SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Rechazan en Alemania nuevo boicot de PayPal contra Cuba
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 20 de octubre de 2013

Rechazan en Alemania nuevo boicot de PayPal contra Cuba



Berlín, 19 oct (RHC) El servicio de pagos por Internet PayPal inmovilizó nuevamente la cuenta de un cliente alemán, apoyándose en el bloqueo estadounidense a Cuba.

Después de medidas restrictivas contra empresas que venden en Internet productos provenientes de Cuba, ésta vez PayPal bloqueó la cuenta del grupo de Rock alemán COR. Los músicos lanzaron en Internet una campaña de donaciones para una gira en Cuba, adonde fueron invitados por el grupo pinareño de Heavy Metal Tendencia.

El servicio PayPal, que pertenece a la empresa estadounidense eBay, congeló las donaciones para la campaña, negando la transferencia de los fondos a la cuenta del grupo.

El diario alemán Neues Deutschland calificó la medida a finales de esta semana como "embargo de Rockâ�Önâ�ÖRoll contra Cuba".

Varios medios alemanes cubrieron la disputa entre PayPal, que justifica la medida con el bloqueo estadounidense contra Cuba, y el grupo alemán COR.

Hace dos años, varias empresas alemanas llegaron a un acuerdo con PayPal en una disputa jurídica ante la Corte Provincial de Traunstein en Baviera.

"Sin embargo, en este caso las empresas afectadas por las medidas represivas aceptaron las condiciones de PayPal, que demandó no cobrar productos cubanos a través de su portal", destacó la Red de Solidaridad con Cuba (Netzwerk Cuba), una alianza de más que 40 grupos de solidaridad con la isla en Alemania.

En un comunicado de prensa, la Netzwerk Cuba subrayó que la Unión Europea prohíbe emplear el bloqueo estadounidense contra Cuba en los estados miembros de la Unión.

"Por ello pensamos que los estados miembros de la UE deben tomar medidas contra PayPal", concluyó la Netzwerk Kuba, al mencionar como reacción alternativa una campaña de boicot contra PayPal.

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box