SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: CELEBRACION OCTUBRE MES GLORIOSO: Miércoles 30 de octubre.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 30 de octubre de 2013

CELEBRACION OCTUBRE MES GLORIOSO: Miércoles 30 de octubre.




De: Augusto salas <augustosegundo02@hotmail.es>



FRENTE AMPLIO

LA LIBERTAD

BOLETÍN INFORMATIVO

En homenaje a acontecimientos de la historia mundial y nacional

FRENTE AMPLIO REALIZARÁ EN TRUJILLO ACTO POLÍTICO CULTURAL DENOMINADO OCTUBRE: MES GLORIOSO

-          SERÁ ESTE MIÉRCOLES 30 A LAS 7 PM EN JR. CHIRA Nº 135

-          SE RENDIRÁ HOMENAJE A MIGUEL GRAU, JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI, LUIS DE LA PUENTE, CHE GUEVARA Y A SIGNIFICATIVAS EFEMERIDES.

-          SE TRANSMITIRÁN VIDEOS Y AUDIOS DE TALES ACONTECIMIENTOS.

El Frente Amplio de La Libertad, que aglutina a organizaciones políticas de izquierda, progresistas y democráticas, realizará en Trujillo éste jueves 30 a las 7 p.m., un significativo acto político cultural denominado "OCTUBRE: MES GLORIOSO", en homenaje a importantes acontecimientos que han tenido lugar en el indicado mes, en distintas épocas de la historia mundial y nacional, cuya trascendencia llega hasta la actualidad. Será en el Jr. Chira Nº 135 (local del SUTEP); así informó Ulises Vela Leyva, coordinador de turno del Frente Amplio.

El dirigente precisó que durante el mes de octubre, en distintas épocas, se han desarrollado significativos acontecimientos históricos, tales como la Revolución Rusa de 1917, la fundación de la República Popular China, el 1º de octubre de 1949.

En el Perú, el 7 de octubre de 1928, José Carlos Mariátegui fundó el Partido Socialista, el que a partir de 1930, cambió de nombre por el de Partido Comunista. El 23 de octubre de 1965 cayó en combate Luis de la Puente Uceda en la sierra del Cusco, dejando un ejemplo de consecuencia y compromiso revolucionario.

También se rendirá homenaje a Ernesto CHE Guevara, quien el 9 de octubre de 1967 – hace 46 años – fue asesinado en Bolivia por las Fuerzas Armadas dirigidas por la CIA.

Vela Leyva informó que también se rendirá homenaje al almirante Miguel Grau Seminario quien cayó en el combate de Angamos el 8 de octubre de 1879, durante la infausta Guerra del Pacífico. Grau es un ejemplo de dignidad, patriotismo y coraje.

La actividad consiste en una exposición de murales sobre los diversos acontecimientos históricos del mes de octubre, con textos e imágenes alusivos. También se entregará material impreso a los asistentes. El acto político cultural empezará con proyección de videos y audios referentes a los más significativos acontecimientos históricos que se conmemora. Luego habrá una valoración de tales acontecimientos.

 A nombre del Frente Amplio, Ulises Vela Leyva, hizo una cordial invitación al pueblo liberteño a participar de esta significativa actividad de profundo significado histórico; de manera especial hizo una convocatoria a la juventud.

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN AL PRESENTE

Trujillo, 28 de octubre del 2013

  COMISIÓN DE COMUNICACIONES

  FRENTE AMPLIO – LA LIBERTAD

 



Archivos: https://groups.google.com/forum/?hl=es#!topic/acontecer-politico/shC_6_jbjMI

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box