudes del Premier Oscar Valdés y del presidente Ollanta Humala en contra del Gobierno Regional de Cajamarca, porque no están cumpliendo con los compromisos asumidos para atender las necesidades de contratar médicos para el nuevo hospital, las transferencias a las municipalidades para obras de saneamiento básico, y otros, en represalia por los reclamos en defensa del agua y la vida.

El debate sobre el proyecto minero Conga debe continuar en todos los espacios sociales para decidir un modelo de desarrollo alternativo a la actividad extractiva, indicó, Gregorio Santos Guerrero, al momento de cuestionar la irresponsabilidad de los funcionarios del gobierno central al cerrar los presupuestos que corresponden a Cajamarca afectando directamente a los sectores educación, salud, agricultura y transportes.

El año pasado, el Gobierno Regional de Cajamarca firmó 7 convenios con municipalidades para la transferencia de recursos con el objetivo de ejecutar proyectos de saneamiento básico; pero, recientemente el ministro de Vivienda, René Cornejo, ofreció a los alcaldes distritales y provinciales financiarles todos sus proyectos de esta naturaleza, desconociendo los acuerdos formales existentes entre las municipalidades y el Gobierno Regional.

Las reacciones del presidente regional, surgen luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, anunciara que presentará una demanda para desconocer el acuerdo firmado entre las autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca y los trabajadores beneficiados con el Cafae por considerarlo inconstitucional; sin embargo, él mismo aprueba los aumentos del Cafae para los gobiernos regionales del Callao y Lima, mediante un Decreto Supremo, lo cual demuestra un trato totalmente desigual.

Queda claro que el hostigamiento a la administración de Gobierno Regional de Cajamarca continúa desde diciembre del año pasado con la presencia de la Contraloría General de la República, Policía y Fiscalía Anticorrupción que frenan el avance de los procesos de la gestión regional.

Fuente: http://www.regioncajamarca.gob.pe/noticias/presidente-santos-somos-v-ctimas-de-represalia-pol-tica



Exceden los seis mil, arrestos de indignados en EE.UU.
arrestos de indignados en EE.UU.Washington, 30 ene (PL) Un total de seis mil 436 detenciones de indignados se realizaron en Estados Unidos hasta hoy, en unas 110 ciudades de este país norteño, donde crece y se disemina el Movimiento Ocupemos Wall Street (OWS).

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff junto al canciller cubano, Bruno RodríguezLa Habana, 30 ene (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inició hoy una visita oficial a Cuba, donde prevé fortalecer las relaciones bilaterales en distintas esferas.


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box