SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: La Cantuta fue intervenida por policías y alumnos bloquearon Carretera Central
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 22 de octubre de 2013

La Cantuta fue intervenida por policías y alumnos bloquearon Carretera Central




Martes 22 de octubre 2013
Click: 



  • Carlos Rojas Galarza Colegas y amigos, sobretodo estimadas cantuteñas y apreciados cantuteños, la desacreditada Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ha emitido una resolución de INTERVENCIÓN de nuestra universidad; esta decisión es el resultado de un complot de la ANR con el grupo mafioso del condenado por la justicia, ex rector Antonio Díaz Saucedo, expulsado de La Cantuta. Su comparsa Tutuy y Campos quienes todavía quedan en la UNE, están desesperados y sospechosamente han coordinado acciones para la intervención ilegal de nuestra universidad bajo el pretexto de que hay desgobierno, caos, con la mentirosa acusación de que sendero luminoso (Modavef) y otros terroristas están en la UNE. Nada más falso, La Cantuta está funcionando normalmente en lo administrativo y las clases se están desarrollando sin interrupción. En la asamblea triestamental realizada este lunes 21 de octubre, el rector encargado Dr. Vladimiro del Castillo, anunció que se está haciendo las denuncias penales y administrativas a los autores intelectuales y operativos de esta asonada, camuflada "legalmente" por la mafia Díaz, Tutuy y Campos y la ANR para proteger a los desplazados del poder de la universidad que han cometido innumerables fechorías que ponen en evidencia la corrupción que ha venido carcomiendo y debilitando a nuestra universidad en todo sentido. LA COMISIÓN INTERVENTORA DE LA ANR NO PASARÁ, PORQUE ES LA DEMOSTRACIÓN DE LOS CORRUPTOS DESESPERADOS EN LA COCHINA ALIANZA CON LOS MIEMBROS DE LA ANR, CUYA PRESIDENCIA ES EL CONOCIDO Y CUESTIONADO PRESIDENTE, DR. VELÁSQUEZ. ESTUDIANTES, DOCENTES Y TRABAJADORES LUCHAREMOS POR NUESTRA CANTUTA LIBRE DE CORRUPCIÓN , HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS.
  • Gloria Caceres Comparto contigo este manifiesto digno. Por la defensa de la Universidad.
  • Julio Mendoza García La Comisión interventora, lo primero que hace, es suspender todo tipo de actividades porque sabe que es repudiada por los tres estamentos.
  • Teresa Jesus Lopez Arevalo que pena lo que sucede en la U.N.E.dios permita que las barbaridades se superen,por el bien de la universidad y de los alumnos


Una Comisión interventora de la desacreditada ANR, ha tomado por asalto el día de hoy la Universidad de la Cantuta, so pretexto de que existe un desgobierno en la UNE, lo cual es una grosera mentira, que solo existe en cabeza de la mafia corrupta de los 2 anteriores gobiernos de la UNE, que aprovechando su relación con los miembros de la ANR han propiciado su intervención para ocultar y proteger sus latrocinios.

La comisión interventora compuesta por: Ing. Freddy  Alberto APONTE GUERRERO, Dra. Denesy  Pelagia  PALACIOS JIMENEZ  y el  Dr. Edwin Guillermo AURIS MELGAR, apoyados por más de 500 policías antimotines, a más de 200 metros, rodearon la Universidad impidiendo el ingreso de estudiantes, trabajadores y docentes. Los miembros de esta comisión proceden de Universidades, donde han sido sancionados por procesos administrativos llevados al poder judicial, sin embargo ellos pretenden poner orden donde no existe  ningún desorden.

