SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: GREGORIO SANTOS GANÓ EN DOCE PROVINCIAS; OSIAS RAMÍREZ, EN UNA/CONVOCATORIA AL XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES/García y Keiko buscan dinero de gran minería
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 8 de octubre de 2014

GREGORIO SANTOS GANÓ EN DOCE PROVINCIAS; OSIAS RAMÍREZ, EN UNA/CONVOCATORIA AL XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE FRENTES REGIONALES/García y Keiko buscan dinero de gran minería



Estudiantes se reúnen para formar la palabra "Che", en referencia al Che Guevara, durante homenaje al líder revolucionario antes de entrar a clases, en una escuela ubicada en Camagüey,Cuba. 


De: alfonzo valderrama gonzalez <teovalgoa@hotmail.com>                                             
 
 

                                           ¡FRENTES POPULARES DEL PERÚ, UNÍOS¡

                  UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

                 INTEGRANTE de la COORDINADORA POLITICO SOCIAL

                               FUNDADA 28-08-2002 TITULO R.P. 200700570199 PARTIDA 12078336

                                            Jirón Camaná 550-Lima  Tels: 5481327 / 945461684  * teovalgoa@hotmail.es

                                                   www://frentes-regionales.blogspot.com.    

 

08 NOVIEMBRE 2014: XVIII ENCUENTRO NACIONAL FRENTES POPULARES, ORGANIZACIONES LABORALES Y SOCIALES.  

        ¡BASTA DE CONTINUISMO NEOLIBERAL, NUEVA DEMOCRACIA,  DESARROLLO CON JUSTICIA, REGENERACIÓN MORAL DEL PAÍS¡

      En el XVII Encuentro Nacional de los Frentes Populares, Organizaciones Laborales y Sociales, realizado en la ciudad de Piura; todos coincidimos, en que el gobierno continuista neoliberal de Ollanta Humala marchaba a la deriva. El tan publicitado Fallo de la Haya, no favorece al Perú, por el contrario reafirma la posesión chilena de la parte más rica del mar peruano. Chile desconoce el Tratado de Ancón de 1929, donde se aprobó que el límite entre Perú y Chile es el Punto Concordia, por ello realizamos la GRAN MARCHA AL TRIANGULO TERRESTRE el 27 de agosto, junto a Organizaciones patrióticas para izar la Bandera Nacional, en la parte que corresponde al Perú, lamentablemente Ollanta Humala y Urresti al mando de mil soldados nos impidieron realizar este acto patriótico.

       La derecha, mafiosa, corrupta, achorada y bruta, lacaya del imperialismo, que construye el cuarto piso del modelo económico neoliberal con Humala a la cabeza, está llevando al país a su crisis más profunda, instituciones del Estado, marchan a la deriva; congresistas comprometidos con la corrupción; cuestionados, investigados, denunciados y sancionados, por la Comisión de Ética del Congreso. Los Ministros se duplicaron el sueldo a S/. 30,000, que amplían la brecha salarial en el país, ya que el salario mínimo es sólo S/. 750.; en el colmo de la descomposición del Estado, presidentes regionales, como Alvarez en Ancash, están presos por corrupción. En estas condiciones es justa la protesta popular, la que viene siendo reprimida por el régimen; que lleva cerca de un centenar de víctimas de los mejores hijos del pueblo. Ollanta Humala le sigue los pasos a Alan García, con los narco indultos, tiene cerca de un centenar de narcos indultados.    

        Las Elecciones Regionales y Municipales, mantienen a la población distraídas, mientras continúa la profundización de la crisis; desde el CDN de la UFREPP, venimos solicitando a la CNUL, para que convoque a un balance de las Jornadas de Lucha, para convocar a una medida de lucha contra el continuismo neoliberal. Las luchas aisladas que se vienen dando contribuyen a la dispersión del movimiento laboral, social y político.

     El XVII Encuentro Nacional de los Frentes Populares, Organizaciones Laborales y Sociales, realizado en la ciudad de Piura; el sábado 29 de marzo del 2014; aprobó:

     a.- Seguir luchando por una Nueva República, con Proyecto Nacional de Desarrollo, cuya versión jurídica sea la Nueva Constitución Política del Perú, elaborada por una Asamblea Constituyente Soberana.

      b.- Autorizar a los dirigentes de los Frentes Populares, Laborales y Sociales, para que participen como candidatos de partido políticos democráticos, patrióticos, nacionalistas y de izquierda; señalando que la prioridad lo tiene el Frente Amplio. 

     c.- Consultar a bases para realizar un Jornada y/o un Paro Nacional, por lo siguiente::

1ro.- No más descomposición del Estado Peruano. Cese de la violencia en el Perú.

