SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: URGENTE PARA LOS QUE HAN SIDO REUBICADOS//30 de octubre SUTEP_ JORNADA NACIONAL/ Cuestionario rutas-del-aprendizaje
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 22 de octubre de 2014

URGENTE PARA LOS QUE HAN SIDO REUBICADOS//30 de octubre SUTEP_ JORNADA NACIONAL/ Cuestionario rutas-del-aprendizaje




Foto

From: gilberto meza aguirre <grama513@hotmail.com>
Date: 2014-10-22 18:55 GMT-05:00
Subject: 


De:

FIDEL QUISPE AEDO

Compañeros estudiar este decreto y hacer conocer su opinión, a los dirigentes regionales se les recuerda
que tienen que hacer llegar todos los documentos a sus provincias ,otra cosa no olvidarse de las afiliaciones.
Sindicalmente.




Orientaciones de planificación-curricular


        ¿COMO APRENDEN LOS ESTUDIANTES?

1-¿Cómo aprenden los niños y las niñas en educación inicial?

Básicamente aprenden a través del:

a)Del juego: El juego propicia el desarrollo de múltiples conexiones neuronales, claves en este nivel por la edad (0 a 6 años), produciéndole placer, gozo y alegría el aprendizaje. Clasifica, relaciona, empareja, completa, arma, desarma, son actividades lúdicas que propician un aprendizaje placentero.

b)Contacto directo con el medio: El acercamiento con su entorno, con la naturaleza, con las instituciones, le provoca un interés único.Básicamente SOCIALIZA experiencias de aprendizaje.

 

2-¿Cómo aprenden los niños y las niñas en educación primaria?

Así mismo aprenden a través del:

a)Juego: El aprendizaje parte del juego puesto que le produce placer; el juego hace que le cerebro segregue una sustancia llamada DOPAMINA que posibilita que las conexiones neuronales sigan articulándose (de 6 a 8 años), primordialmente los 2 primeros grados de primaria. Tenemos que tener en cuenta que como soporte para el aprendizaje a través del juego, debemos contar con un material didáctico adecuado.

b)A traves del Aprendizaje Significativo, consistente en recoger los saberes previos de los niños para articularlos con los saberes nuevos, siempre y cuando sean de interés y utilidad del estudiante.

c) Enseñándole a autoevaluarse, a reconocer cuanto y como ha aprendido.

d)Acercándolo con su medio social en forma directa; propiciando visitas de estudio locales, por ejm.

e)Respetando su propios ritmo, sin hacer comparaciones y tener en cuenta que cada niño es único e irrepetible.

 

3-¿Cómo aprenden los niños y las niñas en educación secundaria?

Aprende a través de:

a)El apoyo de un acompañante permanente experto, que lo conduzca y le ayude a descubrir situaciones que le propicien aprendizaje.

b)Invitando a expertos a la IE que brinden charlas que le ayuden a contrastar los saberes ya adquiridos para poder ahondar en los temas y se le cultive el espíritu por la investigación.

c) Estimulando su pensamiento abstracto a través de situaciones complejas pero graduales. Recordemos que desde la primaria llegan con un pensamiento concreto, y, si no propiciamos situaciones que lo lleven a analizar, inferir, argumentar, proponer, entre otras, será nuestra responsabilidad no haberlo apoyado.

d)Propiciar actividades que le demanden retos y partan de su propio interés y problemática de su entorno. Con estas actividades MOVILIZAN  una serie de capacidades superiores que lo insertarán a una SOCIEDAD hábida de su iniciativa.

e)Ayudarlo a sintetizar información a través de organizadores visuales, cuadros de doble entrada , entre otros, para tener a la mano la información necesaria cuando se tenga que requerir para dar solución a un problema planteado.


MEXICO:La marcha de Apizaco, Tlaxcala, en solidaridadcon los 43 normalistas desaparecidos de ‪#‎Ayotzinapa‬.

En Irapuato, Guanajuato, los estudiantes también salieron a las calles a solidarizarse con los desaparecidos de ‪#‎Ayotzinapa‬


Encabezan padres de familia. Inicia la marcha. Son miles de voces . Vivos los queremos

"Porque soy campesino, me siento muy orgulloso de que mi hijo quiera ser maestro", lanza otro padre de un normalista de ‪#‎Ayotzinapa‬desaparecido, durante el mitin en el Zócalo de la capital de México.

Niñas estudiantes de Guaymas, Sonora, también se solidarizan con los familiares y estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!!

En Iguala, Guerrero, miles de profesores, normalistas y sociedad civil marchan para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por la policía de esta ciudad hace 26 días. 
Hoy se desarrolla la jornada global "Una luz por Ayotzinapa", que comprenderá más de 120 movilizaciones alrededor del mundo. 
Foto: El Universal

"¡Que se vaya Peña!", "Devuelvan a nuestros hijos", "Quieren acabar con todos, pero no van a poder", son algunas de las consignas en solidaridad con ‪#‎Ayotzinapa‬ en el zócalo de la Ciudad de México.

Todos somos Ayotzinapa CICS


En Estocolmo, Suecia, los manifestantes acusaron que la detención-desaparición de activistas es terrorismo de Estado, y que el gobierno mexicano debe responder por la vida de los 43 jóvenes.



Cubanos contra el ébola ahora a Liberia y Guinea Conakry. Véalo enhttp://goo.gl/lNfCX2
Médicos y enfermeros de la segunda brigada que partió a tierras africanas para combatir el Ébola, ratificaron el compromiso de cortar la cadena de transmisión y eliminar la enfermedad.


Morales ratificó su apoyo a la lucha mundial contra el ébola. (Foto: teleSUR)

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box