LA TEORIA DE LA SEIS LECTURASMARCO DEL SISTEMA CURRICULAR NACIONAL Posted: Conoce la lista de colegios públicos donde se dictarán más horas de clase desde el 2015: Los estudiantes de secundaria estudiarán hasta las 3:30 p.m. desde el 2015. Desde marzo del próximo año, en 1000 colegios públicos se dictarán diez horas pedagógicas adicionales a la semana. El Ministerio de Educación ya dio a conocer la (...) Consejos para ubicarte en el tercio superior de tu universidad Posted: Estos alumnos suelen tener mejores oportunidades para postular a becas y también más oportunidades laborales. Aquí te damos las claves: Los estudiantes universitarios que se encuentran ubicados en el tercio superior suelen tener mejores oportunidades para postular a becas. También tienen más oportunidades laborales, ya que las empresas se fijan en jóvenes (...) Sepa qué debes hacer para recuperar tus aportes a la ONP Posted: Si eres un trabajador independiente, a continuación te indicamos qué pasos debes seguir para solicitar el reembolso de tu dinero: Trabajadores independientes podrán solicitar el reembolso de su dinero. Desde esta semana empezará la devolución de los aportes que hicieron los independientes al Sistema Nacional de Pensiones, es decir, a la Oficina de (...) Noam Chomsky: EEUU es el creador del Estado IslámicoMAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS. Mahatma Gandhi. me dueles méxico!!! En un primer momento pensé que irían a comisaría pero cuando volví al lugar, unas horas después encontré a 'El chilango', tirado en el piso. Le habían arrancado la piel de la cara y le habían vaciado las cuencas de los ojos. Parecía una calavera. Ahí supe que esto era distinto" concluye entre lágrimas. "los quemaron vivos". "Pusieron todos los cuerpos en la fosa, les echaron diésel y les prendieron fuego" "Desde Colima, apoyo al pueblo de #Ayotzinapa, repudiando la masacre y exigiendo justicia para los normalistas desaparecidos y asesinados brutalmente". "Su dolor es nuestro dolor". "Su rabia es nuestra rabia", dicen las pancartas que cargan miles los zapatistas concentrados en las calles de San Cristóbal de las Casas, en solidaridad con los normalistas asesinados y desaparecidos en Guerrero Frente a la embajada de México en Buenos Aires, Argentina, protesta en solidaridad con los estudiantes normalistas desaparecidos en Guerrero. En Noruega también hubo mensajes de apoyo para los normalistas de Ayotzinapa, en el día nacional en que se exigió justicia para los tres estudiantes ejecutados y los 43 que siguen desaparecidos. Vista del bloqueo realizado por profesores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en demanda de justicia para los normalistas de#Ayotzinapa. Se encontraron 28 cuerpos en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, donde fueron desaparecidos 23 estudiantes y ejecutados tres mas. Los familiares insisten en que no son sus hijos, y organizaciones de derechos humanos llaman a que la búsqueda de los jóvenes no se detenga. Con una marcha se manifestó en Xalapa, Veracruz, el apoyo a los normalistas de #Ayotzinapa. Los estudiantes demandan castigo para los asesinos de seis personas y la presentación con vida de los 43 desaparecidos tras el ataque de policías municipales de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre En Londres, los manifestantes en apoyo a los estudiantes de #Ayotzinapaexigieron al cónsul de México la presentación con vida de los 43 desparecidos y justicia para los seis ejecutados por la policía de Iguala "Ustedes se lo buscaron": ejército a normalistas de Ayotzinapa Sale a la luz la omisión de las fuerzas armadas en auxiliar a los normalistas. Amnistía Internacional denuncia que "por la falta de acciones del gobierno tenemos hechos como los de Iguala". En el norte de México, ciudadanos se suman al reclamo de justicia para#Ayotzinapa, escuela Normal Rural que el 26 de septiembre, perdió a 49 estudiantes, tres ejecutados y 43 desaparecidos por la policía municipal de Iguala, Guerrero. Frente a la embajada de México en Bolivia, con los estudiantes de Ayotzinapa. Noe Yenque ME SUMO A LA CADENA MUNDIAL, CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y EN RECAZO A LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO: MEXICO, ES OTRO EXPERIMENTO SOCIAL, DONDE LA PAZ, ES LA DE LAS FOSAS COMUNES Y LA PAZ DEL CEMENTERIO Y PARECIDO AL PERU DE GARCIA, FUJIMORI Y Cia. Costa Rica, frente a la embajada de México, por la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa Los rostros de los estudiantes asesinados, en las mantas de los normalistas de #Ayotzinapa en la marcha de Chilpancingo, Guerrero. Instancias internacionales, como la ONU y la OEA, exigieron al gobierno empeñarse a fondo en la localización de los 43 jóvenes desaparecidos luego del ataque policiaco del 26 de septiembre. A la Plaza de la Liberación, en esta ciudad tapatía, llegaron los ciudadanos que exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y castigo para los responsables de la ejecución de seis civiles en Iguala, Guerrero. Durante la jornada nacional de solidaridad con los normalistas asesinados y desaparecidos en Iguala hace trece días, se repartieron volantes, se leyeron poemas, se hizo un tendal de consignas y se invitó a la población a manifestar su rabia por lo que pasa en Ayotzinapa y por el espejo que representa para el resto del país. Además de los bloqueos carreteros, las organizaciones sociales de Oaxaca salieron en marcha para manifestar su indignación por las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 En la jornada nacional de solidaridad con #Ayotzinapa, los ciudadanos de Querétaro salieron a manifestarse. Exigieron justicia para los tres normalistas asesinados y 43 desaparecidos por la policía de Iguala, Guerrero. Pobladores comitecos se lanzaron a las calles para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y justicia para los seis ejecutados por la policía municipal de Iguala, Guerrero. En una entrevista exclusiva para teleSUR, el presidente boliviano, Evo Morales, se augura una victoria popular en los comicios del próximo domingo, que será avalada por el apoyo de un pueblo unido. >>>http://bit.ly/1o1fSlc #EvoEnTeleSUR#BoliviaDecide2014 |
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!
