SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: MÉXICO: TORTURARON A LOS NORMALISTA​S Y LUEGO LOS QUEMARON VIVOSHaz clic para indicar a Gmail que esta conversación es importante
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 8 de octubre de 2014

MÉXICO: TORTURARON A LOS NORMALISTA​S Y LUEGO LOS QUEMARON VIVOSHaz clic para indicar a Gmail que esta conversación es importante


Alfons Anaya
Saludos llenos de profunda y lacerante indignación y un dolor que quema como lava ardiente a todo el Pueblo de México, pues el narco estado mexicano sigue la escalada de violencia contra todos aquellos que defienden sus derechos, de manera que no para y va con todo su equipo se sicarios, pero el Pueblo responde y se moviliza, por ello ahora te hago llegar este dossier informativo, mismo que te pido compartas lo más que sea posible e imposible, es preciso desenmascarar al criminal régimen en todo el mundo.
Un abrazo y estamos en solidaridad.
Fraternalmente,
Alfonso

Daniel Viglietti & Mario Benedetti - Otra voz canta / Desaparecidos 

México: Torturaron a los normalistas y luego los quemaron vivos ¿Seguimos mirando en silencio?

8 DE OCTUBRE TODXS A LAS CALLES
No son un número, 
los Compañeros Normalistas tienen nombre y apellido!

Ayotzinapa, crimen de Estado
La desaparición y matanza de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, es un crimen de Estado, cometido en un país donde la tortura, las desapariciones y las muertes violentas se han convertido en hechos cotidianos. Están ya confirmados el asesinato de tres estudiantes y cuatro ciudadanos y la desaparición forzada de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. http://www.jornada.unam.mx/2014/10/06/opinion/007a1pol

"Vence hoy el plazo para que el gobierno nos entregue con vida a nuestros compañeros": Estudiantes de Ayotzinapa
Chilpancingo, Guerrero. 5 de octubre de 2014.  A unas horas de que el gobierno de Guerrero diera conocer el hallazgo de fosas clandestinas con cadáveres que posiblemente pertenezcan a los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, la demanda central de los alumnos y familiares es la presentación con vida de los 43 jóvenes secuestrados "por la policía", pues, dijeron, cuentan con evidencia gráfica de que los subieron en patrullas municipales, luego de que asesinaron a tres de ellos y a otros  dos en hechos separados pero vinculados con el mismo operativo. http://desinformemonos.org/2014/10/vence-hoy-el-plazo-para-que-el-gobierno-nos-entregue-con-vida-a-nuestros-companeros-estudiantes-de-ayotzinapa/print/

"¿Que por qué el procurador dijo que eran huesos?, porque los quemaron con diésel"
"Nomás usted lo va a saber", dijo el ojeroso policía ministerial, aunque luego se lo contara a medio mundo: "son nueve cuerpos. ¿Que por qué el procurador dijo que eran huesos? Pos porque los quemaron con diésel". http://www.jornada.unam.mx/2014/10/05/politica/005n1pol



MARTES, 7 DE OCTUBRE DE 2014

México. Un estudiante de Iguala cuenta cómo sobrevivió: "Esos policías me daban mala sensación"

Un estudiante mexicano, participante de los trágicos sucesos en Iguala, que tuvieron lugar el 26 de septiembre y se saldaron con seis muertos, 17 heridos y 43 estudiantes desaparecidos, cuenta su historia.

"Era aterrador, pero solo quería escapar. Estos policías me daban una mala sensación", contó en una entrevista al portal 'Global Post' Eusebio, un estudiante de 19 años de la universidad rural para maestros en Tixtla, situada en el estado mexicano de Guerrero.

Eusebio es un apodo. El estudiante pidió no revelar su nombre verdadero ya que teme repercusiones de lo que él mismo llama una red corrupta de policías y narcotraficantes.

