SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maestros del SUTEP acatan paro de 24 horas en rechazo a Ley de Carrera Magisterial
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Maestros del SUTEP acatan paro de 24 horas en rechazo a Ley de Carrera Magisterial

Maestros del SUTEP acata paro general de 24 horas
1 de 1
Lima (Peru.com).- El secretario general del SUTEP, Hamer Villena, afirmó que los maestros afiliados en todo el país acatan un paro general de 24 horas para exigir, entre otros temas, la eliminación de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM).
 
"El nivel de acatamiento al paro se verá en la concertación masiva en el local del SUTEP y en la Plaza 2 de mayo. También participan docentes universitarios que se ha unido a nuestra propuesta", señaló en diálogo con RPP.
 
Asimismo, exigió al Estado el pago de 37 mil soles por maestro que se les adeuda desde el año 1991 por el tiempo invertido en la preparación de las sesiones de aprendizaje dictadas a los alumnos.

"No se puede decir que es un antojo o capricho cuando se reclama un pago que es justo para nosotros. La mejor prueba de nuestro trabajo realizado es que los directores y subdirector supervisan esta gestión. La acumulación de la deuda es responsabilidad del Estado", comentó.
 
Por su parte, las autoridades del Ministerio de Educación afirmaron que los docentes no tienen motivo alguno para suspender el dictado de clases en el país, y que los estudiantes serán los más perjudicados con esta medida.
 
Por ello se anunció que se descontará a los profesores que no asistan a sus centros de trabajo.

En el colegio Alfonso Ugarte, las clases se desarrollan con total normalidad, en el dictado de clases así como la asistencia de los alumnos. Supervisores del Ministerio de Educación informaron que ningún profesor faltó en ese centro educativo.
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box