SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: SIMULADOR DE EXAMEN PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES/Ganamos la Batalla por el pago de pensiones justas a Directores y Profesores Cesados por cumplir 65 años/Más de 24 mil docentes ganan Primer Concurso de Reubicación Docente /Los métodos de investigación educacional: lo cuantitativo y lo cualitativo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 11 de octubre de 2014

SIMULADOR DE EXAMEN PARA CONCURSO DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES/Ganamos la Batalla por el pago de pensiones justas a Directores y Profesores Cesados por cumplir 65 años/Más de 24 mil docentes ganan Primer Concurso de Reubicación Docente /Los métodos de investigación educacional: lo cuantitativo y lo cualitativo





De: manuel rodriguez <marrodd@yahoo.com>
Fecha: 11 de octubre de 2014, 7:28
.

Lima 10 de Octubre del 2014.                                                                                                                                  SEÑORES DIRECTORES, SUBDIRECTORES Y PROFESORES CESADOS A PARTIR DEL 01 DE JUNIO POR HABER CUMPLIDO 65 AÑOS DE EDAD.


Estimados colegas y amigos.
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para hacerles llegar nuestros atentos y cordiales saludos a nombre de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE DIRECTORES DEL PERÚ ( ANDEP) , así mismo poner en su conocimiento que la persistencia en las gestiones y reclamos ante las oficinas de la DRELM y las UGEL  de Lima y Provincias, porque exigimos un calculo de la pensión provisional justa, después de haber laborado por mas de  30 años de servicios en el Magisterio Nacional, tenemos que luchar contra el desorden, la anarquía, la desigualdad entre  los funcionarios de UGELS Y DRE  de todo el país en Lima las autoridades de la UGEL Nº 01, 02.03,04,05, 06. 07, en la 03 nos calcularon la pensión provisional por los 60 últimos meses salia 850 a 900 nuevos soles en la UGEL Nº 07 San Borja 1,225 igual ocurría en las Regiones, entonces buscamos las Resoluciones de cese de diferentes DRE Y UGEL y comparamos y comprobamos el desorden, la anarquía y el calculo irresponsable e ilegal que estaban haciendo los funcionarios de personal y de planillas, y nos dimos la tarea de organizarnos en torno a la Asociación Nacional de Directores del Perú, en comisiones de trabajo y de lucha hasta lograr que se haga justicia, hemos recorrido diferentes instancias, La Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación, DRE, UGEL, Ministerio de Economía y Finanzas, siempre presentando documentos fundamentando nuestros reclamos mas de un año hasta lograr el objetivo, una pensión provisional justa de acuerdo a Ley.
La comisión central está integrada por: Edén Huamán (Presidente),  Javier Herrera, Erasmo Herrera, Nelly Castañeda, Domingo Nolasco y todos acompañamos en las gestiones y en las marchas a las UGEL y al Ministerio de Educación, estudio de abogados y otras instituciones.
En la parte inferior y final de esta carta informativa te enviamos 7 archivos adjuntos que contiene los documentos que respaldan nuestra gestión:
1.- El informe 337-2014 MINEDU/SG-OAJ amparado en la Ley Nº 28449, informe de asesoría Jurídica del MED, que concluye que con la dación  de la Ley Nº 29944 se produjo un incremento de remuneraciones pensionables a los Profesores, en consecuencia cuando cesen el calculo de las pensiones de cesantía del régimen de pensiones del Decreto Ley 20530 se efectuará de acuerdo a lo dispuesto en los numerales 1 y 2 del artículo 5 de la Ley Nº 28449 que debe calcularse la pensión provisional entre los 12 últimos meses laborados por el Profesor.
2.- El oficio Nº 031 - 2014 - ANDEP dirigido al Dr. Luis Miguel Castilla Rubio
Ministro de Economía y Finanzas, petitorio donde solicitamos que se de cumplimiento al informe Nº 337 - 2014- MED. de asesoría Jurídica del MINEDU.
3.- El oficio que ANDEP dirige a la DRELM y a las 7 UGEL de Lima Metropolitana solicitando el recálculo de las pensiones provisionales de los Profesores del régimen pensionario del Decreto Ley 20530 en base al oficio Nº 425 -2014- EF/53.1 , y el oficio Nº 044-2014 MINEDU/VMGP-DIGEDO-DITO.
4.- Carta de fecha 12 de Diciembre del 2013 donde el Presidente de ANDEP solicita a la defensoría del pueblo para que interponga su buenos oficios y gestión ante el Ministerio de Educación sobre la incorrecta aplicación de la Ley Nº 28449 para el cálculo de las pensiones de los Directores cesantes del régimen del Decreto Ley Nº 20530.
5.- La ficha del calculo de las remuneraciones pensionables, como deben hacer en las oficinas de planillas de las DRE y UGEL para la Ley Nº 24029 de los Profesores del régimen pensionario  del Decreto Ley Nº 20530 en aplicación al numeral 1 y 2  del articulo 5 de la Ley Nº 28449 y ademas hacer el calculo de la deuda acumulada a cada Profesor desde el día de su cese, que no le pagaron lo justo que le correspondía, porque calculaban indevidamente por  los 60 ultimos meses laborados y salía una pensión de 850  ó 900 soles, y lo que nos corresponde es mas de 1,500 soles, ¿quien se quería quedar con este dinero?
6.- Los oficios Nº 044 - 2014 MINEDU/VMGP-DIGEDO- DITO , y el oficio Nº 425- 2014 -EF/51.1, el oficio Nº 044- del Ministerio de Educación dirigido a todos los Señores Directores Regionales de Educación y a los Señores Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, que ordena con carácter obligatorio hacer el calculo de la pensión provisional a los Profesores cesados comprendidos en el régimen pensionario del Decreto Ley Nº 20530, y les da como referencia el oficio Nº 425 - 2014-EF/53.1 del Ministerio de Economía y Finanzas, que dice que después de un análisis de nuestro reclamo que esta de acuerdo y ajustado a Ley concluye diciendo que corresponde efectuar un nuevo calculo de pensión de aquellas resoluciones que han sido emitidas por las instancias de gestión educativas descentralizadas en el marco de lo dispuesto en el oficio múltiple Nº 0073 - 2013 MINEDU/SG/OGA-UPER , por lo cual debería de considerar las remuneraciones pensionábles percibidas en los 12 últimos meses anteriores a la fecha de cese del Profesor de acuerdo a lo precisado por la DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS.
7.- La  solicitud de cada Profesor cesado por cumplir 65 años debe presentar a la UGEL con la sumílla" solicito el recálculo de mi pensión provisional  y el reintegro de todo lo no pagado con el promedio de mis 12 ultimas remuneraciones pensionábles", y la UGEL esta obligada a darte una nueva Resolución de  cese con el nuevo calculo de tu pensión provisional que te corresponde de acuerdo a Ley.
Estimados colegas nuestra lucha es un ejemplo de conquistar lo que no nos querían pagar y pretendían ganarnos por cansancio o engañarnos que no nos correspondía pero nuestra perseverancia, conocimiento del estudio de las leyes, nuestra unión, con esta gran experiencia y lección debemos perseverar por seguir construyendo la Unidad del Magisterio en todas las regiones del país.
Fraternalmente les pedimos a todos los Lideres, Dirigentes del CEN del SUTEP 
SUTE Regionales, provinciales y de Base, así también a los Decanos Regionales de la Orden del Colegio de Profesores del Perú, para que puedan reenviar, difundir a todos los Profesores y hacer conocer esta lucha dura y aveces sin tu compañia para luchar por el pago de nuestras pensiones, las vacaciones truncas no pagadas, por las vacaciones no gozadas, a cuantos Profesores de los 15 mil cesados todavía no están enterados de nuestros logros, pero tu en tu región comunica a todos los Profesores cesados que reclamen sus beneficios. que asistan a las reuniones informativas y de coordinación que se realizan los días Martes y Jueves a las 5.00 p.m. en el local institucional de la Asociación Nacional de Directores del Perú ( ANDEP)
sito en la calle Leon Velarde 112 Lince - Lima.
Me despido con un fraternal abrazo de tu colega y amigo.
Manuel Rodríguez Rodríguez  
Miembro de la Asociación Nacional de Directores del Perú                                                                                      
 


