SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MINEDU respetará plazas cauteladas por el Poder Judicial en concurso de directores 2013
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 26 de octubre de 2013

MINEDU respetará plazas cauteladas por el Poder Judicial en concurso de directores 2013


El Ministerio de Educación - MINEDU, respetará las medidas cautelares admitidas por el Poder Judicial que protegen las plazas de algunos directores que se niegan a dejar sus cargos y que estos sean sometidos al concurso de evaluación del próximo 2 y 3 de noviembre. 

El anuncio lo hizo el viceministro de Educación, Fernando Bolaños, quien ayer participó del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA). El funcionario reiteró que pese a ello, el proceso donde entran a concurso cerca de 15 mil plazas para directores, seguirá en pie. 

"Respetaremos las resoluciones del Poder Judicial. Pero estos serán casos particulares, ello no quita que nosotros fundamentemos la defensa de esas plazas en su momento. Cada Gobierno Regional definirá la omisión de estas plazas antes del concurso." 

A nivel nacional diversos directores presentaron acciones de amparo para evitar ser retirados. Aducen que ganaron un concurso público y tienen derechos adquiridos. En Arequipa, 320 directores tienen medidas de este tipo pendientes de resolver en la Corte Superior. La semana pasada se admitió la primera medida y favoreció al director del colegio Jorge Basadre. 

De otro lado, Bolaños anunció que para el 2015 entrará en vigencia una nueva currícula escolar. La vigente, según dijo, es compleja, pues evalúa más de mil competencias del alumno. Se reducirá a solo 31 en 8 módulos de aprendizaje. Advirtió que todas las regiones que estén implementando un nuevo diseño curricular deben suspenderlo.

MÁS EN: http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=45012#ixzz2isl7sqAe

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box