LA ANR APOYA LA CORRUPCION

El ultimo rector Dr. Antonio DIAZ SUCEDO, fue sentenciado por el poder judicial, quedando inhabilitado para seguir en el cargo, entonces en estricto cumplimiento de la Ley Universitaria, el reglamento y el estatuto de la UNE, el cargo de Rector (e) lo asume el Vicerrector Académico, Dr. Vladimiro DEL CASTILLO NARRO, este duro golpe contra la mafia corrupta que gobernaba la Universidad, se desespera y se pone en contra de la autoridad legítima  de la UNE, comienza a utilizar sus enlaces mafiosos en la ANR, crean un seudo gobierno paralelo con el Vicerrector de investigación, que nadie en la UNE ha reconocido. Cuando el  rector (e) Dr. Vladimiro del Castillo, asume el gobierno de la UNE, los miembros de los órganos de gobierno AU, CU y CF, habían fenecido en sus mandatos, el Comité Electoral reprograma las elecciones, para estudiantes el 27 de Setiembre y para docentes el 17 de Octubre, este proceso electoral se ha cumplido, los miembros de los órganos de gobierno están habilitados para asumir sus funciones, la AU para elegir al nuevo Rector y Vice rectores. La mafia corrupta y sedienta de poder obtiene el apoyo descarado e ilegal de la ANR, que dispone una comisión interventora, culpable de la violación de la AUTONOMIA UNIVERSITARIA.

LA CORPORACION CANTUTA PORTESTA Y SOLICITA APOYO

Al tener secuestrada la UNE, estudiantes, trabajadores y docentes, inmediatamente el día de hoy han tomado acciones, MOVLIZACION, a lo largo de la carretera central que atraviesa Chosica, siendo reprimidos por la policía, dejando 4 estudiantes detenidos, 8 heridos y golpeados, docentes y trabajadores de igual manera agredidos y golpeados. La AU, a horas 3 pm, se va reunir en la Plaza de Armas de Chosica para cumplir con la Elección del nuevo Rector, acción que es de su competencia.

Mañana 23 de Octubre se ha programado una MOVILIZACION en la ciudad de Lima, punto de Concentración Plaza 2 de Mayo, de allí hasta el Congreso de la República.

Solicitamos a todos los Cantuteños de todos los tiempos, a participar de esta Movilización, CONTRA LA INTERVENCION DE LA CANTUTA, pero principalmente contra la CORRUPCION EN LAS UNIVERSIDADES.

 ¡ FUERA LA ANR DE LA CANTUTA, BASTA DE APOYAR LA CORRUPCION ¡

¡ FUERA DE LA UNE, LA MAFIA DEL FUAC Y SUS EX RECTORES CORRUPTOS ¡

¡ MIERCOLES 23 MOVILIZACION EN LA CIUDAD DE LIMA ¡


Estimados foristas:

La corrupción en las universidades del Perú está entronizada desde la ANR, la misma que ha nombrado una comisión interventora en la Universidad Nacional de Educación- La Cantuta en apoyo a sus congéneres corruptos que han sido apartados del gobierno universitario en base a una sentencia judicial (corte suprema) que establece que son delincuentes. Estos interventores, con un historial nada edificante, al no contar con el respaldo de la comunidad cantuteña, recurren al apoyo policial que se debe exigir se retiren ya que la Universidad está en completa normalidad todas sus actividades y no hay ninguna "situación de conflicto" como aduce la corrupta ANR. El siguiente es un video con la enérgica protesta estudiantil frente a este atropello.

http://elcomercio.pe/actualidad/1648314/noticia-cantuta-alumnos-enfrentaron-piedras-policias-bloqueo-carretera-central?ref=home&ft=flujo-video#news

José Boada


JOSÉ CAMPOS INTENTA DESGOBERNAR LA CANTUTA
 
Julio Mendoza García[1]
 
José Campos Dávila, el actual Vicerrector de Investigación fue “investido†como “Presidente de Consejo Universitario†por un espurio Consejo Universitario. Cargo que no existe ni en la Ley Universitaria ni en el Estatuto de la Universidad. Es una jugada propia de la dupla Antonio Díaz â€" Juan Tutuy. Es la corrupción del defenestrado ex Rector Antonio Díaz y su cáfila de corruptos, defendiendo sus cuotas de prebendas, de enriquecimiento ilícito, de tercerización privatista de los servicios de perfeccionamiento profesional y académico que le fueron expropiados a nuestra Universidad.
 
