¡NUEVO ATAQUE VIOLENTISTA. AHORA CONTRA LOS ESTUDIANTES!
E
l día viernes 14 se produjo un nuevo ataque VIOLENTISTA, esta vez contra los estudiantes residentes de la vivienda universitaria signada con el númeroE-4, con autorización del mismísimo Rector Juan Tutuy Aspauza que data hace un lustro (2005), porque los estudiantes con sus luchas, lograron ocupar esa vivienda vacía y destinado para los estudiantes de escasísimos recursos económicos, casi la totalidad provincianos. Por su parte Tutuy se comprometía a iniciar la Construcción de la Vivienda Universitaria para varones, demolida en las épocas de la dictadura civil-militar de Fujimori-Montesinos-Hermoza cuya destrucción de los dos gigantescos pabellones -de cuatro pisos cada uno- se realizó pretextando que allí pernoctó, en alguna oportunidad, Abimael Guzmán. Esta gravísima acusación nunca quedó DEMOSTRADA.
El arribo de Juan Tutuy al rectorado también es consecuencia del violentismo de su grupo mafioso el FUAC, pues el día de las elecciones universitarias, para elegir a los representantes de los profesores, nos encontrábamos en un Paro de 72 horas decretado por la FENDUP, (junio 2005), habiéndose llenado el recinto electoral de MATONES al servicio de la “elección” de la camarilla Tutuy-Díaz.
Tutuy, ahora, casi al final de su mandato recurre nuevamente a su política de siempre, es decir la violencia oficial desde las esferas de la llamada Alta Dirección. Su mandato ha llevado a nuestra universidad a la peor crisis económica, académica y administrativa. Donde el grupo decadente del FUAC se ha enriquecido hasta la saciedad, producto de compras ilegales, “construcciones” sobrevaluadas, ni qué se diga de otras compras, viajes al extranjero sin respaldo justificado. Además la situación académica está absolutamente en manos de la oferta y demanda de los llamados convenios PROCASE, maestrías y doctorados itinerantes, siendo así que las autoridades de turno sólo se han dedicado a ganar plata principalmente, incluso sacrificando inútilmente los aspectos académicos y administrativos de nuestra universidad.
Por todo ello vienen cometiendo una serie de atropellos tales como ha ocurrido a fin del año 2009, cuando la dupla Tutuy-Diaz Saucedo impusieron a los decanos de las facultades de Educación Inicial y Facultad de Ciencias, con ataques violentistas del grupo de seguridad y dos conocidos profesores, quienes agredieron a las alumnas de dicha facultad de Inicial. En la facultad de Ciencias NO PERMITIERON participar a los delegados estudiantiles. Hicieron participar a los accesitarios sin NINGÚN TIPO DE PRELACIÓN. Tras estas dos elecciones estaba públicamente el Antonio Díaz Saucedo.
Este año las tensiones del grupo de cadente FUAC han ido en aumento, por ello continúan sus acciones violentistas tal como hemos DENUNCIADO el atentado contra 200 afiches del SUDUNE, el día 05 de mayo, en complicidad -como siempre- con cuerpo de seguridad.
Este viernes 14 arremetieron cobardemente, en forma sincronizada, contra nuestros estudiantes, por parte de algunos MERCENARIOS -pagados por las autoridades- una muestra clara de esto, es la Resolución que otorgaron para los mercenarizados estudiantes, dizque para la SEMANA DE LOS CACHIMBOS.
Denunciamos así mismo que esta horda VIOLENTISTA impidió el ingreso a su casa a la Dra. Marina SITO JUSTINIANO hasta las cinco de la madrugada, siendo de público conocimiento tiene un impresionante currículo vitae académico, que NINGUNA DE LAS AUTORIDADES ACTUALES TIENEN. Además nuestra protesta es en grado superlativo, porque ella es agremiada del SUDUNE. Mientras que la fantasmal ADUNE PRO-PATRONAL y DIVISIONISTA, (algunos la llaman ADULE), una vez más, ha sufrido un desdén de su propia mini-base en su reciente convocatoria a elecciones, que resultó un FRACASO.
¡LUCHEMOS CONTRA EL VIOLENTISMO DE LOS TUTUY-DIAZ SAUCEDO!
¡BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN EN LA CANTUTA!