El 26 de septiembre, sobre las seis de la tarde, junto con otros 120 estudiantes Eusebio salió de su universidad para dirigirse a Iguala, que está a una hora en coche. Una vez allí, se dirigieron a la estación de autobuses y se fugaron con tres vehículos que querían utilizar para el transporte a los colegios y la marcha en la ciudad de México el 2 de octubre para conmemorar la masacre estudiantil de 1968. La práctica de coger autobuses comerciales sin permiso para las marchas con su posterior devolución a los propietarios se suele tolerar en gran parte.

Eusebio iba en uno de estos autobuses cuando, sobre las 9 de la mañana, el camino fue bloqueado por un coche policía. Los estudiantes salieron corriendo del autobús para intentar hacer que la Policía se moviera. Según los testigos, los agentes de seguridad empezaron a disparar a los estudiantes enseguida.


"El tiroteo duró mucho tiempo. Llegaban más policías y nos disparaban. Me tumbé en la parte de atrás del autobús. Algunos respondían tirando piedras. ¿Pero de qué sirven piedras contra pistolas? Ninguno de nosotros estaba armado."

Finalmente, uno de los estudiantes fue matado a tiros, otros estaban heridos. El tiroteo paró y llegaron ambulancias para llevarse a los heridos. También llegaron unos periodistas locales y los estudiantes empezaron a contarles lo sucedido.

No obstante, al poco tiempo llegaron más policías, acompañados de hombres vestidos de civil, que ahora se han identificado como miembros del grupo 'Guerreros Unidos'. Dos estudiantes más fueron abatidos y varios otros resultaron heridos.

Durante el tiroteo, los policías agarraban a los estudiantes y los metían en los coches patrulleros. "Estaban pegando a los estudiantes. La gente tenía tanto miedo de que les dispararan que se rendían. Pensaban que solo los iban a arrestar. Pero les esperaba algo diferente", relata Eusebio.

"Los disparos llegaban de todas las direcciones y la Policía u hombres armados bloqueaban las salidas. Pero otro estudiante y yo conseguimos encontrar la salida a través de un callejón. Salimos corriendo a otra calle y allí había un hombre al lado de su casa. Al principio se mostró desconfiado, pero le explicamos que solo éramos estudiantes y nos dejó entrar en su casa. Nos quedamos allí hasta la mañana. Este hombre nos salvó", cuenta Eusebio.

Cuando los estudiantes volvieron a reunirse en Tixtla, descubrieron que 43 de sus compañeros habían desaparecido. El sábado, 28 cadáveres fueron recuperados de seis fosas clandestinas en las afueras de Iguala. Actualmente, se está comparando el ADN de estas víctimas con el de los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Eusebio opina que el derramamiento de sangre es el resultado de que las autoridades, represivas ya de por sí, trabajen con narcocárteles, y eso hace que la violencia aumente.

Varios policías locales y presuntos miembros del cártel fueron arrestados. El alcalde de Iguala se dio a la fuga. El lunes, el presidente mexicano Peña Nieto pidió una investigación meticulosa del incidente, que llamó "indignante, doloroso e inaceptable" y anunció que se castigará a todos los responsables.

Escucha las plumas de la Serpiente:

http://m.noticiasmvs.com/#!/emisiones/primera-emision-con-carmen-aristegui/normalistas-asesinados-en-iguala-las-plumas-de-la-serpiente-mardonio-carballo-346.html

¿Porque los mataron?

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2014/10/109152.php

Testigo narra cómo ocurrió la detención de los normalistas

Por azar salvó la vida y pudo ver a sus compañeros antes de ser desaparecidos

MARGENA DE LA O ( ) La Jornada GuerreroChilpancingo,

 6 de octubre.