En su “calidad†de “Presidente del Consejo Universitario†, a nombre del FUAC (Díaz-Tutuy), Campos se ha autonominado “Rector encargado†. Su objetivo principal es desgobernar  La Cantuta. Es decir,deshacer, perturbar el buen orden del gobierno en nuestra Universidad. Para ese efecto, Díaz-Tutuy-Campos quieren (inútilmente) presentar la falsa imagen que “hay dos rectores en La Cantuta†, “hay caos en La Cantuta†. En este afán han logrado, y no va ser, “un reconocimiento†por la ANR que “hay dos rectores†.
 
Pero los intentos de Campos (al servicio de Díaz-Tutuy) para desgobernar en La Cantuta son inútiles. Sus luchadores, no son tales. No tienen ningún ideal, ninguna propuesta de proyecto de Universidad, ninguna impronta de gobierno democrático y transparente. Ninguna fuerza moral.
 
Claro que han intentado dar la imagen de caos pero las actividades en la Sede Central,  postgrado  y la Facultad de Administración son absolutamente normales. El Consejo Universitario está plenamente reconstituido con sus nueve decanos y el tercio estudiantil recientemente elegido.
 
Por supuesto que ha habido intentos por aparentar caos en La Cantuta. El lunes 30 de setiembre, un grupo de nueve egresados, pretendiendo pasar por alumnos, quemaron llantas en la puerta de la Universidad y rápidamente fueron apagados las llantas y los ánimos de los “desgobernadores†. El viernes 20 de setiembre, bajo el pretexto de recibir a la “Comisión de Unidad y Reconciliación de la ANR†, se instalaron (“tomaron†dicen ellos) en los ambientes contiguos al rectorado, con claro afán de provocación a la Asamblea Triestamental que se realizaba en esos momentos, en el adyacente Auditórium de Administración, con un lleno de banderas. La respuesta no se hizo esperar, con el Rector Vladimiro Del Catillo a la cabeza, centenares de docentes, estudiantes y trabajadores, hicieron que los “tomadores†abandonasen las instalaciones alrededor del rectorado.
 
La ANR necesita de ese desgobierno, que procuran estérilmente Díaz-Tutuy-Campos, para que su “Comisión de unidad y reconciliación†informe tal “caos†con “dos rectores†y conseguir así el pretexto para la intervención a la UNE. Pero José “Cheche†Campos es, también, un pésimo desgobernador. Su último intento (todo un fiasco) se ha producido hoy. Mintiendo a una Fiscal de Santa Anita y a la Policía Nacional, Campos habría inventado, con objetivos infamantes, una “reunión del MOVADEF y Patria Roja†en La Cantuta para hacer que irrumpieran en el campus universitario. Pero no había tal sino un evento académico,  sobre las fronteras marítimas de Perú y Chile organizado, por los jóvenes del Centro Académico de Estudiantes de Historia. Ante esto, ni la Fiscal ni la Policía se prestaron para “instalar†a José Campos y le dijeron que ingrese solito. Claro, este último buscaba también encabezar “una movilización de estudiantes y docentes†pero sólo reunió a no más de una decena de profesores incondicionales y de una novena de egresados (fungiendo de estudiantes). No daban para más, ese exiguo contingente no podían ser suficiente taparrabos de las decenas de matones que habían contratado.
 