2do.- Defensa de la Soberanía, los Recursos Naturales, el Medio Ambiente, el agua y la vida.

3ro.- No a la criminalización de la Protesta Popular. No a la Ley del Negacionismo

4to.- Solución a reclamos de: CGTP, CUT, SUTEP, CITE, FTAP, FEP, CTE, FENTENAPU

5to.- Regeneración Moral del País. Combate frontal a la corrupción y a la impunidad.

     d.- Solidarizamos con los sectores en lucha: Trabajadores del Poder Judicial, Trabajadores de Salud, Sindicato de Petroleros, Trabajadores Estatales, Estudiantes y Frentes Regionales.

      e.- Asumir la táctica concreta: 1) Regeneración moral, frente a la corrupción, delincuencia e inseguridad ciudadana. 2) Defensa de la soberanía, los recursos naturales y del  medio ambiente. 3) Defensa de la vida, el agua, los derechos humanos y los pliegos de reclamo de cada organización, exigir el trato directo con soluciones. 4) Las medidas de lucha que se proponen y asumen deben basarse en el principio de "luchar con razón, ventaja y sin sobrepasarse". 5) Participar en el proceso electoral del 2014 con el referente político social, que se determine unitariamente. Respecto al mecanismo para la Nueva Constitución, nos pronunciamos por el REFERENDUM CONSTITUCIONAL lo que significa incorporarse a la campaña de firmas para alcanzar los dos millones de  firmas que se requieren; tarea que vienen desplegando con mucho esfuerzo los Fonavistas. Significa también aportar al proyecto de nueva Constitución mediante la realización de foros, seminarios, talleres, etc. 6) Asumir desde las bases, la lucha por la devolución de los aportes del FONAVI, aprobado en un referéndum, máxima instancia de una consulta popular, que este gobierno no cumple.

      El Comité Ejecutivo Nacional de la UFREPP, en la Jornada Nacional de Lucha del 04 de julio del 2013 y el Paro Nacional Cívico Popular del 26 de setiembre del 2013; hizo llegar memoriales al Presidente Ollanta Humala, pidiendo diálogo para tratar su Plataforma de Lucha, del que no hemos tenido respuesta hasta la fecha: demostrando que al régimen continuista, no le importa los problemas de los trabajadores y del pueblo. El eje de esta Plataforma, es la Defensa de la Soberanía Nacional, los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, la regeneración moral del país, no más aumento del costo de vida, nueva ley del trabajo y aumento de sueldos y salarios. DENUNCIAMOS LA FALTA DE ÉTICA DEL ACTUAL GOBERNATE, POR EL INCUMPLIMIENTO DE SU PROMESA ELECTORAL DE LLEVAR A CABO EL PROGRAMA DE LA GRAN TRANSFORMACIÓN. PARA LOS TRABAJADORES Y LOS FRENTES POPULARES ES UNA TRAICIÓN AL SEGUIR APLICANDO EL PROGRAMA NEOLIBERAL DE CAPITALISMO SALVAJE; QUE SIGNIFICA DESIGUALDAD POLÍTIO SOCIAL, CORRUPCIÓN, ENTREGUISMO, VIOLENCIA GENERALIZADA, etc.

       Nuestra solidaridad con Gregorio Santos Presidente Regional de Cajamarca, que se encuentra injustamente recluido en Piedras Gordas, por el sólo hecho de haber luchado junto a su pueblo por "Conga No Va". ¡Exigimos su libertad inmediata!.

      Reconocer la Justa Lucha de la Comisión Patriótica de la Gran Marcha al Triángulo Terrestre que queda en Tacna realizada el 27 de agosto del presente año a iniciativa de ASPRATA que preside Eloy Villacrez, del que es integrante la UFREP.

     Asumir la lucha de la Macro Región Sur, en defensa del Gasoducto Sur Andino. luchar contra la entrega del gas peruano a empresas chilenas.

      Por estas consideraciones: 

Convocamos al XVIII Encuentro Nacional de los Frentes Populares, organizaciones Laborales y Sociales, a realizarse:

       DÍA           SÁBADO 08 DE NOVIEMBRE DEL 2014.