El Chicharrón, como le apodaban sus compañeros de la normal rural de Ayotzinapa a Saúl Bruno García, es el último en bajar del tercer autobús marcado por el destino. Un estudiante normalista de primer año que vio, escuchó y vivió los hechos para contarlo, con su narración reconstruyó la noche y madrugada violenta del 26 y 27 de septiembre en Iguala.Bruno García es uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa cuya fotografía boletinó la Fiscalía General de Justicia en Guerrero como desaparecido de las horas oscuras en Iguala.El normalista que narra la secuencia de hechos recuerda a Saúl con sudadera negra con rojo bajando con las manos entrelazadas en la nuca, mientras un policía municipal lo encañonaba. El resto de los normalista de ese camión, permanecía boca abajo en el suelo del estacionamiento de la tienda de autoservicios Aurrera, de calle Juan Álvarez.En la narración, dice que antes de las 8:30 salió de la terminal un autobús Estrella de Oro, más tarde lo hicieron otros tres, dos Costa Line y otro Estrella de Oro. Dos cuadras después los policías les empiezan a disparar, y en Mina, la siguiente cuadra, aparecen dos patrullas de donde les disparan; en Matamoros salen otras dos y siguen disparando. Se bajaron todos porque creyeron que eran disparos al aire pero confirman que eran dirigidos sobre las paredes de los autobuses y cuando se dan cuenta de eso, suben nuevamente y en el camino sobre Galeana van a dar al periférico. Cuando intenta regresar a su camión, el último de la fila, el chofer le cierra la puerta y tiene que buscar cobijo en el que va adelante. Eso le salvaría la vida.Los tres autobuses frenan en la calle Juan Álvarez, continuidad de Galeana, al desembocar en Periférico Norte, porque una patrulla de la Policía Municipal atravesada los frenó. En sus cálculos de tiempo, reafirmado por otras versiones, para ese momento la manecilla del reloj pudo dar entre 9 y 9:30 de la noche. La línea recta de Galeana a Periférico Norte les llevó más de una hora. En días normales, hasta con el tráfico, se cruza entre 15 y 20 minutos. El normalista recuerda que en el camino dos veces patrullas de policías les dispararon, les siguieron toda la calle Alvarez, les bloquearon y esperaron en Periférico Norte, siempre entre balazos, que dejaron algunos de los 24 heridos de esas horas.Los tres autobuses frenan, y los normalista se bajan. Aldo Gutiérrez Solano y quien reconstruye los hechos para este texto empujaban la patrulla atravesada, y una bala atravesó el cráneo del primero de los dos estudiantes, actualmente en estado de coma en el hospital general de Iguala.Los policías mantuvieron la balacera a ritmo calmado, sin prisa, al grado de que se daban el tiempo de recoger los casquillos que percutían. "¡Por qué los levantan, cabrones!", les reprochó el normalista fuente. Uno de los uniformados ríe burlonamente y lo ignora.Después de ver caer a Gutiérrez Solano herido, corre hacia atrás, sobre calle Álvarez, y ve que sus compañeros del tercer autobús están en el piso del estacionamiento de la tienda de autoservicios, sometidos. A Saúl Bruno García, el último en bajar, uno de los policías que los siguieron, lo empuja a la misma posición del resto y después lo suben a las patrullas.Es común que los estudiantes en Ayotzinapa se asignen apodos y sean conocidos más por ellos que por suma propios nombres....Tlaxcalita, Amilcingo, Tuntún, Chabelo, Pilas, Coreano, Comelón, Cochi, El Chicharrón... y a 34 normalistas más los policías les suben a las patrullas estacionadas en calle Juan Alvarez, cerca de Aurrera, y se los llevan de allí.El normalista que reconstruye los hechos sube al autobús de donde bajaron a sus compañeros en ese momento arriba de las patrullas en movimiento, y ve en el pasillo un charco de sangre. La sangre salió de brazo de Fernando Marín Benítez, conocido como El Carrilla, una bala le perforó durante la persecución; es uno de los 24 heridos. A su juicio, El Carrilla también tuvo suerte de no correr el mismo destino de los 43 normalistas de ese autobús: los policías municipales los llevaron al hospital general. "A todos los heridos los policías sí los llevaron a hospitales. Quienes no estaban heridos son los desaparecidos", comenta con expresión de no comprender la paradoja.Cadenas nacionales e internacionales desde esta mañana reproducen el vídeo que mostró la Fiscalía General de Justicia del momento en que dos camionetas-patrullas de la Policía Municipal van a toda velocidad sobre periférico, una de ella con jóvenes en la caja. "El reloj marca las 23:19 horas del 26 de septiembre. La vía luce sola. Entre la luz amarillenta irrumpe las patrullas... el vídeo es una de las pruebas fundamentales para demostrar que los policías municipales detuvieron a los estudiantes", es la voz en off de una nota de televisión sobre el vídeo.



