SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Juramentación Colegio de Profesores del Perú.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 24 de octubre de 2013

Juramentación Colegio de Profesores del Perú.

De: Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>



UNIÓN NACIONAL DE DUCADORES – PERÚ                                  
            UNE PERÚ
                        ¡AL EDUCADOR PROFESIONAL SE LE RESPETA!
 

Lima, 23 de octubre de 2103
 
24 DE OCTUBRE DE 2013
JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA NACIONAL CPPe 2013 - 2016
 
COMUNICADO
 
1.       El Colegio de Profesores del Perú, está inscrito, de acuerdo a Ley, en la SUNARP, con partida registral Nº 12517954. Registro que gestionó el Prof. Carlos Gallardo Gómez. Con asentamiento  Nº 02 de la misma partida, se encuentra registrado el Decano Nacional Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez y su Junta directiva Nacional. La SUNARP hizo una revisión exhaustiva de los requisitos para proceder a las resoluciones registrales. Así, no aceptó el registro de su Junta Directiva solicitada por el Prof. Gallardo, porque lo solicitó ¡Un año y cuatro meses! después que había finalizado su mandato.
 
2.       Que el Decano Nacional legal es el Dr. Rodríguez ha sido ratificado en los procesos judiciales o en la fiscalías en diferentes rugares como en Moquegua, Iquitos, Lima, pues en todos ellos, como corresponde, los jueces se han guiado por los procesos registrales. Es por esa razón que el grupo del Profesor Ángel Salazar Piscoya no puede exhibir ningún proceso penal ni civil en el que haya ganado ante los fiscales o jueces. Todo lo que han podido propagandizar es sólo admisiones de denuncias que, como todo Decano Nacional sabe, no es pronunciamiento sobre las cuestiones de fondo.
 
3.       El proceso electoral en el que ha participado UNE PERÚ, para la renovación de la JDN ha sido absolutamente institucional, democrático y limpio. Así:
 
3.1     El Dr. Manuel Rodríguez y su JDN lo han realizado en los plazos estatutarios (no como el Profesor Gallardo que realizó las elecciones de su sucesor un año y dos meses después que culminara su propio mandato).
3.2     El proceso lo ha conducido un Comité Electoral Nacional, presidido por el Prof. Daniel Quispe Agurto, cuyos integrantes permanecen en su responsabilidad en todo el proceso (no como en las elecciones "para que salga Gallardo" conducidas por el Prof. Walter Hernández, se cambiaba al instante a todo miembro del CEN que mostrara independencia de criterios o como cuando en el proceso que ganó el Dr. Rodríguez, para desconocer los resultado, el profesor Gallardo renunció a la Presidenta del CEN y cambió, después del proceso electoral a todo el CEN y recompuso, dos meses después, un CEN ad-hoc que realizó una "segunda vuelta" ilegal, fuera de los plazos estatutarios y sin participación del magisterio nacional).
3.3     El proceso electoral en el que hemos participado y ganado, ha sido limpio (no como cuando lo condujo el Prof. Hernández que, "para que gane Gallardo", anuló la votación de ocho regiones en las que había ganado abrumadoramente, la profesora Soledad Lozano Costa).
 
4.       Es cierto que el Prof. Julio Mendoza García está incluido en dos sendos procesos judiciales, acusado de "calumnia y difamación" por el corrupto y condenado (en todas las instancias judiciales) Severino Antonio Díaz Saucedo y su socio Juan Tutuy Aspauza. En ningún caso el proceso judicial ha concluido. Los derechos ciudadanos, profesionales y laborales del Prof. Mendoza siguen plenamente vigentes. Quien diga lo contrario, por un mínimo de seriedad, tendría que acreditar una constancia del registro nacional de condenas. En la vida, como enseñara José Carlos Mariátegui, habrá siempre "accidentes de trabajo", sobre todo cuando se lucha contra la corrupción que, con el dinero mal habido, suele convertirse poderosa.
 
5.       Nuestra JDN electa, presidida por el Prof. Julio Mendoza García, Decano Nacional, aprende y recoge el sentir de las bases magisteriales, nuestros colegiados, por la unidad y la institucionalidad de nuestro Colegio. El sectarismo "pro" o "anti" un solo partido político conduce a la parálisis institucional y empequeñece a quien lo practica. Por eso siempre nos dirigiremos con respeto a todos los miembros de nuestra orden, incluso a quienes discrepen. No escucharán ni leerán, de nosotros, diatribas ni agravios contra alguien. Tenemos suficiente calidad moral, intelectual y profesional para debatir con argumentos, con quien discrepe con nosotros. Siempre firmaremos nuestros comunicados para asumir con entereza las responsabilidades que de ellos devengan.
 
6.       Por lo expuesto, sí habrá Juramentación de la Junta Directiva Nacional 2013-2016 de nuestro CPPe, mañana jueves 24 de octubre, a las 7:00 p.m. en el auditorio HORACIO de la Derrama Magisterial, sito en la Av. Gregorio Escobedo 598. Tomar como referencias la Residencial San Felipe y, en él, la Clínica San Felipe o el Teatro Peruano Japonés.
 
7.       Invitamos, a todos los educadores profesionales al servicio del estado o del sector privado, cesantes y jubilados, maestros sin trabajo así como a los amigos y familiares de los miembros de nuestra orden, a asistir a esta ceremonia trascendental en la vida de nuestro Colegio. Les estaremos agradecidos por su presencia que enaltecerá dicho acontecimiento.
 
Por la Unión Nacional de Educadores PERÚ, UNE PERÚ:
 
Hipólito Oliva Ascate, Personero Nacional         
Nelly Del Río Roldán,  Coordinadora Nacional                     
Julio Mendoza García, Decano Nacional Electo

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box