       HORA.      10 am.

       LUGAR      Jirón Camaná 550, LIMA CERCADO (Local del SUTEP).

       AGENDA: 1.- Situación Política Actual

                        2.- Informe de Bases sobre las medidas de lucha en consulta.

                        3.- Plan de Acción para el período.

        

                                                                                    Lima, 20 de setiembre del 2014.

    POR EL CDN UFREPP:

  Alfonzo Valderrama, Víctor Paco, Orlando Escudero, Luis Vargas, oscar Felipe, Andrés Zambrano, José Catacora, Aldo Arce, Pilar Anaya, Olga Candela, René Founier, Víctor Peña, Humprey Zavalla, Gregorio Morales, Alexander Serveleón, Javier Ortega, Natalio Pilco, Leopoldo Huamán, Noe Rojas. ASESORES: Juan La Torre y Sandra Chevarria.

Cortázar tras la muerte del Che: "No sé escribir cuando algo me duele tanto" (+ Fotos y Video)




ERNESTO CHE GUEVARA
  • (14 de junio de 1928, Rosario, Argentina - 9 de octubre de 1967, La Higuera, Bolivia) Combatiente revolucionario, estadista, escritor y médico argentino-cubano. Formó parte de la expedición del yate Granma. Durante la Revolución fue designado Presidente del Banco Nacional de Cuba y ministro de Industrias. En 1965 dirigió un frente guerrillero en el Congo contra la intervención de los mercenarios blancos y sus aliados locales. Tras una campaña de varios meses cayó prisionero de las tropas bolivianas en la quebrada del Yuro y al día siguiente de su captura fue asesinado.

  • Jornada Camilo - Ché: Durante estas fechas se conmemora la desaparición física de Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, dos pilares de la Revolución cubana.
  • ernesto-guevara






La derecha se desespera por el triunfo de Gregorio Santos en Cajamarca.


Cajamarquinos saben lo que quieren

El método para analizar el resultado de Lima es decir que no fue Castañeda el que ganó (nadie quiere encontrarle especiales méritos), sino Susana la que perdió, podría ser por problemas de su gestión o errores de su campaña, pero ella es la culpable.

El método para Cajamarca es el opuesto: ahí no fueron los candidatos fujimoristas que claramente se alinearon con la Minera Yanacocha, centro del poder económico local y de diversos abusos contra las comunidades y sectores urbanos, los que se derrotaron solos porque no pudieron vender el rollo de la modernización por la vía de los grandes proyectos mineros, que para la población es una experiencia ya vivida por más de veinte años, sino la "ignorancia" de los electores que se refleja en su apoyo a un personaje que encima está preso como Gregorio Santos.

En la capital la gente ha dicho muy claro que está consciente que Castañeda es el titular de roba pero hace obra, y se ha dado un contexto en el que esta ha sido la preferencia, por desconfianza o temor a la reforma villaranista. En Cajamarca, en cambio, los votantes nunca han creído que la Contraloría, el Ministerio Público, el Poder Judicial y el gobierno de Lima hayan actuado limpiamente.

El voto dice que no le creen a esas instituciones cuando afirman que no hacen política y que sus acusaciones no tienen nada que ver con el asunto de Conga. Lo real es que todos coinciden, a favor o en contra de Santos, de que No a Conga, fue el contenido programático de la elección, guste o no guste.

A uno lo limpiaron de sus delitos con el mecanismo de hacerse el sonso y echar la culpa a otros, pero los que iban a votar por el tipo, sabían de quién se trataba, y a unos les importaba y a otros no. Al otro lo encarcelaron en plena campaña, vulnerando la presunción de inocencia, y los cajamarquinos entendieron que lo querían era meterles Conga.

Tres años hace que empezó el conflicto y a Santos lo han acusado entre otras cosas de la pobreza en Cajamarca, del retraimiento de la inversión y la recesión económica, de la baja del turismo, etc. Y así y todo ha reunido 45% de apoyo en primera y única vuelta, mientras que los fujimoristas Ramírez y Vásquez, sumados apenas alcanzan poco más del 30%.

¿Y ahora? Los momios del JNE y el Ministerio Público han andado barajando en público la posibilidad de declarar la vacancia o la suspensión indefinida del presidente reelecto. Eso es lo máximo que pueden entender de lo que acaba de ocurrir. Ciertamente están echando leña al fuego, porque Santos no es aún culpable de nada.