La matanza de los estudiantes normalistas, un genocidio equiparado

October 6, 2014 | Filed under: Nacional,Noticias de Tijuana | Posted by: CdTj Press​​La matanza de los estudiantes normalista de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, México.

La causa de las causas: Un Genocidio Equiparado. Responsabilidad del Estado Mexicano.

México-DF // Octubre 6 de 2014 // RedCdTj


Tanto la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948 como el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) de 1998 recogen una idéntica definición, lo mismo que el artículo 149 bis del Código Penal Federal:

Se entenderá por "genocidio" cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: A) Matanza de miembros del grupo; B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

El pasado 26 de septiembre de 2014, en al menos cuatro eventos violentos relacionados entre sí, en las inmediaciones de la ciudad de Iguala perdieron la vida 7 personas, entre éstas cuatro estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, 25 más resultaron heridas, y de los 43 sin conocerse su paradero. En dichos actos participaron tanto polícias municipales de Iguala, Guerrero en coordinación personas vestidas de civil, ante la total "ausencia, pasividad y tolerancia", de las fuerzas federales, la gendarmería, y las fuerzas armadas cuya presencia es notoria en el estado de Guerrero, ante la vigencia del operativo "Guerrero Seguro".

Fueron detenidos 22 policías municipales y con base en las declaraciones de algunos policías involucrados, se realizó un operativo alrededor del mediodía del 04 de octubre y fueron ubicadas tres fosas clandestinas ubicadas, en las inmediaciones de un cerro de Pueblo Viejo, comunidad cercana al punto donde fueron agredidos a balazos los normalistas. Existe una alta responsabilidad que los cadáveres allí encontrados correspondan a los desaparecidos.

Ante tales hechos la Red de Alerta Temprana señala:

1.     Existen ataques sistemáticos en los que en contra de las Normales Rurales que a lo largo y ancho del país, tratan de destruir este modelo educativo utilizando todos los recursos a su alcance para su desaparición que van desde: el recorte presupuestal, el cierre de dichos centros educativos, las modificaciones de sus planes de estudio, la imposición de autoridades en los planteles; las campañas de calumnias y descalificación de sus egresados; la pérdida del derecho a las plazas laborales para sus egresados; la criminalización y represión sistemáticas, ejecuciones extrajudiciales, tortura, des parición forzada, detenciones arbitrarias.

2.     Las reformas estructurales y concretamente la educativa, trata de acabar con este modelo de formación de los normalistas y en este marco se inscribe la masacre de Iguala.

3.     Un operativo de la envergadura con la que los autores materiales actuaron, es un acto planificado para su ejecución y debe de investigarse la complicidad tanto de las fuerzas policiacas estatales, federales y de las fuerzas armadas al cargo de la zona, quienes quedaron pasivas dejando en la indefensión a las personas y cuyo desenlace ha sido tan grave.

4.     De la misma manera, los órganos que dicen velar por la seguridad nacional, quedaron pasivos ante los hechos. Ellos sabían perfectamente de la movilización de los jóvenes estudiantes, a quienes les siguen y vigilan constantemente y esta vez, extrañamente les dejaron solos y a merced de los agresores.

5.     Existen la alta responsabilidad de los tres niveles de gobierno y sobre todo le resulta responsabilidad por negligencia criminal al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero y al presidente municipal de Iguala, Guerrero,  José Luis Abarca Velázquez.

6.     Destacamos, que según información dada a conocer por CNNMéxico — El presidente Enrique Peña Nieto dijo en un evento en el municipio de Coacalco, Estado de México, que el gobierno de Guerrero debe asumir su responsabilidad sobre los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el municipio de Iguala, donde seis personas murieron y 57 normalistas desaparecieron, y pidió que Ejecutivo estatal realice una investigación a fondo para deslindar responsabilidades. "Hay coordinación del Gobierno de la República con los gobiernos estatales, pero también es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales".

