SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 7 DE NOVIEMBRE: PARO NACIONAL ESTATAL CONTRA LA LEY SERVIR
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 22 de octubre de 2013

7 DE NOVIEMBRE: PARO NACIONAL ESTATAL CONTRA LA LEY SERVIR





De: geronimo lopez ssevillano <aqp_sevillano@hotmail.com>


ACUERDOS DE ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA CGTP  REALIZADO EL 19 DE OCTUBRE

 

TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA REALIZARAN  ESTE

7 DE NOVIEMBRE UN PARO NACIONAL ESTATAL CONTRA LA LEY SERVIR

 

Los trabajadores estatales realizaran un paro nacional de la administración pública este 7 de noviembre.

 

1.       El paro es organizado por las Centrales de Trabajadores Estatales con las  Federaciones Regionales y se exigirá la modificación de la Ley del Servicio Civil, por considerar que afecta derechos laborales esenciales como el derecho de huelga y negociación colectivas, libertad sindical entre otros.

 

En asamblea nacional de delegados de la mayor Central Sindical del País (CGTP) "acordó respaldar y apoyar el paro nacional que realizaran los trabajadores estatales, para demandar que se modifique la Ley Servir, puesto que el gobierno ha cerrado las puertas del dialogo.

 

El gobierno no ha reanudado la meza de dialogo con los empleados públicos ni da respuesta al proyecto de modificación de la Ley Servir presentado por los trabajadores.

 

2.       La asamblea también acordó apoyar a los Fonavistas en la recolección de las 200 mil firmas para completar dos millones necesarias para un referéndum nacional sobre la convocatoria a un "Congreso Constituyente de los Pueblos" a fin de dotar al país de una nueva Carta Magna.

 

3.       La asamblea de la CGTP también acordó  seguir fortaleciendo el Comité Nacional Unitario de Lucha para recoger las justas aspiraciones y demandas de los movimientos y organizaciones sociales y sindicales con el fin de "construir un espacio laboral, popular y político" de carácter unitario.

 

4.       Los trabajadores también hicieron una evaluación del Paro Cívico Popular del 26 de setiembre, consistió en masivas marchas  y paros regionales en provincias, "como una respuesta acertada, masiva contundente contra la política antilaboral y económica neoliberal que afecta nuestros derechos, aprobando la plataforma de lucha el plan de acciones de lucha  a realizar el año 2014 que consiste movilizaciones y paros nacionales de mayor contundencia.

 

La FDTA hace un llamado a las organizaciones sindicales de los trabajadores públicos y privado a  participar activamente en las acciones de lucha programados  en defensa de los derechos laborales y sociales del pueblo peruano.

 

 

                                                                                                       Arequipa, 21 de octubre del 2013

 

 

Gerónimo López Sevillano

   Secretario General

Fuente: http://massolidarioconlasluchasdelpueblo.blogspot.com/2013/10/7-de-noviembre-paro-nacional-estatal.html



24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box