VIDEO: Más horas de inglés en los colegios públicos, conoce los detalles - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

El Ministerio de Educación se ha propuesto que los estudiantes en etapa escolar aprendan más y mejor el idioma inglés para que sean más competitivos al terminar el colegio. Este proceso incluye el aumento de horas de clase del idioma inglés e incorporar desde ya a los profesores expertos en la enseñanza de este idioma en el sistema educativo. • 

Conoce los cursos que tendrán más horas de clase desde el 2015 en colegios públicos [VIDEO] MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

¿Sabías que 1000 colegios públicos tendrán más horas de clase a partir del 2015? Ysi Faingold, Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación - MINEDU, brindó detalles en «Canal N» sobre los cursos que contarán con más tiempo de estudio para reforzar su aprendizaje en los alumnos

¿Deciden los genes las notas del colegio?

Posted:

Una investigación dirigida por el King's College de Londres afirma que los genes influyen en gran parte del éxito o el fracaso académico de los niños, así como en su inteligencia general, personalidad y problemas de conducta, informa 'The Independent'. En el estudio participaron (...)

VIDEO: Conoce cómo se preparan los escolares para afrontar un Sismo o Tsunami - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Posted:

En el IV Simulacro y Simulación Nacional Escolar 2014 los estudiantes demostraron todo lo aprendido en la escuela para afrontar sismos o tsunamis. El viceministro de Gesión Pedagógica, Flavio Figallo, destacó el orden y la disciplina con que el director, los docentes, autoridades, personal del MINEDU y estudiantes se organizan para estar preparados ante estos fenómenos (...)

Perú será Sede de la 18 Reunión Regional Americana de la OIT - www.derrama.org.pe

Posted:

TRABAJO DECENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE: Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de octubre, Perú será el anfitrión de la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Como cada cuatro años, los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la región americana, se (...)









24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box