SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SUTE TOCACHE EXIGE PAGO INMEDIATO DE LAS 2 HORAS ADICIONALES
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 26 de octubre de 2014

SUTE TOCACHE EXIGE PAGO INMEDIATO DE LAS 2 HORAS ADICIONALES



De: VICTOR CESAR CACSIRE PARIONA <vccp1@hotmail.com>
Fecha: 25 de octubre de 2014, 17:52

El SUTE Tocache exige el pago inmediato y una explicación de las 2 horas adicionales del mes de setiembre.
Para su difusión.
Atentamente 
César Cacsire

PAGO INMEDIATO DEL MES DE SETIEMBRE DEL COSTO DE INCREMENTO DE 2 HORAS DEL NIVEL SECUNDARIA DE ACUERDO AL D.S.N° 286-2014-EF

Una vez más queda demostrado la irresponsabilidad e inoperancia de la UGEL Tocache, de no cumplir con el pago efectivo del incremento de 2 horas a los profesores del nivel secundaria correspondiente al mes de setiembre como lo estipula en el D.S.N° 286-EF, solo han considerado el pago del mes de octubre a pesar que existe el  presupuestado a nivel nacional que garantiza el pago desde setiembre hasta diciembre.

Más aun es insólito que en la Región San Martin no se haya hecho el pago de las 2 horas del mes de setiembre a los profesores de la provincia de tocache, pero sin embargo en las otras provincias han cumplido con dicho pago. A pesar que lo hemos exigido al jefe de operaciones de la ugel y nos supo manifestar que solo correspondía del mes de octubre, queda demostrado que desconoce el D.S.N° 286.

Por exigencia del SUTEP a nivel nacional se está reconociendo el pago del costo del incremento de 2 horas a 69 212 profesores del nivel secundaria desde setiembre hasta diciembre con un presupuesto de 33 110 58; y con respecto a la región San Martin se está considerando a 2782 profesores del nivel secundaria con un presupuesto de 1 319 545 soles de los cuales a la unidad ejecutora N° 305 Alto Huallaga que corresponde a la ugel tocache se considera a 302 profesores del nivel secundaria con un presupuesto de 141 015 garantizando el pago desde setiembre hasta diciembre, esto quiere decir que los profesores de la provincia  deben recibir por los 4 meses un monto aproximado de 466 nuevo soles, y para ser más específicos por cada mes deben recibir 116.50 nuevo soles. Son las tabulaciones hechas por el equipo económico del SUTE provincial tocache tomando como referencia de la fuente del D.S.N 286-EF.

Por estas consideraciones nos ratificamos en exigir el pago inmediato de las 2 horas correspondiente al mes de setiembre y responsabilizamos a la ugel tocache de su irresponsabilidad de no garantizar el pago oportuno a los profesores de nuestra provincia contraviniendo lo estipulado en el decreto supremo, exigimos una explicación al magisterio y se page con los intereses que se está generando dicho dinero del mes de setiembre.

¡EL SUTE TOCACHE  EXIGE EL PAGO INMEDIATO!

¡RECHAZAMOS TODO ACTO DE CORRUPCIÓN Y EXIGIMOS SANCIÓN EJEMPLAR A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR EL SUTE TOCACHE EL 7 DE JULIO!

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

                            


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box