Los estudiantes, trabajadores y docentes, que en julio pasado arrojaron de la UNE al corrupto y condenado Severino Antonio Díaz, se congregaron para defender la institucionalidad, autonomía y normalidad de las actividades académicas y administrativas en la UNE y en repudio a los intentos, inanes una vez más, de la corrupción por recapturar a nuestra Alma Máter. Bastó la fuerza disuasiva de la movilización multitudinaria, enérgica pero pacífica, de los estudiantes, docentes y trabajadores, para que el disfuerzo desgobernador de Campos y sus seguidores escasos terminara en una desesperada y vergonzosa fuga. Y así se acabó la anécdota, con otro triunfo de los estudiantes, docentes y trabajadores que defienden la democracia e institucionalidad y luchan por la regeneración moral de nuestra Cantuta.
 
El Dr. Vladimiro Del Castillo está encargado del Rectorado ante el impedimento legal para que Antonio Díaz lo ejerza. Este último, cumple condena judicial que lo inhabilita para ejercer el rectorado, incluso para trabajar en la UNE (no tiene ni carga lectiva). No hay pues tal “plazo de 30 días para convocar a elecciones†que corresponde a una vacancia declarada por órgano competente.  Y no hay ninguna vacancia así declarada.
 
La desesperación de la troica Díaz-Tutuy-Campos es porque este jueves 17 se realizarán las elecciones de los representantes de docentes a la Asamblea Universitaria con quienes se reconstituirá el máximo órgano de gobierno de nuestra Universidad (el tercio estudiantil ya fue elegido el 3 de setiembre último). Y el FUAC de tal trinca ni siquiera ha podido organizar una lista que se presente a tal contienda electoral. Esa Asamblea Universitaria reconstituida deberá ver como puntos urgentes, la declaratoria de la vacancia del rectorado de Severino Antonio Díaz Saucedo, censurar a José Campos Dávila y elegir al Rector que debe concluir el período del condenado por el Poder Judicial.
 
La Cantuta, 15 de octubre de 2013.


[1] Docente de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.


Abner Hugo Gutiérrez Dueñas <abnerhgd@...>
abnerhgd@... 
Mié, 16 de Oct, 2013 8:59 pm
SINDOCUNE EN ACCION
TODOS A INTEGRARSE AL FRENTE DE DEFENSA DE LA UNE PARA IMPEDIR LA INTERVENCIÓN DE LA UNE PROPICIADA POR EL INFAME CAMPOS Y CÍA. LOS DOCENTES CONTRATADOS DE LA UNE TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD DE ELEGIR A NUESTROS REPRESENTANTES ESTE FIN DE MES DE 30 OCTUBRE EN EL HUARANGO DE LA UNE.



Mié, 16 de Oct, 2013 11:09 pm

Hipólito Oliva Ascate <holiva100@...>
holiva100@...

Buenas Hugo:

Si, todos tenemos que cerrar filas contra la corrupción el nuestra querida UNE La Cantuta, en los espacios y frentes que nos encontremos no permitiremos que retorne la triada del mal Diaz, Tutuy, Campos que les junta el deseo de seguir medrando en la Cantuta, pero, los que la queremos la defendemos con convicción para que siga formando maestros de cambio no serviles al sistema.

Un abrazo camaraderil.

Hipólito Oliva Ascate.


Colegas:
 
El proceso de erradicación de la corrupción y la institucionalidad de la U. La Cantuta corre peligro ante ilegal intervención de la nefasta ANR con una comisión cuestionada por sus antecedentes nada positivos de sus componentes, por lo que les reenvío el mensaje cuestionador.
 
¡ NO  la pretendida intervención de la ANR, protectora de la mafia corrupta que trata de recuperar el poder perdido ante la valiente disposición de estudiantes, docentes y trabajadores de nuestra universidad. !
 
Saludos.
Carlos. 
El Sábado, 19 de octubre, 2013 6:52 A.M., Hugo Quintana <profetahugo1@...> escribió:
La comisión ANR, fíjense 
la calidad moral de sus integrantes.
Favorecerá a la corrupción en la UNE.