Estimados maestros y maestras:
Estamos atravesando circunstancias difíciles para el magisterio y la educación pública. El mensaje presidencial por fiestas patrias ha hecho más evidente el abandono, por parte de Ollanta, de sus compromisos electorales y la continuidad del modelo neoliberal.
Lejos de cumplir con lo ofrecido al magisterio y lo avanzado en la mesa de diálogo, respecto del urgente incremento de remuneraciones y pensiones, así como el pago de la deuda histórica, lo que tenemos es una propuesta de una "Ley de Desarrollo Docente" que, por presión de los defensores de la mal llamada Ley de CPM, hasta le han cambiado de nombre y, hasta donde se conoce por la versión no oficial que está circulando, en el marco del ahorro fiscal que exige el Ministerio de Economía, por orden del FMI, pretende anular los más importantes beneficios económicos y hasta rebajar los niveles alcanzados por los maestros comprendidos en la Ley 24029 – 25212.
Sin embargo, el SUTEP cuenta con el Anteproyecto de Ley del Profesorado, que luego de ser aprobado en dos convenciones nacionales sucesivas y de una amplia difusión, ha sido presentado al Congreso de la República por intermedio del Colegio de Profesores del Perú. Tal como lo ha aprobado la V Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, del 02 de agosto, exigimos el más amplio debate de ambas propuestas con la participación de los directamente involucrados como somos los maestros.
Entre otras cosas, debemos exigir:
1) Aumento para todos los maestros (desde el piso salarial) y proporcionalmente a los niveles. ¡No a la rebaja de los sueldos!
2) Respeto a los niveles alcanzados en las respectivas leyes (24029 y 29062) no a las "reubicaciones" arbitrarias y sin criterio pedagógico. ¡No a la rebaja de niveles!
3) Carrera de 5 niveles y desarrollo meritocrático (por evaluación) para los ascensos.
4) Evaluación que incida principalmente en el desempeño en el aula o la función que se ejerza.
5) Respeto a todas las bonificaciones y asignaciones conquistadas.
6) Respeto de la estabilidad laboral.
7) Desarrollo magisterial con equidad, no a la condena del 70% de maestros a una "carrera" de dos niveles (29062).
Lamentablemente en esta lucha tenemos dos distractivos: por un lado los defensores de la mal llamada Ley de CPM de Chang y García, que plantean no tocar ese engendro y "ni un sol de aumento si no es previa evaluación"; y, por otro lado el anarquismo divisionista que le hace el juego a los enemigos del magisterio y que tras el objetivo de legitimar al movadef de sendero luminoso, para buscar la amnistía de Fujimori, Montesinos y Abimael Guzmán, han promovido una huelga de una minoría del magisterio del sur del país, generando ante la opinión pública la imagen de un sindicato dividido, que sólo favorece a los implementadores de la reforma educativa neoliberal, privatista y antimagisterial. No es la primera vez que lo hacen: en el 2003, con su accionar divisionista, dieron motivo para la declaratoria del estado de emergencia y la posterior aprobación de la Ley General de Educación 28044 que da inicio a la "evaluación para la permanencia"; en el 2007, igualmente promovieron una huelga divisionista que permitió la dación de la Ley 29062 mal llamada de CPM de Chang.
Hoy requerimos de la más amplia unidad para enfrentar esta situación. Además del amplio debate para el que debemos estar preparados, en base a nuestra propuesta, necesitamos estar mentalizados para las más diversas acciones de masas que debemos implementar en el momento oportuno, sobre todo cuando se inicie el debate en el Congreso, incluida la huelga. Participemos activamente en las reuniones de estudio y debate de la Ley el 10 de agosto y garanticemos la presencia de nuestros delegados en la Convención Nacional Extraordinaria del 18 de agosto. Pongamos en tensión todas nuestras fuerzas.
Rene Ramírez Puerta
Secretario General SUTEP