Para su información. Posted: 22 Oct 2013 02:17 AM PDT El Ministerio de Educación - MINEDU, indica que si postulante no logra acceder a una de las plazas de director y subdirector, podrá ser reubicado a su cargo de origen o equivalente: La prueba se realizará en 2 etapas. La primera será el 2 y 3 de noviembre y la siguiente 3 días después: Vacantes. Faltan pocos días para dar inicio al Más de 600 docentes serán cesados en la GRE Arequipa Posted: 21 Oct 2013 11:38 PM PDT 616 profesores con 65 años de edad serán cesados en los próximos días, señaló el gerente de Educación, Marco Montañez, quien precisó que el Ministerio de Educación ya aprobó la transferencia de recursos económicos a las respectivas regiones para cumplir con los pagos de Compensación por Tiempo de Servicio (...) Maestros cesantes exigen CTS en la región Ica Posted: 21 Oct 2013 11:38 PM PDT Un grupo de docentes cesantes con pancartas en mano llegaron a la plaza de armas a exigir a la directora de Educación el pago de la CTS. Los profesores realizaron dicha protesta por la postergación del pago a más de 400 docentes retirados, así mismo cuestionaron la forma peyorativa con la que la funcionaria se habría dirigido a ellos, manifestando que se (...) Pagarán CTS a 420 docentes cesantes en la región Junín Posted: 21 Oct 2013 11:38 PM PDT Una buena noticia para los docentes cesantes del país, pues el miércoles pasado el Congreso de la República aprobó una nueva Ley que los beneficia en el pago de la Compesanción por Tiempo de Servicios (CTS). Con un monto considerable, los maestros que cesen en sus actividades este año, serán beneficiados. "La norma aún no ha sido promulgada en (...) |
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!
Estimados maestros y maestras:
Estamos atravesando circunstancias difíciles para el magisterio y la educación pública. El mensaje presidencial por fiestas patrias ha hecho más evidente el abandono, por parte de Ollanta, de sus compromisos electorales y la continuidad del modelo neoliberal.
Lejos de cumplir con lo ofrecido al magisterio y lo avanzado en la mesa de diálogo, respecto del urgente incremento de remuneraciones y pensiones, así como el pago de la deuda histórica, lo que tenemos es una propuesta de una "Ley de Desarrollo Docente" que, por presión de los defensores de la mal llamada Ley de CPM, hasta le han cambiado de nombre y, hasta donde se conoce por la versión no oficial que está circulando, en el marco del ahorro fiscal que exige el Ministerio de Economía, por orden del FMI, pretende anular los más importantes beneficios económicos y hasta rebajar los niveles alcanzados por los maestros comprendidos en la Ley 24029 – 25212.
Sin embargo, el SUTEP cuenta con el Anteproyecto de Ley del Profesorado, que luego de ser aprobado en dos convenciones nacionales sucesivas y de una amplia difusión, ha sido presentado al Congreso de la República por intermedio del Colegio de Profesores del Perú. Tal como lo ha aprobado la V Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, del 02 de agosto, exigimos el más amplio debate de ambas propuestas con la participación de los directamente involucrados como somos los maestros.
Entre otras cosas, debemos exigir:
1) Aumento para todos los maestros (desde el piso salarial) y proporcionalmente a los niveles. ¡No a la rebaja de los sueldos!
2) Respeto a los niveles alcanzados en las respectivas leyes (24029 y 29062) no a las "reubicaciones" arbitrarias y sin criterio pedagógico. ¡No a la rebaja de niveles!
3) Carrera de 5 niveles y desarrollo meritocrático (por evaluación) para los ascensos.
4) Evaluación que incida principalmente en el desempeño en el aula o la función que se ejerza.
5) Respeto a todas las bonificaciones y asignaciones conquistadas.
6) Respeto de la estabilidad laboral.
7) Desarrollo magisterial con equidad, no a la condena del 70% de maestros a una "carrera" de dos niveles (29062).
Lamentablemente en esta lucha tenemos dos distractivos: por un lado los defensores de la mal llamada Ley de CPM de Chang y García, que plantean no tocar ese engendro y "ni un sol de aumento si no es previa evaluación"; y, por otro lado el anarquismo divisionista que le hace el juego a los enemigos del magisterio y que tras el objetivo de legitimar al movadef de sendero luminoso, para buscar la amnistía de Fujimori, Montesinos y Abimael Guzmán, han promovido una huelga de una minoría del magisterio del sur del país, generando ante la opinión pública la imagen de un sindicato dividido, que sólo favorece a los implementadores de la reforma educativa neoliberal, privatista y antimagisterial. No es la primera vez que lo hacen: en el 2003, con su accionar divisionista, dieron motivo para la declaratoria del estado de emergencia y la posterior aprobación de la Ley General de Educación 28044 que da inicio a la "evaluación para la permanencia"; en el 2007, igualmente promovieron una huelga divisionista que permitió la dación de la Ley 29062 mal llamada de CPM de Chang.
Hoy requerimos de la más amplia unidad para enfrentar esta situación. Además del amplio debate para el que debemos estar preparados, en base a nuestra propuesta, necesitamos estar mentalizados para las más diversas acciones de masas que debemos implementar en el momento oportuno, sobre todo cuando se inicie el debate en el Congreso, incluida la huelga. Participemos activamente en las reuniones de estudio y debate de la Ley el 10 de agosto y garanticemos la presencia de nuestros delegados en la Convención Nacional Extraordinaria del 18 de agosto. Pongamos en tensión todas nuestras fuerzas.
Rene Ramírez Puerta
Secretario General SUTEP