SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUDUNE: COMUNICADO SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN - LA CANTUTA
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 22 de octubre de 2013

SUDUNE: COMUNICADO SOBRE LA INTERVENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN - LA CANTUTA



Rojas Galarza <rojasgalarzacarlos@...>
rojasgalarza... 
La cuestionada Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha dispuesto sin ningún argumento legal, la intervención injusta de la Universidad Nacional de Educación, dizque para ordenar la situación de ingobernabilidad de esta Casa Superior de Estudios.
 
Cuando esta mañana estudiantes, trabajadores y docentes llegábamos a La Cantuta para desarrollar normalmente nuestro trabajo, encontramos que la universidad prácticamente estaba tomada y cerrada por más de 300 policía de la Guardia de Asalto, alrededor de toda La Cantuta. Luego nos enteramos que al interior delas oficinas ya se habían instalados los miembros de la Comisión Interventora, rompiendo las chapas y candados de las puertas. Se sabe de que toda esta invasión al campus universitario, con la violación de la autonomía universitaria es producto de las infaustas coordinaciones entre la mafia de Díaz (reo cuya sentencia ha sido ratificada por la Corte Suprema), en complicidad con Tutuy-Campos y las corruptas autoridades de la ANR, para evitar que la Asamblea Universitaria hoy eligiese a las nuestra autoridades de la Alta Dirección, sin embargo a las tres de la tarde de hoy La Asablea Universitaria se instaló y eligió democráticamente al nuevo rector, el Dr. Vladimiro del Castillo Narro; el nuevo Vice rector Académico, Dr. David Aguilar Berrospi y como Vice rectora de Investigación a la Dr. Zaida Pumacayo Sánchez.De tal manera que la Comisión Interventora nada tiene qué hacer en La Cantuta y debe retirarse de inmediato.
 
A continuación el comunicado del SUDUNE (Sindicato Único de Docentes de la UNE)

                     SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE LA UNE
                                        S U D U N E 

NUESTRO ROTUNDO RECHAZO A LA ARBITRARIA E ILEGAL INTERVENCIÓN DE LA ANR EN LA CANTUTA
 1. RESOLUCIÓN EMITIDA APOYA LA PERMANENCIA DE LA CORRUPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD.
La resolución que pretende justificar vanamente la intervención de una Comisión de Orden, repite todas las argucias de quienes forman el entorno directo del defenestrado rector Antonio Díaz Saucedo, condenado por el poder judicial. Ese grupo de docentes encabezados por Campos Dávila y Juan Tutuy, ha creado con las más nefastas intenciones una supuesta situación de desgobierno en la UNE. Todas las actividades académicas administrativas están en plena y normal funcionamiento en nuestra universidad. El Comité Electoral vigente y legal ha convocado y realizado elecciones estudiantiles (78% de participación) y docentes (65% de participación) para elegir autoridades de gobierno universitario.
 2. ¿CUÁL ES LA CAUSA ESENCIAL QUE PROMUEVE LA ALEVOSA INTERFERENCIA DE LA A.N.R EN LA CANTUTA?
Una sola y fundamental. La protección al grupo de docentes que han implantado la etapa más corrupta de nuestra historia institucional. Allí estás los argumentos falaces que pretenden justificar lo injustificable, como que La Cantuta está bajo dominio del MOVADEF y Sendero Luminoso. Calumnias invocadas por docentes que tocaron las puertas de la ANR, sin el menor reparo por la institución, denigrándola para ocultar su principal temor: la investigación profunda vía una auditoría integral y arbitral de su oscura gestión administrativa, principalmente de los recursos propios que les han servido para poner bajo su férula a estudiantes y docentes usando la nauseabunda política de las prebendas. ¡Esta es una demostración más de la grave crisis moral y ética que está incrustada en el seno de la ANR!

 3. LA CORRUPCION Y LOS CORRUPTOS NO PASARÁN EN LA CANTUTA: FUERA LA ANR Y SUS SOCIOS INTERNOS
La corporación universitaria, en su mayoría, rechaza tajantemente la presencia de tal Comisión de Orden. Su origen moral y jurídicamente deleznable constituye una ofensa a la dignidad, la moral y la vida institucional. Se ha iniciado un nuevo periodo de transparencia y limpieza moral en La Cantuta. Y docentes, estudiantes, trabajadores, egresados y la comunidad chosicana nos oponemos a su presencia. No serán bien venidos a nuestra casa de estudios. Por la salud moral de la educación y de las universidades. La constitución del Frente de Defensa de la UNE no les asigna ninguna legitimidad. Nuestra larga lucha contra la corrupción no puede ni debe ser ahogada por el lobismo nefasto que reina en muchas instituciones.
¡FUERA LOS CORRUPTOS DE LA CANTUTA ALMA MATER DEL MAGISTERIO NACIONAL!
¡NO A LA COMISIÓN ABUSIVA Y ARBITRARIA PATROCINADA POR LA ANR Y LOS CORRUPTOS DEL FUAC!
JUNTA DIRECTIVA DEL SUDUNE
 
 

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box