SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ALAN GARCÍA NO RECONOCE QUE LA POLÍTICA NEOLIBERAL Y SUS GOBERNANTES IMPLEMENTADORES SON LOS QUE HAN BLOQUEADO LA EDUCACIÓN Y ECHA LA CULPA A SUTEP
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 14 de mayo de 2010

ALAN GARCÍA NO RECONOCE QUE LA POLÍTICA NEOLIBERAL Y SUS GOBERNANTES IMPLEMENTADORES SON LOS QUE HAN BLOQUEADO LA EDUCACIÓN Y ECHA LA CULPA A SUTEP

"Sindicalismo extremista" del SUTEP ha sido rechazado por los maestros, afirma presidente García
 

  • Lima, may. 12 (ANDINA). "El sindicalismo extremista" del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) fue rechazado por los maestros al no acatar, en su gran mayoría, el paro de 24 horas convocado para hoy, afirmó el Presidente de la República, Alan García Pérez.

    Confirmó que se registró un 84 por ciento de asistencia docente a nivel nacional, según últimos reportes del Ministerio de Educación.
     
    Además, precisó que en Lima sólo paralizó un 5 por ciento de los profesores afiliados al SUTEP; mientras que en Arequipa un 70 por ciento acató la medida de fuerza. 

    Agregó que en otras regiones del país como Cajamarca e Iquitos los índices de asistencia de los maestros fueron altos, por lo que el dictado de clases resultó normal.

    "Lo que significa que el SUTEP, el sindicalismo extremista que ha bloqueado la educación a lo largo de tantos años, ha sido rechazado por los propios profesores cuando llama a interrumpir las clases", manifestó en Palacio de Gobierno.

    El Ministerio de Educación declaró ilegal la huelga convocada por el SUTEP, por eso advirtió que haría los descuentos respectivos a los maestros que no acudieron hoy a laborar.

    El presidente Alan García declaró al término de la sesión del Consejo de Ministros, efectuada en la sede del Ejecutivo.


    (FIN) CVC/RES

    GRM

  • Fuente:  

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=1/++WmSFVoU=

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box