SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Exigen en Bruselas más presión de UE para poner fin al bloqueo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 22 de octubre de 2013

Exigen en Bruselas más presión de UE para poner fin al bloqueo


Estrasburgo, 22 oct (PL) El eurodiputado español Willy Meyer se dirigió formalmente a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, para pedir medidas concretas destinadas a conseguir el fin de bloqueo estadounidense contra Cuba.

"Los Estados Unidos no pueden seguir vulnerando impunemente el Derecho Internacional con un bloqueo inhumano e ilegal que lleva más de 50 años produciendo un enorme daño para el pueblo cubano", señaló el también vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Con el trasfondo de la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de la Resolución 67/4, relativa a la "necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial que los EEUU llevan imponiendo contra Cuba", que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, el eurodiputado Meyer ha exigido a Ashton que respalde públicamente en nombre de la UE esta Resolución.

"Durante los últimos años, y de manera unánime, todos los Estados miembros de la UE, junto con otros ciento sesenta y un Estados, han votado a favor de esta Resolución", destacó Meyer, según un comunicado de prensa de su oficina.

En su intervención solicitó a Ashton que actúe en consecuencia y ponga sobre la mesa en sus relaciones con las autoridades estadounidenses la necesidad de que éstas pongan fin inmediatamente al bloqueo.

A la par, Meyer recordó que el bloqueo ilegal que lleva a cabo Estados Unidos contra Cuba y en general su política de asfixia y obstaculización económica, supone un dramático daño económico para el pueblo cubano.

Fuente: http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/2985-exigen-en-bruselas-mas-presion-de-ue-para-poner-fin-al-bloqueo

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box