7.     Además no podemos dejar pasar por alto, el efecto corruptor y anestésico de las declaraciones de varias autoridades, magnificadas por los medios de comunicación, que minimizaron los hechos y acallaron a la opinión pública al decir que los estudiantes, se habían escondido.

8.     Nos pronunciamos por una investigación integral y exhaustiva a quienes resulten responsables materiales e intelectuales de tales delitos, y toda la cadena de complicidades.

9.     Se investigue la responsabilidad de las fuerzas policiacas municipales estatales y federales así como de las fuerzas armadas por omisión, negligencia, tolerancia o aquiescencia en dichos actos.

Se dé cumplimiento a las demandas reiteradas de los normalista de Ayotzinapa y de todas las normales rurales; se proceda a la declaratoria inmediata como víctimas, de acuerdo a la Ley General de Víctimas y a la reparación integral, que va desde investigar adecuadamente las fosas clandestinas donde se dice que pueden estar parte de los desaparecidos normalistas, con expertos antropólogos forenses; el cuidado de la red de guardia y custodia de acuerdo a protocolos internacionales; el castigo a los responsables materiales e intelectuales, así como la responsabilidad de los servidores públicos, civiles, políticos y militares; la restitución de derechos, bienes y libertades, la rehabilitación física, psicológica o social; la satisfacción, mediante actos en beneficio de las víctimas; las garantías de no repetición de las violaciones; la disculpa pública y; la indemnización compensatoria por daño material e inmaterial.

Atentamente

Por las organizaciones integrantes de la Red de Alerta Temprana

Dr. Adrián Ramírez López

Presidente de la Limeddh

Red de Alerta Temprana Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh), Fundación Diego Lucero A.C., Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos en México (AFADEM FEDEFAM), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), el Observatorio Nacional de Prisiones México (ONP México), la Red Universitaria de Monitores de Derechos Humanos (RUMODH), el Centro de Derechos Humanos Coordinadora 28 de Mayo A.C., la Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos y Equidad de Género (ASDDHEG) y Alzando Voces.​–

Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos yVíctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en MéxicoAFADEM-FEDEFAM

AFADEM 1978-2014 36 años de lucha contra la impunidad en México

FEDEFAM 1981-2014 33 años de lucha contra la impunidad en el mundo

      ¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD!

¡HAGAMOS DE CADA INJUSTICIA, UNA BANDERA DE LUCHA!

La Desaparición Forzada de Personas (DFP) es un delito de Estado, de lesa humanidad, continuado e imprescriptible, sin posibilidad de indulto o amnistía, no es delito político, debe ser investigado en el fuero común, no en fuero de guerra.

No es un delito del pasado, es delito actual que se comete para aterrorizar y controlar a la población.

En México, existen más de 1200 ciudadanos Detenidos Desaparecidos por motivos políticos. En el sexenio de Felipe Calderón, suman más de 12 mil los Detenidos Desaparecidos.

¡PROTESTAR ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO!

Presentación con vida de:

* Teodulfo TORRES SORIANO, detenido desaparecido el 26 de marzo de 2013 en el Distrito Federal, México.

* Celedonio MONROY PRUDENCIO, detenido desaparecido el 24 de oct de 2012 en Ayotitlan, Cuautitlan, Jal., México.

* Víctor  AYALA TAPIA, detenido desaparecido el 14 de septiembre de 2010 en Papanoa, Tecpan de Galana, Gro., México.

* Erick Issac  MOLINA GARCÍA, detenido desaparecido el 14 junio de 2008 en Acapulco, Guerrero, México.

* Francisco  PAREDES RUIZ, detenido desaparecido el 26 de sep. de 2007 en Morelia, Michoacán, México.

* Gabriel Alberto  CRUZ SANCHEZ, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.

* Edmundo  REYES AMAYA, detenido desaparecido el 24 de mayo de 2007 en Oaxaca, Oaxaca, México.

