SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: 04/05/10: Perú: Evaluación para ingresar a Carrera Magisterial
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 5 de mayo de 2010

04/05/10: Perú: Evaluación para ingresar a Carrera Magisterial

Ministerio de Educación anuncio la participación de 50 mil docentes en evaluación para ingresar a Carrera Magisterial pero Sutep niega asistencia de sus agremiados.
Docentes rechazan nueva evaluación.

DETALLE
Hamer Villena ratificó que el Sutep realizará un paro nacional de 24 horas el 12 de mayo para exigir la derogatoria de las leyes 29062 y 29510, correspondientes a la CPM y la Municipalización de la Educación.


La mayoría de docentes no participará en la evaluación para ocupar las cerca de 30 mil vacantes para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM), según el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena, quien respondió de esa manera a lo dicho por el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Véxler, quien aseguró ayer que más de 50 mil profesores participarán en este proceso.

Vexler señaló que la convocatoria nacional para incorporar a maestros del segundo y quinto nivel se realizará la próxima semana con el número exacto de vacanteS que podría variar entre 20 mil y 30 mil.

Por su parte, Villena aseguró que los integrantes de las bases del Sutep han decidido, en su última asamblea, no participar en este proceso de evaluación debido a que la ley 29062, "Ley de Carrera Pública Magisterial", reduce arbitrariamente los beneficios laborales de los profesores. "Esos 50 mil profesores deben estar sólo en la imaginación del viceministro. No es cierto que 50 mil vayan a evaluarse porque el magisterio ha decidido no participar. Esta no es una evaluación sino que es una simple prueba de conocimientos", dijo a LA PRIMERA.

El viceministro de Gestión Pedagógica señaló que con la resolución y nombramiento, los maestros lograrán un incremento en sus sueldos. Por ejemplo, un maestro con 30 horas del tercer nivel pasará de ganar mil 200 soles mensuales a dos mil soles, mientras que un profesor de quinto nivel, director o directora, que hoy gana mil 500 soles, ganará cerca de cuatro mil soles. Al respecto, el dirigente señaló que eso es falso ya que "los profesores sólo pueden cumplir un máximo de 24 horas a la semana ya que solo les permite ese periodo de trabajo".

FUente: La Primera
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box