El tema, por tanto, es político, como siempre lo fue, y es lo que acaba de mover al ministro del Ambiente a indicar que el mandato de las urnas es un nuevo diálogo, que deberá considerar el nuevo escenario.

08.10.14
www.rwiener.blogspot.com


APRENDAMOS HERMANOS PERUANOS DE LA REGION CAJAMARCA


Como dice Giovanna Constantini Guevara: "Se opuso la indignación del pueblo sobre el dinero y abuso de Yanacocha"; si bien consiguió su prisión "preventiva" para retener su cuerpo, no pudieron con sus ideas que trascienden lo corporal.
Por otro lado, veamos quiénes califican la corrupción en el país: Poder Judicial y Ministerio Público, antros de mafiosos y súbditos del gobierno de turno para archivar a diestra y siniestra letrocinios y declarar culpable al que no tiene dinero para defenderse o valiéndose de triquiñuelas "legales" para apresar a sus víctimas. Ambos poderes son verdaderas cloacas, porque apestan ya internacionalmente.
Los medios de prensa tan adictos a las actividades extractivas ya estarán craneando junto a sus auspiciadores cómo detener este avance de gobiernos regionales contestatarios al sistema, porque saben que el pueblo se les puede venir encima para aplastar su hipocresía. 

BASTA YA.-



¿Esta insinuando, o, pidiendo golpe?
"...Pensando en el partido de fondo, es decir, la elección 2016, la votación variopinta de ayer significa que no hay una fuerza hegemónica y dominante y que todo está por escribirse, pero con un telón de fondo preocupante por la confluencia, por un lado, de un ciudadano que está cada vez más distanciado y desconfiado por la política; y, por el otro, por el avance del crimen organizado –en todos sus ramos, que son muchos–, y que ayer debe haber colocado a varias autoridades que en los años siguientes estarán a su servicio. ...". El problema de la gran minera yanqui, con su socio minoritario, no es de relaciones publicas, ES DE SAQUEO DE LA RIQUEZA; Y, DESTRUCCIÓN AMBIENTAL DEL TERRITORIO, HACIÉNDOLO INHABITABLE. Ya del pueblo de Cajamarca habló, y, lo hizo contundentemente. "..........De la contundente reelección desde la cárcel de Gregorio Santos como presidente regional de Cajamarca debido a la distancia que existe en dicha región por una inversión privada que no ha sabido engranarse con la población, hasta la pelea por el primer puesto que está dando Madeleine Osterling en San Isidro con el planteamiento implícito de construir un ghetto aristocrático, en medio de un juego de intereses comerciales de primera magnitud, ..". http://www.larepublica.pe/columnistas/claro-y-directo/de-goyo-a-madeleine-06-10-2014



CAJAMARCA
Por: Rolando Breña Correo 7 de octubre
La victoria de Gregorio Santos en Cajamarca tiene aún para hacer correr ríos de papel y tinta. Desde todos los rincones y extremos, con todas las pasiones.
1. Muy simplista y obtuso es pensar que es el extremismo antiminero el que ganó.
Lo que se ha manifestado, principalmente, es el repudio a una forma de entender la inversión y la explotación mineras, al que sólo importan el lucro; por otro lado, el cuestionamiento a una política económica que privilegia exclusivamente el crecimiento en base a recursos extractivos, obviando el desarrollo integral, equitativo y sustentable. Este es el mensaje que el gobierno debe entender y resolver, en lugar de condenar los resultados como un aviso de guerra. Lo que dijo Cajamarca, es que quiere ser escuchado, que tiene derechos, que exige desarrollo regional concertado, que sus recursos sirvan para progresar y vivir mejor.
2. Es una muestra del desarrollo de una conciencia nacional y constructiva de la defensa y función de los recursos naturales y del medio ambiente en beneficio de la comunidad que lucha contra la depredación y el deterioro del eco-sistema. Esta es una conciencia nacional que avanza y es parte del avance incontenible mundial. Este es un elemento extraordinariamente positivo que tienen que ser tomado en cuenta, como factor en las políticas económicas y sociales, que hace tiempo dejaron de ser asuntos puramente gubernamentales o de las esferas del poder económico, para ser parte indispensable de la participación popular. En Cajamarca el ejemplo emblemático son las Rondas Campesinas.
3. Es una llamada de atención a la forma de como el gobierno enfoca sus relaciones con las regiones como si fueran enemigos a los cuales hay que declarar la guerra y acosarlas hasta someterlas. Lo hecho por Humala, en ese aspecto, ha ido de fracaso en fracaso. Tendrá que reflexionar y actuar en consecuencia.


