SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: México:'Le arrancaron la piel y los ojos'/'Los quemaron vivos en la fosa' / La educación en Finlandia: cuestión de Estado/ Lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 9 de octubre de 2014

México:'Le arrancaron la piel y los ojos'/'Los quemaron vivos en la fosa' / La educación en Finlandia: cuestión de Estado/ Lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase


LA TEORIA DE LA SEIS LECTURAS

MARCO DEL SISTEMA CURRICULAR NACIONAL

REGISTRO DE DIRECTORES

Lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase desde el 2015 «Jornada Escolar Completa» R. M. Nº 451-2014-MINEDU (Nivel Nacional) www.minedu.gob.pe

Posted:

Conoce la lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase desde el 2015: Los estudiantes de secundaria estudiarán hasta las 3:30 p.m. desde el 2015. Desde marzo del próximo año, en 1000 colegios públicos se dictarán diez horas pedagógicas adicionales a la semana. El Ministerio de Educación ya dio a conocer la (...)

Consejos para ubicarte en el tercio superior de tu universidad

Posted:

Estos alumnos suelen tener mejores oportunidades para postular a becas y también más oportunidades laborales. Aquí te damos las claves: Los estudiantes universitarios que se encuentran ubicados en el tercio superior suelen tener mejores oportunidades para postular a becas. También tienen más oportunidades laborales, ya que las empresas se fijan en jóvenes (...)

Sepa qué debes hacer para recuperar tus aportes a la ONP

Posted:

Si eres un trabajador independiente, a continuación te indicamos qué pasos debes seguir para solicitar el reembolso de tu dinero: Trabajadores independientes podrán solicitar el reembolso de su dinero. Desde esta semana empezará la devolución de los aportes que hicieron los independientes al Sistema Nacional de Pensiones, es decir, a la Oficina de (...)

Noam Chomsky: EEUU es el creador del Estado Islámico



MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS,
ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS.

Mahatma Gandhi.

me dueles méxico!!!


En un primer momento pensé que irían a comisaría pero cuando volví al lugar, unas horas después encontré a 'El chilango', tirado en el piso. Le habían arrancado la piel de la cara y le habían vaciado las cuencas de los ojos. Parecía una calavera. Ahí supe que esto era distinto" concluye entre lágrimas.





"los quemaron vivos". "Pusieron todos los cuerpos en la fosa, les echaron diésel y les prendieron fuego"


"Desde Colima, apoyo al pueblo de ‪#‎Ayotzinapa‬, repudiando la masacre y exigiendo justicia para los normalistas desaparecidos y asesinados brutalmente".


"Su dolor es nuestro dolor". "Su rabia es nuestra rabia", dicen las pancartas que cargan miles los zapatistas concentrados en las calles de San Cristóbal de las Casas, en solidaridad con los normalistas asesinados y desaparecidos en Guerrero




Frente a la embajada de México en Buenos Aires, Argentina, protesta en solidaridad con los estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero.

En Noruega también hubo mensajes de apoyo para los normalistas de Ayotzinapa, en el día nacional en que se exigió justicia para los tres estudiantes ejecutados y los 43 que siguen desaparecidos.

Vista del bloqueo realizado por profesores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en demanda de justicia para los normalistas de‪#‎Ayotzinapa‬
Se encontraron 28 cuerpos en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, donde fueron desaparecidos 23 estudiantes y ejecutados tres mas. Los familiares insisten en que no son sus hijos, y organizaciones de derechos humanos llaman a que la búsqueda de los jóvenes no se detenga.


Con una marcha se manifestó en Xalapa, Veracruz, el apoyo a los normalistas de ‪#‎Ayotzinapa‬. Los estudiantes demandan castigo para los asesinos de seis personas y la presentación con vida de los 43 desaparecidos tras el ataque de policías municipales de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre


En Londres, los manifestantes en apoyo a los estudiantes de ‪#‎Ayotzinapa‬exigieron al cónsul de México la presentación con vida de los 43 desparecidos y justicia para los seis ejecutados por la policía de Iguala




"Ustedes se lo buscaron": ejército a normalistas de Ayotzinapa

Sale a la luz la omisión de las fuerzas armadas en auxiliar a los normalistas. Amnistía Internacional denuncia que "por la falta de acciones del gobierno tenemos hechos como los de Iguala".
http://desinformemonos.org/2014/10/ustedes-se-lo-buscaron-ejercito-a-normalistas-de-ayotzinapa/



En el norte de México, ciudadanos se suman al reclamo de justicia para‪#‎Ayotzinapa‬, escuela Normal Rural que el 26 de septiembre, perdió a 49 estudiantes, tres ejecutados y 43 desaparecidos por la policía municipal de Iguala, Guerrero.


Frente a la embajada de México en Bolivia, con los estudiantes de Ayotzinapa.


Noe Yenque ME SUMO A LA CADENA MUNDIAL, CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y EN RECAZO A LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO: MEXICO, ES OTRO EXPERIMENTO SOCIAL, DONDE LA PAZ, ES LA DE LAS FOSAS COMUNES Y LA PAZ DEL CEMENTERIO Y PARECIDO AL PERU DE GARCIA, FUJIMORI Y Cia.

Costa Rica, frente a la embajada de México, por la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa


Los rostros de los estudiantes asesinados, en las mantas de los normalistas de #Ayotzinapa en la marcha de Chilpancingo, Guerrero.
Instancias internacionales, como la ONU y la OEA, exigieron al gobierno empeñarse a fondo en la localización de los 43 jóvenes desaparecidos luego del ataque policiaco del 26 de septiembre.

A la Plaza de la Liberación, en esta ciudad tapatía, llegaron los ciudadanos que exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y castigo para los responsables de la ejecución de seis civiles en Iguala, Guerrero.



Durante la jornada nacional de solidaridad con los normalistas asesinados y desaparecidos en Iguala hace trece días, se repartieron volantes, se leyeron poemas, se hizo un tendal de consignas y se invitó a la población a manifestar su rabia por lo que pasa en Ayotzinapa y por el espejo que representa para el resto del país.



Además de los bloqueos carreteros, las organizaciones sociales de Oaxaca salieron en marcha para manifestar su indignación por las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014


En la jornada nacional de solidaridad con #Ayotzinapa, los ciudadanos de Querétaro salieron a manifestarse. Exigieron justicia para los tres normalistas asesinados y 43 desaparecidos por la policía de Iguala, Guerrero.


Pobladores comitecos se lanzaron a las calles para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y justicia para los seis ejecutados por la policía municipal de Iguala, Guerrero.


En una entrevista exclusiva para teleSUR, el presidente boliviano, Evo Morales, se augura una victoria popular en los comicios del próximo domingo, que será avalada por el apoyo de un pueblo unido. >>>http://bit.ly/1o1fSlc #EvoEnTeleSUR#BoliviaDecide2014




24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box