From: lcruzne@...
To: ligiaisaida@...
Subject: OJO con la ComisionANR
Date: Fri, 18 Oct 2013 04:07:49 +0000



Sumamente indignada por una resolución totalmente parcializada, a pedido de boca del FUAC.


Algunas perlas del interventor a la UNE. 


Ing. Freddy Alberto Aponte Guerrero, presidente


- Fue miembro de la Comisión de orden y Gestión de la UNFV (Villarreal)
- Fue procesado administrativamente por la Región de Piura-
- También de la Universidad José Carlos Mariategui, junto con LUIS RODRIGUEZ DE LOS RIOS, QUIEN ACTUO COMO SU “vicerrector académico.
- Siempre va Aponte y la sra. Denesy Pelagia (vicepresidenta academica)
- y el otro es Edwin Guillermo Auris Melgar, quien trabajo como vicepresidente de
Lida Asencios Trujillo presidenta de la comisión de orden y gestion de la Universidad de Huancavelica.


saquen sus conclusiones
Adjunto resoluciones.
 
Att.
Lidia




Do, 20 de Oct, 2013 3:21 pm

Rojas Galarza <rojasgalarzacarlos@...>
rojasgalarza... 

Colegas:
 
Reenvío comunicado del SUDUNE sobre la alianza cómplice entre la desacreditada Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y el desplazado grupo de gobierno corrupto de Díaz, Campos y Tutuy, que a través de una Comisión de Orden pretenden una ilegal intervención de nuestra Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta.
 
Saludos.
Carlos.


El Domingo, 20 de octubre, 2013 8:55 A.M., Hugo Quintana <profetahugo1@...> escribió:
Colegas:
Nuevamente les envio el comunicado que

ha aparecido hoy en la página 11 del diario (20/10/13)
La Primera.
Por favor DIFUNDIRLO




Archivo 1 de 1


 
CARLOS SOTELO YATACO
jalisco1949
de pleno abuso ANR interviene La UNE para proteger la corrupción 
¡CANTUTA VA A DEFENDER LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA ¡ ¡ LA UNE RECHAZA A LA CORRUPCION, FUERA LOS CORRUPTOS ¡ ¡ CANTUTA YA TIENE SUS ORGANOS DE GOBIERNO:...



Rojas Galarza <rojasgalarzacarlos@...>
rojasgalarza... 
Colegas:
 
Les envío pronunciamientos del Consejo Universitario y el Sindicato de Docentes (SUDUNE) de la Universidad Nacional de Educación sobre la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores a La Cantuta.
 
¡ NO A LA INTERVENCIÓN DE LA CANTUTA POR LA ANR !
 
 ¡NO A LA CORRUPCIÓN Y AL REGRESO DE LA CAMARILLA DÍAZ, TUTUY Y CAMPOS !
 
 ¡ CANTUTA TE QUEREMOS, POR ESO TE DEFENDEMOS !


Foto 1 de 1

Archivo 1 de 1

Estimados colegas:
Lo que de inmediato se debe hacer (según mi entender) es presentar un recurso de amparo que pare en seco la pretendida y malhadada intención de la ANR de violentar los fueros institucionales creando una falsa figura de desgobierno y caos, hecho que no existe. Se nota la mano maléfica de gente que desde hace muchos años viene causando un daño terrible a la Universidad. 
Además de lo legal, sigan haciendo funcionar normalmente toda la universidad. Que sea un compromiso de los profesores continuar con el dictado de clases. hay más que nunca con absoluta tranquilidad. Los compañeros trabajadores de igual modo que sigan haciendo funcionar la maquinaria administrativa sin ningún cese. 
Los golpistas quieren el caos, desean dar la figura del desgpobierno. ¡¡¡POR FAVOR NO CAIGAN EN ESE JUEGO!!! PIDAN A LOS ÓRGANOS DE EXPRESIÓN QUE COMPRUEBEN LA FALACIA DEL ARGUMENTO DE LA DESPRESTIGIADA ANR.





24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box