¡BIENESTAR UNIVERSITARIO? BIEN GRACIAS!
Perú, 16 de mayo de 2010
La Junta Directiva
SUDUNE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Alma Máter del Magisterio Nacional
SUDUNE
SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE LA UNE
Desesperación de la camarilla Tutuy-Díaz Saucedo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!
Estimados maestros y maestras:
Estamos atravesando circunstancias difíciles para el magisterio y la educación pública. El mensaje presidencial por fiestas patrias ha hecho más evidente el abandono, por parte de Ollanta, de sus compromisos electorales y la continuidad del modelo neoliberal.
Lejos de cumplir con lo ofrecido al magisterio y lo avanzado en la mesa de diálogo, respecto del urgente incremento de remuneraciones y pensiones, así como el pago de la deuda histórica, lo que tenemos es una propuesta de una "Ley de Desarrollo Docente" que, por presión de los defensores de la mal llamada Ley de CPM, hasta le han cambiado de nombre y, hasta donde se conoce por la versión no oficial que está circulando, en el marco del ahorro fiscal que exige el Ministerio de Economía, por orden del FMI, pretende anular los más importantes beneficios económicos y hasta rebajar los niveles alcanzados por los maestros comprendidos en la Ley 24029 – 25212.
Sin embargo, el SUTEP cuenta con el Anteproyecto de Ley del Profesorado, que luego de ser aprobado en dos convenciones nacionales sucesivas y de una amplia difusión, ha sido presentado al Congreso de la República por intermedio del Colegio de Profesores del Perú. Tal como lo ha aprobado la V Asamblea Nacional de Delegados del SUTEP, del 02 de agosto, exigimos el más amplio debate de ambas propuestas con la participación de los directamente involucrados como somos los maestros.
Entre otras cosas, debemos exigir:
1) Aumento para todos los maestros (desde el piso salarial) y proporcionalmente a los niveles. ¡No a la rebaja de los sueldos!
2) Respeto a los niveles alcanzados en las respectivas leyes (24029 y 29062) no a las "reubicaciones" arbitrarias y sin criterio pedagógico. ¡No a la rebaja de niveles!
3) Carrera de 5 niveles y desarrollo meritocrático (por evaluación) para los ascensos.
4) Evaluación que incida principalmente en el desempeño en el aula o la función que se ejerza.
5) Respeto a todas las bonificaciones y asignaciones conquistadas.
6) Respeto de la estabilidad laboral.
7) Desarrollo magisterial con equidad, no a la condena del 70% de maestros a una "carrera" de dos niveles (29062).
Lamentablemente en esta lucha tenemos dos distractivos: por un lado los defensores de la mal llamada Ley de CPM de Chang y García, que plantean no tocar ese engendro y "ni un sol de aumento si no es previa evaluación"; y, por otro lado el anarquismo divisionista que le hace el juego a los enemigos del magisterio y que tras el objetivo de legitimar al movadef de sendero luminoso, para buscar la amnistía de Fujimori, Montesinos y Abimael Guzmán, han promovido una huelga de una minoría del magisterio del sur del país, generando ante la opinión pública la imagen de un sindicato dividido, que sólo favorece a los implementadores de la reforma educativa neoliberal, privatista y antimagisterial. No es la primera vez que lo hacen: en el 2003, con su accionar divisionista, dieron motivo para la declaratoria del estado de emergencia y la posterior aprobación de la Ley General de Educación 28044 que da inicio a la "evaluación para la permanencia"; en el 2007, igualmente promovieron una huelga divisionista que permitió la dación de la Ley 29062 mal llamada de CPM de Chang.
Hoy requerimos de la más amplia unidad para enfrentar esta situación. Además del amplio debate para el que debemos estar preparados, en base a nuestra propuesta, necesitamos estar mentalizados para las más diversas acciones de masas que debemos implementar en el momento oportuno, sobre todo cuando se inicie el debate en el Congreso, incluida la huelga. Participemos activamente en las reuniones de estudio y debate de la Ley el 10 de agosto y garanticemos la presencia de nuestros delegados en la Convención Nacional Extraordinaria del 18 de agosto. Pongamos en tensión todas nuestras fuerzas.
Rene Ramírez Puerta
Secretario General SUTEP