* Jorge  Gabriel CERON SILVA, detenido desaparecido el 14 de marzo de 2007 Chilpancingo, Guerrero, México.

¡Cumplimiento a la sentencia caso: Rosendo RADILLA PACHECO, ordenado por la Corte Interamericana de DH el 23 de noviembre de 2009!

810 Detenidos Desaparecidos del periodo de Terror de Estado de la década de los 70 y 80 y mas de 30 mil en del 2006 al 2012.

T.S. Julio Mata MontielSecretario Ejecutivo de AFADEM

Vocal de comunicaciones de FEDEFAM

NUESTRA PALABRA 

MÉXICO: TORTURARON A LOS NORMALISTAS Y LUEGO LOS QUEMARON VIVOS ¿SEGUIMOS MIRANDO EN SILENCIO? 

Autor: Pueblos en Camino

Ya no hay cómo expresar el horror, el dolor, la impotencia. Quisiéramos estar allí personalmente, en Guerrero, con las familias de las víctimas, con el Pueblos de Chilpancingo, en las calles en el grito, en el silencio. Esta masacre, este mensaje de terror claro y contundente es para todos los pueblos del mundo. Es contra cada una y cada uno de nosotras y nosotros. Tenemos que saber no ser más palabras y resistir, RESISTIR! La guerra contra los pueblos que en primera y última instancia beneficia al Capital Transnacional, venga de donde venga, sea contra quien sea, encubierto por el discurso que sea, de derechas o izquierdas, de narcotraficantes, carteles o insurgencias, sirve al Capital para eliminar la gente que les sobra. Hay una guerra total contra los pueblos que hoy tiene sus víctimas en Guerrero. Ayer en Nigeria, antier y ahora mismo en Siria, Libia, Líbano, Colombia…Hoy lloramos de rabia e impotencia en Guerrero, México. O nos unimos a una resistencia global desde el Tejido de todos los pueblos en cualquier y todas partes, o seguirán masacrando, escalando las masacres y el mensaje de terror. Ya estamos marchando al exterminio. Ya no nos importa! Ya sentimos que no podemos hacer nada. Ya actuamos como si fueran ellos y no nosotras y nosotros. Nos quieren así, aceptando, defendiéndonos cada cual en su rincón con su trabajo o su miseria o su arrodillada obediencia. La guerra y el terror, vengan de donde vengan son el sistema y no valen razones. Ante el mensaje de terror la vida. Por 43 víctimas de la fábrica de muerte, del campo de exterminio global con distintas caras que el Capital monta o aprovecha, hay que levantarse. La muerte y el terror reclaman la vida, la dignidad, el abrazo, las calles. Chilpancingo, que esta muerte innumerable sea el llamado. Que no vengan gobernadores y gobernantes con discursos ellos son, con ellos cuentan para las masacres. Es ahora, es ya, es tarde!! RESISTENCIA es lo único que merecen las familias, las víctimas, las amigas, los amigos. Detengamos esta repugnante masacre que hoy es en Guerrero mientras sigue en Buenaventura, Kirkuk, Guatemala…dondequiera que hay pueblos que le sobran a la codicia…NO MÁS OBSERVAR Y LEER, ENCONTRÉMOSNOS YA A RESISTIR!! Que esta impotencia se haga camino. Que este no saber qué hacer nos convoca. 

VIDEOS

 

"Que el gobierno del estado nos diga si son o no los hallados en las fosas": representante estudiantil

 

Esta vez "sí se va Aguirre del estado", señala padre de familia

 

Anuncian acciones más contundentes si no aparecen hoy los estudiantes

 

"Se los llevaron vivos, y así queremos que nos los entreguen", exige madre de desaparecido

 

El gobierno será culpable "de lo que vaya a suceder en Guerrero": representante de padres

 

Los familiares de desaparecidos "estamos desesperados"

 

Los normalistas rechazan la presencia militar

 

Bloqueo informativo contra la confusión

 

Se instala bloqueo carretero para desmentir al gobierno estatal______________________________________________________

http://www.desinformemonos.orgQ






24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box