Elecciones







LOS MEMES TRAS LOS RESULTADOS ELECTORALES



#ElRegresodelMudo: memes sobre la victoria de Luis Castañeda









LAS UVAS ESTAN VERDES
Parodiando el cuento de la zorra y las uvas: Los apristas dicen que han "ganado" en Lima con Enrique Cornejo en un intento de camuflar su derrota en la cuna del aprismo: La Libertad; pues al decir de la gente prefieren que cualquier otro candidato gane menos el apra y, agregan, que los apristas han filmado la película "nacidos para robar" de pronto estreno.-


RPP Noticias cumple 51 años engañando a los peruanos

      



85 millones de los 168 millones de niños trabajadores desempeñaban un oficio peligroso.

Más de 168 millones de niños trabajan en el mundo

Las 18 comisiones que los bancos están prohibidos de cobrar


MEXICO:


Iguala Guerrero. #JusticiaParaAyotzinapa / "Marcial (de 20 años) se está preparando para ser maestro bilingüe, él habla una lengua indígena… y él y todos los otros muchachos que se preparan para ser maestros bilingües vienen de pueblos todavía más pobres que los del resto de nosotros, y por eso mismo le echan todavía más ganas a la chamba, y sí, de verdad, le chambean con más fuerza. Él es un chavo bajito, buena onda…"

Él es primo de Jorge Luis y Doriam (Tambièn desaparecidos), y sus amigos lo apodan "Magallón", porque su familia tiene un grupo musical con ese nombre, "es un grupo tropical –dice uno de sus amigos, y ríe al recordarlo– y entonces él, a cada rato, va cantando canciones de por allá, de la Costa Chica, que es su tierra, se la pasa cantando cumbias y canciones tropicales, y dice que toca la trompeta y las tarolas. Yo nunca lo vi hacerlo, pero sí le creo…"

Iguala: Los desaparecidos no son un número, tienen rostro y sueños (segunda parte)


10 mil personas piden justicia en Guerrero por los estudiantes de Ayotzinapa


#MÉXICO / "COMO #EZLN NOS MOVILIZAREMOS TAMBIÉN, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, EL DÍA 8 DE OCTUBRE DEL 2014, CON UNA MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A LAS 1700 HORAS...

APOYO DEL #EZLN A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE#AYOTZINAPA. Octubre del 2014.

NO ESTÁN SOL@S.
SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.
NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA..."

Subcomandante Insurgente Moisés.

México, Octubre del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Foto: #MÉXICO / "COMO #EZLN NOS MOVILIZAREMOS TAMBIÉN, EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, EL DÍA 8 DE OCTUBRE DEL 2014, CON UNA MARCHA SILENCIOSA EN SEÑAL DE DOLOR Y CORAJE, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, A LAS 1700 HORAS...    APOYO DEL #EZLN A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL DE #AYOTZINAPA. Octubre del 2014.    NO ESTÁN SOL@S.  SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR.  NUESTRA ES TAMBIÉN SU DIGNA RABIA..."    Subcomandante Insurgente Moisés.    México, Octubre del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.    VÍA  http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/10/07/comunicado-del-comite-clandestino-revolucionario-indigena-comandancia-general-del-ejercito-zapatista-de-liberacion-nacional-mexico/

En Bolivia, se suman a la demanda de justicia para los 43 normalistas desaparecidos forzadamente y los tres ejecutados por la policía de Iguala, Guerrero.

via @walo3_0


Reynaldo Bignone, el último dictador militar argentino, ha sido condenado a 23 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, además de a tres cadenas perpetuas, a las que fue condenado por tribunales anteriores.


La nueva sentencia lo condena por su papel en el secuestro, tortura y ejecución de 58 obreros durante la dictadura militar de 1976-1983. (Foto: Archivo)

Receta anti cáncer con limón y cúrcuma

Arequipa: Cultivos son regados con relaves mineros

García y Keiko buscan dinero de gran minería

Carlincaturas 06-10-2014


Mientras tanto en Australia... Dos canguros peleando en medio de la calle






24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box