SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: “El Congreso no es ningún cuartel ni los congresistas son soldados”/Devolución a fonavistas se iniciaría en el 2015/ Más...
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

lunes, 30 de enero de 2012

“El Congreso no es ningún cuartel ni los congresistas son soldados”/Devolución a fonavistas se iniciaría en el 2015/ Más...



Política | Enero 30, 2012

"El Congreso no es ningún cuartel ni los congresistas son soldados"

Durante una visita a Chiclayo, los ex asesores presidenciales Sinesio López y Carlos Tapia no se guardaron ninguna crítica al gobierno de turno y señalaron que la bancada de Gana Perú solo sigue órdenes del jefe de Estado, Ollanta Humala, mientras que el Congreso, por esta actitud de subordinación, fue calificado por ambos como una especie de "cuartel militar".

 

En este sentido, López Jiménez manifestó su disconformidad con la idea de que pueda haber alguien que les diga a los parlamentarios "cómo deben de votar", sin que estos muestren dudas ni murmuraciones, por lo que remarcó la necesidad de cambiar esta situación.

 

"Yo les digo que el Congreso no es ningún cuartel ni los congresistas son soldados", dijo el sociólogo a la prensa y defendió el derecho de los legisladores a votar con libertad en los debates en el pleno. Del mismo modo, Tapia García manifestó que hay una intención de imponer una disciplina férrea en los congresistas nacionalistas, como si estos "no razonaran" o no tuvieran derecho a discutir los temas dentro del Congreso.

 

"(En el Legislativo) Cuando se debate y se llega a acuerdos es producto de una discusión previa. Pero si no se discute, no hay acuerdos y se pide que se vote de tal forma, eso es una disciplina de cuartel", manifestó el ex asesor de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

Refiriéndose a Ollanta Humala, Tapia hizo hincapié en el papel que ha venido realizando el presidente desde que asumió las riendas del país y lamentó que con el pasar de los meses la figura del mandatario haya sido "secuestrada" por los grupos de poder.

 

"La derecha, y principalmente los poderes económicos no solo han privatizado al Estado sino que han capturado al propio presidente Ollanta Humala, restringiendo su libertad de acción. Pero así como ha sido secuestrado, nosotros podemos hacer una gran gesta popular para liberarlo", puntualizó. 

 

HUMALA, EL CAPTURADO

En respuesta a estas últimas declaraciones del exasesor Carlos Tapia sobre Humala, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, indicó que el jefe de Estado no fue "secuestrado" por los empresarios, sino "capturado por el sentido común".

 

"¿Secuestrado? Esa palabra la dejaría bastante lejos. Si hubiese sido capturado el presidente Humala, sería por el sentido común, por la racionalidad, la prudencia y una manera sensata de llevar al país", expresó.

 

Asimismo, García Miró Peschiera declaró que "lo que está haciendo hasta ahora el Gobierno es tomar conciencia de que manejar un país no es manejar un partido político", y que el mensaje del Estado es que "queremos avanzar pero no retroceder".

 

ALBERTO BOTTON: abotton@diario16.com.pe

Noticias Relacionadas

Fuente: http://diario16.pe


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box